You are here

IATI Familia: Un seguro de viaje para toda la familia (con descuento!)

El año pasado sobre estas fechas emprendimos un viaje familiar a Holanda. Íbamos a ver la familia. Un viaje relativamente fácil ya que conocemos bien el destino (yo soy Holandesa) e íbamos a quedarnos en casa de mi hermano. Pero por muy conocido que sea el destino, a veces te pueden pasar cosas inesperadas.

Seguro de viaje IATI para toda la familia

Por este motivo, siempre contratamos un seguro de viaje (a parte de sacar la tarjeta sanitaria europea si viajamos en Europa). Después de buscar mucho por Internet y comparar muchos seguros, decidí contratar el seguro IATI Familia ya que es un seguro económico que cubre a toda la familia.

Toda la familia en un seguro de viajes

El seguro incluye, aparte de la cobertura clásica:

- Cobertura médica de 40.000€
- Atención telefónica pediátrica
- Asistencia inmediata de urgencia para los niños.
- Repatriación de menores asistida por un familiar.
- Elevada cobertura de equipaje
- Responsabilidad civil infantil

Así que íbamos de viaje tranquilos.

Familia de viaje

Una vez en casa de mi hermano, los niños se pusieron a jugar y por un accidente tonto (el peque Batiste se dio con la cabeza contra una mesa) el peque de 1 año se hizo una brecha en la cabeza. Mucho susto y mucha sangre. Ya que estábamos en un pueblo, el centro de salud ya estaba cerrado así que nos tocó ir al hospital en la ciudad (ojo! con cita!!) para que le curasen la herida. Tuvimos que pagar ANTES de que atendieron al peque y encima no aceptaban la tarjeta VISA.

Accidente de viajeAccidente niños viaje
(Batiste debajo de una nube de sangre, dibujado por su hermana Daila)

Nada más llegar a casa llamamos a IATI para contar lo que nos había pasado y nos dieron instrucciones para reclamar la cantidad que nos habíamos gastado en el hospital. Una atención muy profesional y en español. (Nos reembolsaron todo por cierto). Normalmente se llama al seguro en el mismo momento (antes de recibir asistencia médica), pero como era una urgencia llamamos después.

Holanda con niñosViajar con niños en invierno

(Pasado el susto, disfrutamos de nuestras vacaciones invernales en Holanda)

Igual te preguntas por qué sacamos un seguro teniendo la Tarjeta Sanitaria? Sabías que la la tarjeta sanitaria europea no es una alternativa al seguro de viaje? No cubre la asistencia sanitaria privada ni costes tales como el vuelo de regreso al país de origen, búsqueda o salvamento, o la pérdida o sustracción de tus pertenencias. Además, no garantiza la gratuidad de los servicios (tendrás que pagar por adelantado en muchos casos, luego en españa se puede reclamar el gasto). 

Viajar en familia

Conozco el caso de una chica que se rompío la espalda en Tailandia. Tenía que ser operada en España. IATI le pagó todo el transporte (que en este caso subió a 65.000€). Para nosotros tener la tranquilidad de que te atienden bien, tener la posibilidad de repatriación y que el niño nunca se queda solo en caso de emergencia es un motivo muy importante para contratar un seguro (y aparte sacarte la Tarjeta Sanitaria Europea!)

Viajar con niños con un seguro

Como estaba muy contenta con la atención y la cobertura  de IATI, me informé si existiera la opción de ofrecer a mis lectores un pequeño descuento a la hora de contratar el seguro IATI Familia.

Y eso es lo que os ofrezco hoy! Un 5 % de descuento al contratar el seguro IATI Familia en tu siguiente viaje. Puedes usarlo las veces que quieras, solamente tienes que seguir el enlace aquí: Seguro de Viaje IATI Familia. Nosotros nos vamos a Holanda otra vez y espero no tener que necesitarlo ;-)

Descuento en Iati seguros

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

alicia
25 de July de 2017
Nosotros siempre que viajamos intentamos tener un buen seguro familiar, puesto que nunca se sabe y la salud es lo primero. Mi marido padece de asma y siempre nos quedamos mucho más tranquilos.

Déjanos tu opinión