You are here

Makuteros Family Run: una familia muy viajera

Bajo el nombre Makuteros Family Run se esconden Sonia, Antonio, Candela y Mateo: una familia inquieta y viajera. Viajaron del norte de China hasta el sur de Australia. Un viaje que grabaron y convirtieron en webserie. Ahora están preparando su siguiente aventura: la ruta del Cóndor. Hablamos con ellos.

Makuteros

 

Habéis hecho un viaje de 6 meses del norte de China hasta el sur de Australia. ¿Cómo surgió la idea de hacer este viaje en familia?

"Nosotros siempre hemos sido muy viajeros, cuando nos conocimos, antes de tener niños, dimos la vuelta al mundo con mochila juntos durante 8 meses. El tener niños no nos ha frenado a la hora de seguir viajando aunque sí hemos esperado a pasar la etapa de bebés para emprender un viaje tan largo de nuevo. Además somos propietarios de un albergue/hostel en Granada, así que siempre estamos en contacto con gente de todo el mundo y tenemos el gusanillo viajero siempre presente."

¿Cómo surgió la idea de hacer una webserie de vuestro viaje?

"Hace 6 años empezamos a formarnos para dar el salto al mundillo audiovisual. Sonia como redactora y cámara, Antonio en la postproducción y sonido. Empezamos haciendo videos de nuestros viajes por el mundo (sin niños) y cuando pensamos en hacer este gran viaje en familia decidimos plasmar la experiencia en una webserie de viajes en familia, nos pareció un formato novedoso ya que no encontramos nada parecido. Esto ayudaría a otras familias a animarse a viajar y también sería un recuerdo imborrable del viaje para nosotros, en especial para los niños."

Makuteros homeschooling


¿De dónde sale el nombre Makuteros Family Run?

"Como nuestro albergue se llama “Makuto Guesthouse” seguir con nuestro sello bajo el  nombre de “Makuteros” fue una extensión natural. “Family Run” se puede traducir como “Familia a la Carrera” que creo es un nombre que va bastante en consonancia con nuestro estilo de vida y nos define bien, somos inquietos por naturaleza, jajaja."


¿Cómo preparásteis el viaje? ¿Tenéis sponsors?

"Quizás en lo que más hincapié pusimos fue en llevar un buen botiquín y diseñar una ruta fuera de zonas con enfermedades endémicas (tipo malaria). Buscar un buen seguro de viaje también fue importante. Como teníamos mucho tiempo para viajar fuimos sólo con el billete de ida a Pekín y, desde allí, fuimos montando la ruta definitiva y el viaje sobre la marcha, aunque sí que sabíamos los países que queríamos recorrer.

Makuteros Hanoi

Para esta primera temporada no tuvimos sponsors, ahora que tenemos un producto terminado que enseñar, la webserie, está siendo fácil encontrar sponsors que quieran aportar su granito para la segunda temporada y ayudarnos a crecer."


¿Qué hay que tener en cuenta si quieres hacer un viaje largo con niños pequeños? ¿Tenéis algunos consejos prácticos?

"Diseñar un viaje en el que haya un poco de todo. Una visita a un monumento y después un museo de la ciencias; un rato en un parque infantil y un mercado callejero ... No pueden ser todo monumentos ni todo cosas para niños, una combinación de ambas cosas es el cóctel perfecto. En el resto de aspectos los niños son más adaptables que los adultos, para ellos todo puede convertirse en motivo de disfrute (un tren por las montañas, un bus nocturno,...). Respecto a la alimentación hay que enseñarles ya desde casa que hay que probar de todo, si luego no les gusta no tienen porque comerlo, pero el “no” por bandera no es admisible. Muchos seguidores de la webserie fliparon viendo comer a Candela gusanos en Tailandia."

 

¿Qué es lo que más les ha gustado a los niños? Y menos?

"Lo que más les ha gustado ha sido el contacto con los animales: montar en elefante, tocar tigres bebé, acampar entre canguros, acariciar una anaconda de 8 metros, bañarse con delfines,... y claro está, pasar 6 meses con papá y mamá. 

Makuteros Family Run

Lo que menos fue el tema de las vacunas antes de partir, tuvimos que acudir al centro de vacunación internacional de Granada durante un mes, todos los lunes, a pincharnos (los niños la versión pediátrica). Sobre todo Mateo lo llevó bastante mal."


Ya estáis preparando vuestro siguiente viaje. ¿Los niños participan en la preparación? ¿De qué forma?

"Este verano 2014 emprendemos un nuevo viaje, esta vez nos espera la ruta del Cóndor: Ecuador – Perú – Bolivia, tres meses de viaje. Vamos a rodar la segunda temporada de la webserie. Los niños esta vez sí que son conscientes de lo que supone emprender un viaje así, ven en el mapa los países que vamos a recorrer y están encantados con la idea. ¡Esperamos que nos sigáis!"

 

 

 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Opiniones

carmen sotomayor
19 de June de 2014
Increible. Felicitaciones y que disfruten su estadía en mi bello pais, Ecuador!
Menudos viajeros
25 de June de 2014
Ya están por allí!
Argi Grau
6 de September de 2018
Muy interesante todas y cada una de las entrevistas =) Felicidades por el blog =)
mundomenino.com

Déjanos tu opinión