You are here

Bikefriendly Kids: Viajes en bicicleta con niños por España

Has pensado alguna vez en el cicloturismo en familia como opción para unas vacaciones o una escapada de fin de semana? España tiene muchas rutas en bici que se pueden hacer con niños. Pero igual no sabes cómo o dónde iniciarte en esta forma de viajar.

Por eso, Bikefriendly Tours, una agencia de viajes especializada en cicloturismo ha lanzado Bikefriendly Kids: viajes de cicloturismo específicamente para familias. Para Bikefriendly Kids han hecho una selección de 4 rutas (de momento)  fáciles de recorrer con niños en bici en España- tu solo tienes que encargarte de pedalear y de disfrutar! La mascota se llama pinchazo, ¡a qué es gracioso!

Pinchazo en bici
Todas las rutas de Bikefriendly Kids transcurren por vías verdes: antiguas vías de tren acondicionados como sendas para bicis y peatones. Son llanos (o con pendiente hacía abajo), fáciles de hacer y muy divertidas (pasas por un montón de túneles!).

Rutas en bici con niños por españa

No hace falta que seáis expertos del cicloturismo. Como ya hemos dicho, las rutas son fáciles, perfectos para iniciarse al cicloturismo en familia y Bikefriendly se encarga hasta del transporte (hotel-ruta-hotel) para que no os canséis más de la cuenta. Además, no hace falta que te lleves tu propia bici.

Cicloturismo con niños pequeños

 

LOS 4 VIAJES BIKEFRIENDLY KIDS

De momento hay 4 viajes de cicloturismo familiar Bikefriendly Kids:

  1. Tarragona: Las Vías Verdes del Val de Zafán, la Terra Alta y del Baix Ebre
  2. Alicante: Las Vías Verdes de Xixarra, Alcoi y Maigmó 
  3. Cataluña: Las Vías Verdes del Carrilet I y II
  4. Asturias: Las Vías Verdes de La Senda del Oso y del Fuso 

Podéis optar por hacer un viaje de fin de semana (2 noches) o unas vacaciones más largas de hasta 6 días. Cada día corresponde a una etapa de la ruta.

¡El alojamiento siempre es Bikefriendly! Son hoteles o casas rurales de primera calidad donde los ciclistas son muy bienvenidos y las familias también. Además, Bikefriendly Kids os dará un pack de bienvenida para los más pequeños, picnic diario, transfer hotel-ruta-hotel, y un seguro de viaje. 

1. TARRAGONA

Las Vías Verdes del Val de Zafán, la Terra Alta y del Baix Ebre
Opciones: Fin de Semana (3 días/ 2 noches)

Vías Verdes de Tarragona

CARACTERÍSTICAS

Esta es la ruta que hicimos nosotros el año pasado con Bikefriendly y nos quedamos encantados! Las vías verdes del Val de Zafán, la Terra Alta y del Baix Ebre pasan por un entorno espectacular con campos de almendros, bosques de pino y paisajes kársticos. Es una ruta con pendiente hacía abajo que pasa por unos 40 túneles en total. 

ALOJAMIENTO

Os alojáis en el hotel Vilars Rural d´Arnes. Es un hotel de cuatro estrellas que está pensado para familias. Tiene muchas actividades para los niños, una pequeña granja, piscina, huerto y zonas infantiles.

Hotel Vilars Rural d´Arnes

En este artículo puedes leer nuestra experiencia en las vías verdes de Tarragona.
*Si pides presupuesto, indica que has venido de Menudos Viajeros :-)

2. ALICANTE

Las Vías Verdes de Alicante con niños: Xixarra (15 km), Alcoi (10 km) y Maigmó (22 km)
Opciones: Fin de semana (3 días/ 2 noches) o Vacaciones (5 días / 4 noches)

CARATERÍSTICAS

Las Vías Verdes de Alicante son también una buena opción para recorrer con niños. Conoce el Parque Natural de la Font Roja de cerca, atraviesa bosques mediterráneos, pasa por túneles y cruza puentes. ¡Toda una aventura en bici para toda la familia!

