You are here

5 planes para hacer en el Norte de Tenerife con niños

Tenerife es una isla que vale la pena explorar con niños: por su buen clima, por sus pueblos con encanto, por sus playas de arena negra y por sus excursiones bonitas. En este artículo queremos presentaros 5 cosas para hacer con niños en el Norte de la Isla, la parte mas verde (ya que somos muy fans del verde).

Qué hacer en Tenerife con niños

Cómo llegar
Tenerife tiene dos aeropuertos que conectan la isla con la península. Podéis volar al aeropuerto del Sur o del Norte. Las distancias en la isla no son muy largas, desde el aeropuerto del Sur hasta el pueblo Puerto de la Cruz en el norte de la isla hay una hora en coche. El coche es el transporte ideal para ver la isla a vuestro aire. En cualquiera de los dos aeropuertos podéis encontrar empresas especializadas en alquiler de coche en Tenerife y desplazaros desde allí.

Ahora sí, los 5 planes para hacer con niños en Tenerife:

1. Hacer una ruta de senderismo 
El Parque Rural del Anaga  es un lugar de cuento en el extremo nordeste de la Isla de Tenerife. Hay varias rutas de senderismo que podéis hacer con niños para explorar esta parte fascinante de la isla. 



Parque Rural del Anaga con niños

Una ruta muy fácil e interesante para hacer con ellos es el Sendero de los Sentidos que empieza en Cruz del Carmen, al lado del centro de visitantes. 



Sendero de los Sentidos en Tenerife

Es un paseo muy fácil para hacer con niños (recomendamos hacer las 3 rutas) que nos lleva a descubrir el entorno cons nuestros 5 sentidos. Y además de fácil es una ruta preciosa!

Senderismo en el parque Rural del Anaga

2. Visitar un pueblo antiguo ( o dos…)
No puedes irte de Tenerife sin visitar el pueblo San Cristobal de La Laguna: un pueblo que fue declarado Bien Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Pasear por sus calles es todo un placer y como la ciudad no es grande es fácil verlo todo a ritmo de los niños y pasar una agradable tarde o mañana.

La Laguna en Tenerife

El drago de la Laguna

Otro pueblo que nos gustó mucho es la Orotava con sus casas señoriales. ¡Otra opción buena para un paseo con niños!

La Orotava

3. Divertirse en una playa
La verdad es que las playas del Norte de Tenerife son espectaculares, pero no siempre de fácil acceso. 

A nosotros nos encantó la playa de Benijo, pero su acceso es difícil por la cantidad de escaleras que hay hasta llegar a la playa y además hay un oleaje muy fuerte. 



Playa Benijo Tenerife

Si queréis disfrutar de una playa con arena negra con niños, os recomendamos Playa Jardín muy cerca de Puerto de la Cruz. Esta playa está rodeada de jardines, con zonas infantiles, terrazas y cafeterías. Una opción ideal para las familias.

4. Subir a un volcán
Uno de los grandes atractivos de la isla es su volcán: El Teide. Cuando estuvimos nosotros justo hacía mal tiempo y solamente lo vimos de lejos. Así que os dejamos con los buenos consejos de nuestros amigos de Viajando en Furgo para subir al Teide en familia!

El Teide

5. Comer en un restaurante
La cofradía de los pescadores en Puerto de la Cruz nos gustó mucho. Aquí no vas buscando el típico parque de bolas, porque no hay. Sí hay unas vistas espectaculares y platos para chuparse los dedos!

Puerto de la Cruz en Tenerife

Puedes probar las papas arrugadas y un pescado fresco. ¡Está todo muy rico! Si tenéis más tiempo para visitar la ciudad os recomendamos el jardín botánico, las piscinas de Lago Martiánez, el muelle de Puerto de la Cruz y sus obras de arte en el barrio pesquero La Ranilla.

Muelle del Puerto de Puerto de la Cruz

Esperemos que disfrutéis mucho del Norte de Tenerife con niños!

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Opiniones

Déjanos tu opinión