You are here

4 cosas para hacer con niños en Alicante y alrededores

Menudos Viajeros colaboró en la "guía de Hundredrooms" sobre Alicante. Una guía que está hecho por varios bloggers de viajes, que recomiendan lo mejor para visitar en la capital y la provincia. Alicante provincia es un destino muy interesante para visitar con niños por su variada oferta en actividades y excursiones: podemos explorar cuevas, visitar pueblos con encanto o perdernos en el palmeral de Alicante. Todo esto, muy cerca de Alicante ciudad.

Callejear por Alicante y visitar el palmeral

Alicante es una ciudad ideal para recorrer con niños, encontrándonos con algunas sorpresas por el camino como por ejemplo la calle San Francisco: una calle con baldosas verdes y amarillas donde unas enormes setas decoran la calle. Es un sitio agradable para visitar con niños, ya que hay toboganes para jugar y casitas para esconderse. Pero is os gustan los parques, lo más interesante de Alicante es el palmeral en la salida sur de la ciudad, frente al mar. Se trata de un bonito parque lleno de palmeras, pequeños ríos con puentes de madera, cascadas, botes de remo, zonas de juego, merendero y hasta un pequeño teatro en el que algunos domingos hacen obras de teatro. Es un buen lugar para pasar la tarde con los niños después de haber disfrutado de la ciudad.

Explorar cuevas: Les Coves de Canelobre
A solamente 25km de Alicante, en el pueblo Busot, encontramos Les Coves de Canelobre. Unas cuevas que cuentan con una de las bóvedas más altas de España. Es una cueva muy profunda y circular con gran cantidad de estalactitas, iluminadas de una manera mágica, a los niños les encanta. Nada más entrar hay un balcón que permite admirar toda la cueva. Poco a poco vamos bajando por escaleras hasta llegar al fondo de la cueva. Hay barandillas en todo el recorrido, que además no es muy largo. La visita es guiada y dura unos 45 minutos. No es posible hacer esta visita con carros de bebés

Coves de Canelobrefoto

Un paseo al faro
Os recomendamos una ruta fácil y corto, a 40 minutos de Alicante, que nos lleva a bordear la costa hasta llegar al faro del Albir. En el recorrido nos encontramos con varios miradores y hasta un túnel. Para acceder a la ruta hay que llegar a Alfas del Pi y seguir las indicaciones del parque natural de la Serra Gelada. Se puede hacer la ruta con carro de bebé.

Visitar un pueblo con encanto: Novelda
En este pequeño pueblo alicantino podemos dar un paseo por la montaña, visitar el santuario de Santa María Magdalena y el castillo de la Mola que está justo al lado. El Santuario es un edificio de estilo modernista catalán que suele sorprender a mayores y pequeños ya que su fachada recuerda mucho a la Sagrada Familia.

Visitar Novelda con niños

Después de haber visto los monumentos más llamativos, vale la pena dar un paseo por el centro de Novelda donde los niños pueden corretear por sus plazas. Para acabar el día podéis jugar y disfrutar en el Parque del Oeste, el pulmón verde de Novelda. Aquí vais a encontrar fuentes, cascadas, zonas infantiles, un mini golf, merendero y mucha sombra. Vamos, un lugar fantástico para pasar tiempo en familia. Novelda está a 25 minutos en coche de Alicante. Para llegar, hay que coger la N-332 dirección sureste y luego la A-31 dirección Madrid.

Novelda en Alicante

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

conchi
1 de April de 2016
Pues yo soy de novelda, aquí tenéis para ir también con peques, que seguro que les encanta, "el clot", donde podéis bañaros en unas pozas de agua salada al aire libre y llenarlas de barro con propiedades para la piel, lo malo es que no hay duchas y os vais con sal del agua en la piel, pero seguro q los niños disfrutan
Menudos viajeros
5 de April de 2016
Qué chulo Conchi! Lo tenemos en cuenta!

Déjanos tu opinión