Vacaciones con niños en bici

ALOJAMIENTOS

Hay 3 hoteles Bikefriendly de donde elegir:

  • Hotel Sercotel Ciudad de Alcoy, un hotel de 4 estrellas a 5 minutos del centro de Alcoy. 
  • Hotel Villa de Biar, un hotel de 4 estrellas en Biar, un pueblo con mucho encanto. 
  • Masía la Safranera, una casa rural muy cerca de Alcoy. 

*Si pides presupuesto, indica que has venido de Menudos Viajeros :-)

Presupuesto Alicante

3. CATALUÑA

Cataluña con niños en bici: Las Vías Verdes del Carrilet I y II
Opciones: Fin de semana (3 días / 2 noches) o Vacaciones (5 días / 4 noches)

CARACTERÍSTICAS

Si elegís esta opción vais a conocer las Vías Verdes Carrilet I y II. La ruta empieza en Olot, una zona que nos encanta! Es preciosa ya que es una zona volcánica en la provincia de Girona. Hicimos parte de esta ruta cuando Daila tenía 1 año y nos quedamos encantados.
El Carrilet II empieza en Girona y acaba en la Costa Brava. A darse un chapuzón!

Rutas en bici con niños por españa

ALOJAMIENTOS

Hay 3 muchos hoteles Bikefriendly en esta zona. De momento os recomendamos tres:

  • Hotel Ultonia es un hotel de 3 estrellas en Girona ciudad. 
  • El Bosquet es una masía preciosa en Puigpardines regentada por una familia. Los niños disfrutarán del contacto con la naturaleza y los animales de la masía. 
  • En la Platja d´Aro está el hotel Alegría Nautic Park. Un hotel moderno de 4 estrellas a 1 kilómetro de la playa. Tiene piscina interior y exterior. 
    *Si pides presupuesto, indica que has venido de Menudos Viajeros :-)


4. ASTURIAS

Vías Verdes de la Senda del Oso (36 km) y del Fuso (7,8 km)

Opciones: Fin de Semana (3 días/ 2 noches) o Vacaciones (6 días/ 5 noches)

La Senda del Oso os lleva por un paisaje increíble, siguiendo el trazado de un viejo tren minero. Pasaréis por bosques, valles y ríos siempre por caminos cementados o asfaltados. En la misma senda, en Proaza, podéis visitar la Casa del Oso. Aquí hay una exposición sobre el oso pardo cantábrico y podéis conocer a un oso de verdad.

Vacaciones con niños. cicloturismo

La Vía Verde del Fuso es corto pero muy interesante, pasa por Oviedo y el castillo de Caldas.

ALOJAMIENTO

Para estas rutas hay dos alojamientos Bikefriendly:

  1. Hotel Enclave las Caldas es un hotel de 4 estrellas que está a 8 kilómetros de Oviedo en medio de la naturaleza. El hotel tiene spa (también accesible para los niños). 
  2. Hotel Cardeo está en un pueblo con el mismo nombre. Es un pequeño hotel de 2 estrellas a 10 minutos de Oviedo. 

    *Si pides presupuesto, indica que has venido de Menudos Viajeros :-)

PREGUNTAS FRECUENTES

Pinchazo de Bikefriendly
¿Tengo que llevar mi bici?
No hace falta! Bikfriendly se puede encargar de reservar bicis tanto para adultos como para niños. También podéis reservar sillas, un carro que se acopla a la bici y otros accesorios. Solamente lo tienes que indicar en el formulario.

¿Qué ofrece Bikefriendly?
Alojamiento media pensión, un pack de bienvenida para los más pequeños, picnic diario, transfer hotel-ruta-hotel, y un seguro de viaje.

¿Para qúe edades es?
Desde muy pequeños los niños pueden viajar en la silla (o el carrito de atrás) o cuando sean un poco más mayores en su propia bici. Y es una forma genial de viajar! Sentir el viento en tu pelo, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de una jornada en bici en familia, no tiene precio! A nosotros siempre nos ha gustado y desde pequeños les llevamos a pasear en bici. 

¿Cómo puedo reservar?
Puedes pedir tu presupuesto en la página web de Bikefriendly Kids o haciendo clic en el botón "pide presupuesto" que hay debajo de cada viaje. Si prefieres que nosotros te ayudamos y asesoramos sobre tu viaje, solamente tienes que rellenar este formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo! *Si pides presupuesto, indica que has venido de Menudos Viajeros :-) 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión