You are here

15 destinos en España para viajar con niños

Muchas familias nos preguntan dónde pueden ir con sus niños de vacaciones en España. Hemos recopilado 15 destinos nacionales de ensueño (¡Aptos para toda la familia, claro!), combinando viajes que hemos hecho nosotros con consejos de otros blogueros de viajes en familia.

  1. Familias en Ruta siempre propone unos viajes divertidos para toda la familia. Ibiza no solamente es un destino de discoteca y fiesta. En este post nos cuentan sobre el lado más familiar de esta isla preciosa. 

    Dalt Vila Ibiza

  2. Podrías planificar una estancia para toda la familia en Tarragona. Lo recomienda Juan Antonio de Somos Viajeros. En su blog combina las historias de sus viajes con divertidos dibujos. En Tarragona os recomendamos hacer una via verde en bici, es una actividades muy chula!

    Via Verde Tarragona

  3. Mamas Viajeras cuenta sobre su tierra, Bizkaia. Recomienda 7 planes con niños que van a gustar a toda la familia. Desde el Guggenheim hasta una ruta por las pastelerías de Bilbao. Para chuparse los dedos.

  4. El blog Pilotando Maletas ha hecho un top 10 de las cosas que se pueden ver con niños en Lanzarote. 
  5. Extremadura es un destino poco conocido que vale la pena descubrir con niños. En otoño, el valle de Ambroz es precioso!

    Extremadura con niños

  6. Nosotros mismos disfrutamos como nunca descubriendo la zona de Benasque y alrededores con nuestra hija Daila. Es un destino que combina naturaleza, tranquilidad y las actividades al aire libre. Hay rutas preciosas para hacer senderismo, pero también acercarse a la estación de esquí el Cerler vale la pena.

    cerler con niños

  7. Un destino un poco menos conocido, pero ideal en verano es Vigo. Mammaproof y su colaboradora Rocio nos revelan todos los secretos de esta ciudad. 
  8. Navarra es un destino muy diverso: valles y montañas, pueblos con encanto, la sierra de irati o el Nacedero de Urederra...Navarra tiene todos los ingredientes para unas vacaciones en familia. 

    Selva de Irati

  9. Igual os apetece una estancia en la Rioja. Miguel del blog el Txoko de Lonifasiko nos da 7 razones para descubrir esta zona en familia. ¿Os apetece? 
  10. Sandra de My family passport nos hace soñar con la Ribera del Duero. Otro destino que combina el turismo enológico con el turismo familiar. Suena bien, ¿verdad?

  11. La provincia que se adapta perfectamente al turismo familiar es Girona. Desde paseos en bosques con encanto hasta rutas por las vías verdes o paseos a pie por ciudades medievales. Hay para todos los gustos.
    Camprodon
  12. Las grandes ciudades son también muy aptos para toda la familia. En el blog Mi pequeño Gulliver encontramos un interesante top 10 de lo que ver y hacer en Barcelona con niños.
  13. Otra ciudad con mucho encanto y muy buen tiempo es Valencia. Desde Menudos Viajeros hemos recopilado los mejores lugares para ir con niños en esta ciudad Mediterránea.
  14. Bei del blog Tigriteando cuenta sobre sus vacaciones con niños en Asturias. Comparte con nosotros las 6 cosas que más les han gustado.

    Asturias con niños

  15. Podríamos ampliar la lista aún más, pero acabamos esta lista con Granada, una ciudad que nos encanta! Los consejos vienen del blog Familias en Ruta. 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

¡Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (12 y 10 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

MMar ConPeques
2 de January de 2014
Qué buenas propuestas. Algunas las conocemos ya y otras lo estamos deseando. A ver qué destinos elegimos para este año :)
BienvenidosaLilliput
2 de January de 2014
Muchas gracias!!!! :-D Qué alegría vuestra mención! Un abrazo grande y muy Feliz 2014! Así da gusto comenzar el año!
Lonifasiko
3 de January de 2014
Un placer aparecer en esta lista con nuestro post sobre La Rioja en otoño, una tierra que nos queda muy cerca de Euskadi, por la que sentimos un aprecio muy grande, y que visitamos en familia siempre que podemos, varios findes al cabo del año. Gracias y saludoX!
Menudos viajeros
3 de January de 2014
Gracias por vuestros comentarios y por compartir vuestros viajes con nosotros al largo del año. Que el 2014 sea un año muy viajero!
Mari Carmen
10 de January de 2014
Buenas propuestas! Nosotros por España os proponemos Soria y Barcelona. Al menos son los viajes que hemos hecho con nuestra peque y de los que hemos hablado en nuestro blog.
Ester mipequeno...
22 de January de 2014
Muy buenas propuestas, hemos estado en casi todas y son opciones geniales para ir con peques! Gracias por incluirnos en esta genial selección. Un abrazo!
Sonia
22 de January de 2014
Hola, no se salten Tenerife. Les eperamos con los brazos abiertos en www.tenerifeconpeques.wordpress.com Es un sitio fantástico para venir con sus niños! Saludos y buenos viajes.
Menudos viajeros
28 de January de 2014
Gracias Sonia! Echaremos un vistazo!
Sandra
30 de January de 2014
Hola! Os acabo de conocer y me encanta vuestra web! Os puedo recomendar algún plan para Galicia... esta es mi web: http://lamariola.es Un saludo ;)
Menudos viajeros
12 de February de 2014
Hola Sandra! Gracias! Un plan para Galicia sería genial!!
Ana
19 de November de 2014
Me ha gustado mucho buestro blog, y para los que tenemos familia es muy bueno poder consultarlo. os dejo nuestra casa rural por si os interesa conocer Segovia. Ciudad ideal para pasear con niños. http://lacasadelprado.blogspot.com.es/ Un saludo
Ana
19 de November de 2014
vuestro!! Di sin querer a la b
Menudos viajeros
25 de November de 2014
Gracias Ana, visitaremos tu web! Un beso
GranPumuki
24 de December de 2014
A veces pensamos en destinos muy concretos para hacer con niños, pero hay muchos lugares que se pueden visitar con los peques simplemente con adaptar el ritmo y adornar lo que se visita convenientemente. Entrenar a los niños desde pequeños es también muy importante. ¿Que os parece entrenas niños viajeros?. Os dejo un enlace. http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com.es/2014/07/como-entrenar-ninos-viajeros.html Saludos, GranPumuki
La agenda de mamá
27 de January de 2015
Muy buenas recomendaciones, gracias por recopilarlas!! Un saludo :)
Maletas infantiles
10 de July de 2018
Gracias por el artículo. A los que nos gusta viajar con los niños a cualquier parte, blogs como este que te dan opciones son fantásticos. Un saludo y enhorabuena
http://latiendademaletas.com/maletas/maletas-bolsas-viaje/equipaje-infantil/

Déjanos tu opinión