You are here

Actividades de la Ruta del Arroz en Valencia

Tuvimos la oportunidad de conocer las actividades de la Ruta del Arroz en Valencia: una experiencia que incluye gastronomía, naturaleza, actividades al aire libre y tradición alrededor del entorno del Parque Natural de la Albufera de Valencia. Un lugar único donde disfrutar en familia.

Campos de Arroz

La página web de la Ruta del Arroz sugiere actividades entorno al Parque Natural y con el arroz como tema. Se puede hacer paseos en barco, visitar un arrozal, visitar diferentes museos, elegir un restaurante y mucho más. Así el día que te apetezca un plan divertido, puedes elegir las actividades de tu preferencia y construir tu propia ruta del arroz.

Mano con arroz

Nosotros fuimos invitados por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia para conocer algunas de las actividades que ofrece la ruta.

Empezamos nuestra visita el Centro de Interpratación Racó de L´Olla, donde se puede aprender más sobre la Albufera, su flora y su fauna. 

Centro Interpretación Racó de l´Olla

Podéis subir a la torre de observación en el mismo centro o dar un paseo (apto para carros) por un caminito que os lleva a una casita de observación para ver tranquilamente los patos y otros aves. Es una pequeña excursión que gusta siempre mucho a nuestros hijos.

Ver patos Albufera

No os olvidéis de los prismáticos para poder ver aún mejor los pájaros.

Racó de l´Olla

De diciembre a febrero es buena época para ver las especies invernales. Mayo junio y julio para ver las especies nidificantes. Lo mejor es venir pronto para poder observarlas, entre las 9:00 y las 10:30.

La segunda visita fue a la Finca l’Estell de “Arroz Tartana” en el Palmar para conocer el ciclo integral del producto del arroz (cultivo, recolección y comercialización…).

Finca Tartana

Arroz Tartana

Una visita muy chula, que creo que puede gustar mucho a los niños. Organizan visitas guiadas a partir de 10 personas.

Seguimos la ruta visitando el museo del arroz en Cullera. Un pequeño museo en una antigua ermita, donde explican cómo se cultivaba el arroz antiguamente. En verano suelen organizar actividades familiares en el museo.

Museo del Arroz en Cullera

Museo del Arroz en Cullera- herramientas

A medio día comimos una "paella de Cullera" en el restaurante Los Olivos de Cullera. Esta curiosa paella lleva arroz J. Sendra, salmonetes, sepionet, langostinos y figatell de escorpa. 

Paella de Cullera

Acabamos la jornada dando un paseo en barco por la Albufera. Esta actividad es muy divertido para niños, os contamos nuestra experiencia con los peques en este artículo.

Barcos ALbufera

Paseo en barco por la Albufera

Pájaros ALbufera

Ha sido una jornada muy divertida y educativa. :-)

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Opiniones

Déjanos tu opinión