You are here

Excursión a La Laguna Negra (Soria) con niños

Si estáis en la provincia de Soria, no puede faltar una visita al Parque Natural de la Laguna Negra. La Laguna Negra es una laguna de origen glaciar en la Sierra de los Picos de Urbión.

Excursión con niños a la Laguna Negra

Se puede llegar en coche (primero habrá que llegar a la localidad de Vinuesa) hasta un primer parking: Aparcamiento Paso de la Serra, que es un parking de pago. Desde aquí tenéis varias opciones. Podéis subir en autobús (no siempre está en servicio) hasta el segundo parking o subir a pie (lo que significa subir unos 2 kilómetros). Nosotros recomendamos subir a pie, ya que es una ruta fácil y el entorno es espectacular.

Laguna Negra

Puedes subir por la misma carretera asfaltada, que es un camino muy cómodo y ancho o optar por buscar la senda del bosque, que llega al mismo punto, pero atravesando el bosque. Esta senda empieza en el extremo occidental del parking Paso de la Serra y discurre de forma paralela a la pista asfaltada. Es una opción muy bonita.

Senda del Bosque

Una vez llegado al segundo parking, llegáis fácilmente a la Laguna Negra subiendo unas escaleras. Podéis bordear parte de la laguna por una pasarela de madera.

Pasarela de madera

Excursión a la Laguna Negra

Nosotros subimos desde la Laguna Negra hasta el Pico de Urbión (sin niños!), que es una ruta preciosa (de 5 horas) pero difícil para hacer con niños. Os incluimos algunas fotos de la ruta para que tengáis una idea.

Ruta al pico de urbión

Laguna Negra desde arriba

Subiendo al Pico Urbión

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión