You are here

La Ruta del Faro del Albir con niños

Zulema, mamá de Marta (4 años), nos trae una ruta  de senderismo en Alicante que es muy fácil para hacer con niños: la Ruta del Faro del Albir, situada en el entorno de la Serra Gelada en Alicante. Para acceder a la ruta hay que llegar a Alfas del Pi y seguir las indicaciones del parque natural de la Serra Gelada. Justo en el inicio de la ruta hay un parking donde dejar los coches, una caseta de información y a escasos metros un pequeño merendero.

Ruta Faro del Albir con niños

El recorrido son 2,2 km de ida y otros 2,2 km de vuelta, ya que es un camino lineal. Está totalmente acondicionado para ir andando, con carrito de bebé, en bicicleta o patines...Lo otro bueno que tiene es que no tiene casi desnivel, solo un poco en sus últimos 200 metros de llegada al faro. Vamos, una ruta ideal para hacer en familia!

A lo largo del recorrido hay varios miradores y hasta un túnel, que hizo que los peques se lo pasaran genial. Durante todo el recorrido se va bordeando la costa, vas por la montaña pero siempre viendo el mar.

Senderismo en alicante con niños

Otro aliciente son los carteles informativos de la flora y de las rocas que te vas encontrando durante el recorrido, así como la mina de Ocre que se encuentra justo antes de llegar al faro, cuyo color rojizo contrasta con el azul del mar.

Como ya empezamos tarde la ruta, para que se les hiciese mas llevadero el trayecto a los peques, nos comimos unos bocatas que llevábamos, aprovechando la sombra del faro y disfrutando de la brisa del mar. Y después de reponer fuerzas volvimos a los coches.

Faro de Albir

Para redondear el día nos acercamos al paseo de Alfas del Pi, donde hay varios parques en la playa para que jueguen los niños y donde se puede pasear sobre las estrellas de los diferentes ganadores del festival de cine.

Senderismo alfas del pi

Menudos consejos: llevar gorra, crema del sol y una chaqueta, ya que la brisa del mar puede ser un poco fresquita, sobre todo en el faro.

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión