You are here

Centre de Apropament a la Natura

A una hora de Barcelona y 20 minutos de Berga está el Centre de Apropament a la Natura. En esta pequeña granja, familias pueden hacer una visita de la mano de un monitor o monitora que explica todo sobre los animales que se encuentran aquí. En el recorrido, los niños pueden descubrir, tocar, ver y dar de comer a animales conocidos y exóticos.

CAN

Fuimos con Daila (3 años) y le gustó mucho la visita. Primero, dan a todos los niños un cubo con comida para los animales de la granja. Los que se atreven pueden entrar en las casitas de las cabras y ovejas.

cabras

cerdos CAN

Los cerdos salen a saludarnos y no paran de comer.

Las ocas también salen, pero tenemos que dar un pasito atrás para que no nos puedan picar.

Ocas

Después del manjar, los animales de la granja merecen un descanso. Continuamos a ver los pavos reales, gallinas y loros. Es hora de sentarse y acariciar animales como el erizo, el conejo, el conejillo de indias y la chinchilla.

erizo

tocar el erizo

 

tocar el conejo

Continuamos la visita conociendo a los emúes y la daina. Podemos entrar en su hábitat para darles de comer. Es cuestión de estar muy quietos y que ellos vienen a buscarnos.

Emu

 

Daina

Pero hay más animales exóticas: el oso lavador, el puercoespin africano..... y finalizamos la visita tocando animales, si nos atrevemos, como la serpiente, la tarantula, y el camaleón.

Camaleón

Serpiente

Menudos Consejos:
Llevar un cambio de ropa para los más pequeños.
La visita dura de 2 a 3 horas.
Poner crema de sol y gorros en días de calor.

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Vanessa
4 de June de 2014
Me ha encantado la información. Soy una amante de los animales y quería enseñarle y disfrutar una actividad de este tipo con mi hijo de 2 años. El inconveniente es el idioma. Somos de canarias y ni idea de catalán. Podrían decirme si también hacen la ruta en castellano? Gracias
Menudos viajeros
4 de June de 2014
Hola Vanessa! Hicieron la ruta en Catalán, pero nos ofrecieron hablar en Castellano. Vais de vacaciones por la zona? Otro parque que nos gustó mucho es el Molló Parc.

Déjanos tu opinión