You are here

¿Dónde ir de viaje en Semana Santa en España con Niños?

Siempre decimos que no hace falta ir lejos para descubrir grandes tesoros. Y es que en España tenemos unos destinos de lujo para pasar algunos días en familia. Semana Santa es buena época para planificar una escapada con niños. Os damos algunas ideas!

Dónde ir en Semana Santa con niños


Navarra con niños
Destino verde con mucho encanto. Estamos deseando repetir! Hay mil rutas para hacer en la naturaleza que no son difíciles de hacer con niños. Y si os gusta comer bien, aquí estáis en un buen sitio!

Monasterio en Navarra


Extremadura con niños

Destino que sorprende por su diversidad. Podéis visitar pueblos con encanto, dar paseos, y comer requetebien!

Hervás

Las Islas Baleares
Sea cual sea vuestra elección, os vais a encontrar con playas de arena fina y aguas cristalinas, ambiente relajado y pueblos con encanto! Con un poco de suerte podéis hasta nadar. Nosotros por lo menos mojamos los pies en estas fechas hace algunos años. 

Cala Llenya

Girona con niños
La provincia que se adapta perfectamente al turismo familiar. Desde paseos en bosques con encanto hasta rutas por las vías verdes o paseos a pie por ciudades medievales. Hay para todos los gustos.

Besalú

Valencia con niños
Escápate a Valencia para conocer el encanto de esta ciudad mediterránea: un picnic en el antiguo cauce del río Turia, subir a lo alto de los Torres de Serrano, estudiar bichos y plantas en el jardín botánico....o probar una paella a la “voreta de la mar”. Si quieres descubrir una playa menos conocido, pero muy bonita, os recomendamos una escapada a Oliva.

Bioparc

Y podríamos seguir! Os recomendamos leer nuestro artículo sobre 10 destinos para explorar con niños para obtener más ideas chulas sobre escapadas con niños en España.  

Escapada rural
Si os apetece una escapada rural, pero aún no sabéis dónde, podéis echar un vistazo el listado de alojamientos que están en nuestro listado de “alojamientos por probar”. Muchos de ellos tienen granja y todos están equipados para familias y rodeados de naturaleza.  Si allí no ves lo que encuentras, te recomendamos echar un vistazo a los otros alojamientos que sí probamos y nos encantaron!

Manantial del Fresno

Si queréis disfrutar de más libertad a la hora de viajar, podéis probar la experiencia de viajar en furgoneta. VanYou (en Valencia y Málaga) tiene furgonetas Volkswagen muy bien equipadas para la familia. 

Viajar en furgoneta con niños

Excursiones, Rutas y pueblos
Si sois de la Comunidad Valenciana y os quedáis en casa, también estáis de suerte, porque hay muchas rutas y pueblos que podéis descubrir en familia. Hemos recopilado un buen listado de rutas que son preciosas y fáciles para hacer con niños. Y en otro artículo os describimos algunos pueblos con encanto!  

Excursiones con niños

En la web también describimos rutas fuera de la comunidad como puede ser pasear a la Laguna Negra en Soria, visitar el Cañón de Río Lobos, ver cascadas en Asturias y mucho más. Solamente hay que hacer click en la pestaña de “excursiones” para decubrirlas todas.

Cañón de Río Lobos

Si siempre habéis querido visitar las Islas Cíes, Pacua es una buena época. El 10 de abril organizan una visita para toda las familias con niños de 5 a 11 años. Hay que reservar. 

Islas Cíes

Semana Santa con niños en casa
Y si os quedáis en casa, también tenemos algunas ideas para vosotros! Echa un vistazo a este post recopila un montón de ideas para hacer con niños en Pascua!

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Cristina
2 de February de 2018
En semana santa vamos a chulilla , queremos recorrer la comarca dels serrans que nos aconsejas vamos con niños de 8 años . Somos aficionados al senderismos .
Menudos viajeros
8 de February de 2018
En Chulilla hay muchas rutas chulas (jeje). La ruta de los puentes colgantes, la ruta del charco azul...Al lado también está Sot de Chera, pueblo muy agradable con una ruta fácil y un albergue donde se puede comer a gusto. También vale la pena visitar Chelva y hacer la ruta del Agua. Aras de los Olmos es un pueblo bonito en la misma Comarca. Qué lo paséis muy bien!

Déjanos tu opinión