You are here

Excursión a Almedijar con niños

Hoy os contamos sobre una excursión que nos gusta mucho: una escapada a Almedijar. Almedijar es un bonito pueblo en la Serra d´Espadà donde puedes hacer varias rutas a pie.

Nosotros siempre empezamos en el pueblo, donde se puede dejar el coche (en una de las plazas por ejemplo). Salimos del pueblo a pie y vamos paseando hacía el barranco de Almanzor siguiendo las señales del PR (amarillas y blancas). No hacemos nunca una ruta entera, optamos por seguir la PR un rato y volver al pueblo. Lo primero que veis al salir del pueblo es un aljibe bastante grande con peces. Buen momento para parar y mirar.

Mirando el lago

Almedijar senderismo con niños

Después de poco tiempo llegamos al área recreativa de Los Pinos. Hay una fuente, mesitas y una zona de juego para los niños. Cuando hay agua, el río pasa justo al lado. Es un buen lugar para tirar piedras y jugar con el agua!

Almedijar Los Pinos

Almedijar

Seguimos la ruta depués de jugar un poco. Para los peques solemos llevar la bici de equilibrio ya que la pista es bastante amplia y no hay mucho desnivel.

Almedijar Barranco Almanzor

Llega un punto el que se bifurca el camino. Si vais a la izquierda seguís la PR, si vais a la derecha llegaréis a un antiguo molino de agua. En la bifurcación hay un banquito. 

Almedijar PR con niños

Molino de agua Almedijar

Embalse de Almedijar

Siguiendo el PR llegarais a "La Castañera", un impresionante árbol de 400 años de edad, carboneras y a la fuente de Almanzor.

Como dicho, nosotros solemos dar la vuelta después de visitar el molino de agua. 

Almedijar PR con niños

Si queréis quedaros, hay un albergue en el mismo pueblo. Y si queréis daros un homenaje, está restaurante El Castillo para ocasiones especiales. También hay una quesería donde podéis comprar un queso riquísimo. 

Almedijar Sierra Espadán

A caminar!

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Kelly
8 de August de 2015
Thanks for the recommendation, we're going to try this tomorrow.
Juan
26 de February de 2017
La ruta es estupenda para viajar con niños. Es posible hacerla con carros (salvo algún punto que supone escasos 20 metros). Y el paraje es precioso. Ya es la segunda ruta que hacemos por sugerencia de este sitio (la primera fue "el paraje la murta") y ambas estupendas. Gracias!
Menudos viajeros
1 de March de 2017
De nada Juan! Me da ganas de repetir :-) Hace tiempo que no vamos a Almedijar. Un abrazo!

Déjanos tu opinión