You are here

Colombia con niños: Bogotá y alrededores

Angélica y Jesús viajaron con su hija Valeria (de 10 meses) y el tío Felipe a Colombia a visitar la familia. Aunque fuera un viaje familiar, también encontraron tiempo para explorar y hacer excursiones. Angélica nos cuenta qué tal el viaje.

Para Valeria era el primer viaje en avión. Un viaje largo de 9 horas. Estaba un poco nerviosa por lo que podría pasar, así que antes de salir leí los consejos de Menudos Viajeros sobre viajar en avión con un bebé. La verdad es que Valeria se portó muy bien. Al despegar y aterrizar le dimos el chupete para aliviar la presión de los oídos y en cuanto subimos al avión pedí a las azafatas que por favor nos calentaran la comida (que sin problema te dejan subir al avión). 

Primer destino: Bogotá

Con niños es obligatorio ir al parque temático Panaca Sabana. En este parque a 40 minutos de Bogotá hay más de 2400 animales como vacas, caballos, cerdos...¡Y no solamente puedes verlos! Los niños también pueden ordeñar una vaca, dar de comer a las cabras o dar el biberón a los cerditos. Además hay espectáculos geniales para pasar todo el dia disfrutando en familia. El parque está muy bien preparado con restaurantes a muy buen precio, baños, tiendas etc.

Panaca Sabana

Menudo Consejo:
En Bogotá el clima cambia en 2 segundos, así que lleva siempre chubasquero que puede llover en cualquier momento.

La Catedral de Sal en Zipaquira

En un pueblo llamado Zipaquira se encuentra la Catedral de Sal: una iglesia subterránea que ha sido votado Maravilla número 1 de Colombia por los Colombianos. La Catedral forma parte de un parque (Parque de Sal) donde puedes visitar por ejemplo una mina de sal. Merece la pena conocerlo, aunque a nuestra pequeña la dejamos fuera. Para niños un poco más mayores es algo precioso de ver. Fuera hay parques infantiles, una zona de cafeterías y restaurantes y una pared de escalada. Y una vez entras en las cuevas la visita tarda aproximadamente 1 hora. 

En la ciudad tienes muchos centros comerciales y todos tienen entretenimiento para niños, como pista de patinaje, préstamo de triciclos, mini parques etc… 

Menudo Consejo:
Hay una aplicación que se llama tappsi para pedir taxis de forma rápida y segura en cualquier ciudad de Colombia.

Escapada a Cartagena de Indias

En Cartagena alquilamos un apartamento con piscina, a 10 minutos en taxi del centro histórico y enfrente de la playa. Los apartamentos de llaman Morros Vitri, son muy nuevos y para nosotros la mejor opción para ir con la pequeña.

Cartagena

 

Para conocer el centro histórico lo mejor es hacer un recorrido turístico en chiva (un bus antiguo) que  te lleva a los lugares emblemáticos y en el precio del recorrido entran las entradas al Castillo San Felipe, al Cerro de la Popa, y Museo de Esmeralda. Por la noche vale la pena hacer un paseo en carro de caballos.

Hay que ir a Islas de Rosario a 35 kilómetros de Cartagena: un archipiélago de 27 islas. Hay un acuario, se puede hacer snorkeling  y es para pasar el día entero de playita y mucho mucho calor. Ojo con niños: no alquiles las lanchas rápidas es mejor tardar más pero viajar seguros.

 

islas de rosario

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Opiniones

GUILLERMO MARIN S
15 de April de 2014
Excelente los comentarios de Angélica mi sobrina, nos alegra mucho que se hayan divertido en su visita a Colombia y lo exprese de esta manera tan bonita.

Déjanos tu opinión