You are here

Excursión al mirador de Lazkua

Si estás cerca de Estella en Navarra, vale la pena acercarse al pequeño pueblo Eraul y subir al mirador de Lazkua. Para mucha gente, el mirador más bonito de Navarra. Es una excursión fácil que se puede hacer con niños, teniendo en cuenta que tienen que ser ya un poco más mayores (desde 6 o 7 años), ya que una vez arriba el mirador no tiene valla. Es un balcón natural en una pared calizo donde se hace escalada.

Excursión al mirador de Lazkua

En Eraul coges la calle Ticularrenta (enfrente del lavadero). En la última casa del pueblo hay una pizzeria, La Panpinela, donde hacen unas pizzas caseras riquísimas. Si sigues un poco más, llegas a una valla que hay que abrir para seguir el camino y adentrar en el bosque de encinas.

Valla al mirador de Lazkua

El camino sube ligeramente. Es un paseo muy agradable con mucha sombra. Hay que seguir hasta encontrar la señal que nos manda hacía la derecha.

Señal al mirador de Lazkua

Verás un panel explicativo.

Panel explicativo Lazkua

Seguimos el camino, ahora más estrecho. Siempre hay que seguir el camino más pegado a la derecha hasta llegar a un paso un poco más estrecho entre las rocas.

Pasar entre rocas

Verás 3 escalones de hierro que hay que trepar para seguir.

Escalones de hierro Lazkua

Ahora, tendremos las primeras vistas con una pequeña valla, pero para llegar al balcón hay que seguir un poco más.

En el balcón, verás una cruz y en la pared de la montaña flechas blancas que indican algunos fósiles. Es un lugar mágico y muy tranquilo, desde donde podemos disfrutar de unas vistas increíbles y de las buitres sobrevolando las rocas.

Mirador Lazkua

Cruz Mirador de Lazkua

Balcón Mirador de Lazkua

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión