You are here

Escapada al Montseny con niños

El Montseny es un Parque Natural al norte de Barcelona que ofrece un montón de rutas, pueblos, excursiones y actividades para hacer con niños. El Montseny es un destino perfecto para hacer un escapada en familia ya sea en verano para refugiarse del calor en sus bosques, o una vez acabado el verano para disfrutar de los colores del otoño. Nuestra colaboradora Zulema estuvo con sus dos hijas (7 años y 5 meses) y su sobrino de 6 años durante las vacaciones de verano.

Montseny con niños

Aquí van las recomendaciones de Zulema: 

PUEBLOS CON ENCANTO EN EL MONTSENY

Sant Pere de Vilamajor

Sant Pere de Vilamajor

Sant Pere de Vilamajor es un pueblo pequeño con una parroquia en lo alto del pueblo. Tras visitar la oficina de turismo para recopilar información sobre la zona, tuvimos la suerte de que la persona que nos atendió en la oficina, nos ofreció hacer una visita guiada en la parroquia. 



Nos explicó que en el pueblo se encuentra el Centre d’Art La Rectoría, razón por la que en el pueblo hay tantas esculturas de artistas de diferentes partes del mundo. Lo que más nos gustó fue la explicación sobre las diferentes esculturas y frescos que han hecho estos artistas dentro de la parroquia.

Sant Antoni de Vilamajor
Los domingos por la mañana montan un mercado de productos de la zona que se encuentra justo al lado de un parque grande con zonas de césped y columpios. El pueblo también tiene un antiguo lavadero rehabilitado con carteles informativos que explican su historia.

SENDERISMO

Ruta de senderismo: Una vuelta por el Pantano de Santa Fe 

Santa Fe Montseny senderismo

Esta ruta es sin duda lo que mas nos gustó del viaje. Llegamos con el coche hasta el centro de información Can Casades, donde empieza la ruta que da la vuelta al pantano de Santa Fe. 



Es una ruta circular que transcurre por un hayedo, al lado del río con saltos de agua. Es un recorrido muy bonito y sencillo para hacer con niños. 

A mitad del recorrido se encuentra la presa del pantano, desde donde hay unas vistas preciosas del Montseny.

Pantano Montseny

Cuando cruzamos la presa, aprovechamos la zona de sombra para hacer un picnic y comer, pero si se prefiere hay una zona de mesas al lado del centro de información. Esta ruta no se puede hacer con carro, es recomendable hacerla con mochila porta bebés.

REFRESCARSE

Las piscinas del Montseny

Buscando alguna zona de río donde poder bañarnos, fuimos a las piscinas del Montseny. 

Para llegar hasta ellas se debe de ir hacia Santa María de Palautordera y a pocos kilómetros de Sant Esteve de Palautordera hay que desviarse hacia el camping “Les piscines del Montseny”. Nosotros aparcamos en el aparcamiento del camping, normalmente se paga. 



Para llegar a las piscinas, a la salida del aparcamiento caminas hasta llegar al segundo puente, donde sin cruzarlo, a mano derecha hay un pequeño sendero pegado al río que te lleva a escasos 500 metros a la primera zona del río donde te puedes bañar. 



La verdad es que el agua estaba helada, pero muy transparente. Hay una zona de picnic con mesas al final del camping, que no estaba demasiado bien cuidada. Nosotros preferimos hacer un picnic al lado del río.


Esta ruta no es accesible con carros, es mejor llevar mochila para los bebés y muy recomendable llevar zapatillas de agua para el río. 



GRANJA ESCUELA

Granja escuela Hortus y la Garriga

Granja escuela Hortus

A Marta y David les encantan los animales y siempre que podemos en nuestros viajes, buscamos sitios donde puedan estar en contacto con ellos. Nos facilitaron el enlace de la web de la granja escuela Hortus en La Garriga.

No teníamos claro que siendo tan pocos pudiéramos visitarla, pero nos atendieron genial y nos prepararon una visita por la tarde en la que montaron en pony, en carro, vieron las cabras y demás animales de la granja.

Granja en el Monsteny

También plantaron pimientos, recogieron lechugas y pudieron tocar los conejitos. La verdad es que Marc, el dueño de Hortus, fue un monitor inmejorable y los niños disfrutaron muchísimo de esta experiencia.

Por la mañana estuvimos en la Garriga, dimos un paseo por sus calles viendo las casas modernistas, fue muy entretenido para Marta ir leyendo los cartelitos que había en cada casa.

Otra opción chula es ir a  Selva Aventura donde puedes disfrutar diferentes actividades en la naturaleza como caminar sobre un circuito en el bosque (descalzo!), hacer una ruta acrobática o saltar en camas elásticas entre los árboles. 

ALOJAMIENTO EN EL MONTSENY

Dónde dormir y comer con niños en el Monsteny

Una opción para comer es Can Nofre  en Taradell que tiene sala de juegos para los niños. 

En cuanto a alojamiento en el Monsteny, podéis echar un vistazo a estas opciones:

  • Vilar Rural Sant Hilari, para los que queréis las comodidades de un hotel, pero en un entorno natural. 
  • Masía Can Cervera, donde tienes la opción de camping o una masía en un entorno precioso. 
  • Mas Pratsevall, ubicado entre jardines y bosques, a 1 km del centro de Taradell. Ofrece diferentes casas para grupos de 4 a 5 personas. 
  • Mas Mengol, es un agroturismo con diferentes animales de granja. 
  • Masía El Moli de Can Aulet ocupa un molino restaurado del siglo XVI ubicado a solo 5 km de Arbúcies. Consta de 2 casas rurales independientes con terraza privada y zona de barbacoa.
  • Husa Sant Bernat también es un hotel de 3 estrellas en el Montseny. 

 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Opiniones

Déjanos tu opinión