You are here

Ruta de senderismo La Vuelta a la Hoz en Jérica con niños

Hay pequeñas rutas de senderismo cerca de Valencia que son muy fáciles de hacer con niños. La Vuelta a la Hoz en Jérica es una de ellos. Es una ruta casi llana que pasa por la Hoz formada por el meandro del río Palancia. Un lugar agradable para un paseo y picnic!

Vuelta a la Hoz en Jérica con niños


Cómo llegar a la ruta
Jérica es un pueblo en la provincia de Castellón, a menos de una hora de Valencia. Para llegar al inicio de la ruta tenéis que entrar al pueblo por la Avenida de Constitución. Se puede dejar el coche junto a una explanada que hay al lado del río. En google maps el parking no está bien indicado, así que os dejamos el mapa aquí abajo, marcando la explanada: 

Cómo llegar a la Vuelta de la Hoz


La Vuelta a la Hoz

Si miras al río, la ruta empieza al lado izquierda. Primero, vais bajando por un caminito empredrado y un poco más adelante veréis un cartel que pone “Vuelta a la Hoz”. Desde este punto, la ruta ya no tiene pérdida.

Senderismo con niños en la Comunidad Valenciana

Vuelta a la Hoz con niños

Hay un pequeño tramo de escaleras hacía abajo que nos acerca más al río. Pensamos que vale la pena acercarse al río (al principio de la ruta se puede hacer fácilmente) y tomarse algún tiempo para disfrutar de la grandeza de la Hoz. O tirar piedras al río….que suele ser la actividad favorita de nuestros hijos!

Bajarse al río

 

Disfrutar de la naturaleza con niños

Las paredes de la hoz son frecuentadas por muchos escaladores, así que no os olvidéis de mirar hacía arriba de vez en cuando.

Ruta de la Hoz en Jérica

Siguiendo la ruta llegaréis a una zona con muchos árboles y después un pequeño parque infantil donde también hay algunas mesas de picnic. Aprovechamos para comernos un bocadillo y seguir a ruta.

Jérica con niños

Desde allí podemos ver el cortado de la montaña que servía de muralla natural del castillo, con la Torre del Homenaje, o la Torreta, en la parte superior.

La Torreta de Jérica

Si queréis hacer la ruta linear podéis daros la vuelta en este punto, si la queréis hacer circular podéis seguir el camino hasta el final de la ruta donde veréis un puente. Hay que cruzar el puente y seguir la calle cueva Santa hasta el pueblo. Gira a la izquierda en la Cuesta de Zalón y cruza el pueblo para llegar a la explanada.

 

  • Nivel: fácil
  • No apto para carros, lo mejor es llevar mchila porta-bebé
  • Duración: hasta el puente son 1,2 kilómteros, después hay qyue volver o entrar al pueblo. El total no será mucho más de 3 kilómetros.

 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Opiniones

Déjanos tu opinión