You are here

Vanyou: Viajar en furgoneta con niños

Pocas veces encuentras a gente con tantas ganas de hacer las cosas bien como Paula y Chema. Después de un viaje en furgoneta por Canadá, Paula creó Vanyou en el 2013, combinando sus dos pasiones: viajar y los deportes al aire libre. Vanyou es una empresa de alquiler de furgonetas-camper. ¿Furgonetas qué? Os acordáis de aquellas furgonetas hippie de Volkswagen? Pues esa idea, pero más moderno. Nosotros teníamos muchas ganas de probar una furgoneta-camper con los niños y Vanyou nos dio esa oportunidad.

Vanyou alquiler de furgonetas camper

Preparando la salida, tenía dudas. ¿Qué tenía que llevarme? Y la respuesta fue fácil: sacos de dormir, almohada, ropa y comida. Para los niños las sillas del coche (aunque Vanyou os puede dejar una) y el carrito de paseo si es necesario.
¿Nada más?
¡Nada más!

La furgoneta-camper es una mini casa sobre ruedas donde tienes todo lo que necesitas para 4 personas para poder dormir, comer y hasta ducharte. Los asientos de atrás se convierten en una cama doble, el techo se eleva y se convierte en otra cama doble, hay una mini-cocina con platos, cubiertos, vasos, ollas, cafetera..... Hay una nevera, una ducha, todo lo que necesitas para lavar los platos sucios, una mesa plegable con sillas (2 mini sillas para los nenes y 2 grandes), una luz portable y hasta puedes cargar los móviles y otros dispositivos electrónicos. La furgoneta es una casita en toda regla.

Interior de la Furgoneta Vanyou

Lavar platos en la furgoneta

Como era nuestra primera vez, optamos por ir de camping, aunque por el equipamiento de la furgoneta no era necesario. Nuestra primera parada era el camping Ribamar en la Sierra de Irta. Un camping precioso en un entorno privilegiado. Lo bueno de viajar en furgoneta es que disfrutas mucho de estar al aire libre, algo que a mis niños les encanta. 

Sierra de Irta

Sierra de Irta con niños

Después de explorar, preparamos una rica cena y hicimos las camas para dormir: cuestión de elevar el techo, bajar los asientos y listo (Por la noche, guardamos las sillas del coche de los niños en los asientos delanteros).

Dado que el peque aún tiene varios despertares y toma biberón por la noche, yo dormí con él en la parte de arriba y Daila con su papá en la parte de abajo. Para llegar a la parte de arriba, tienes que escalar un poco sobre los asientos. Luego, puedes colocar una red, para que los niños no se caigan (es que si no pones la red, hay un agujero). Yo pensaba que les iba a costar dormir, pero los niños dormían como angelitos.

Dormir con niños en furgoneta

Ya que hizo mucho viento, al día siguiente decidimos cambiar de plan. Esto es uno de las grandes ventajas de la furgoneta, cambias de plan en un plis-plas. ¡Te da mucha libertad a la hora de viajar! Después de desayunar dimos rumbo a la montaña. En Viver encontramos un camping rústico con burro, perro y gallinas, lo que hizo feliz a los peques. Los niños disfrutaron jugando alrededor y dentro de la furgoneta.

Viajar en furgoneta con niños

Viajar en furgoneta con hijos

Jugar en la furgoneta

Por la noche decidimos cambiar de estrategia. Daila durmió conmigo arriba y Batiste con su papá abajo. De esta forma, Batiste (como es madrugador) podía salir a pasear pronto por la mañana con su papá sin tener que despertar a nadie. Esta fue la mejor distribuición para nosotros. 

Disfrutamos mucho de nuestra escapada en furgoneta camper. Es ideal para viajar con niños, a ellos les encanta estar al aire libre y les chifla la casita sobre ruedas. Lo mejor es que Vanyou va más allá del simple alquiler. Paula te da ideas sobre dónde ir, te explica detalladamente el funcionamiento de la furgoneta, está pendiente del Whatsapp por si necesitas ayuda. ¡Un lujo! ¡Nosotros repetiremos seguro! 

Si quieres probar esta aventura y llevarte un extra (una botella de gas, una hamaca o 10€ de descuento para un accesorio durante tu viaje), puedes usar el código MENUDOSVIAJEROS como código promocional a la hora de hacer la reserva en la página web de VanYou.  

VanYou ya ha abierto también en Mallorca! Podéis usar el mismo código para la reserva y explorar la isla a vuesro aire!

Vacaciones en furgoneta en familia

Recomendamos:

  • Si lleváis maletas, que no sean rígidas, así cabe todo en la parte de detrás.

    Parte detrás de la furgoneta

  • Poner los que más vas a necesitar en el cajón debajo de los asientos. Por ejemplo: pyjama, neceser, ropa...
  • Llevaros almohadas para más comodidad.
  • Llevar el carro de paseo (se nos olvidó y lo echamos de menos). 
  • Si los niños son un poco más mayores, pueden dormir juntos arriba. Les mola mucho, porque es como si fuera una tienda. Así puedes usar aún la mesa de abajo, y no hay necesidad de sentarse fuera (si hiciese mal tiempo). 
  • Alquilarlo para más de 2 noches, porque es entonces cuando empiezas a coger la rutina de la furgo y a disfrutarla de verdad. Coger bastantes mudas para los peques, ya que se ensucian bastante de estar todo el día fuera.

Back to the wild

Si quieres probar esta aventura y llevarte un extra (una botella de gas, una hamaca o 10€ de descuento para un accesorio durante tu viaje), puedes usar el código MENUDOSVIAJEROS como código promocional a la hora de hacer la reserva en la página web de VanYou.  

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Opiniones

Ivan
12 de August de 2015
Buenas, tenemos una transporter camp erizada con las dos camas y me preocupaba el tema de dormir en la de arriba con los niños, ya el verano pasado lo hicimos con miedo pro sin consecuencias, ahora tenemos otro peque y este e mueve mas que la anterior, así que le estaba dando vueltas al tema de la red, me podéis dar algún consejo sobre como instalarla. Muchísimas gracias.
Menudos viajeros
25 de August de 2015
Hola, se lo consultaré a VANYOU! :-)
Menudos viajeros
26 de August de 2015
Hola Ivan, Mira esta página :-) http://equipcampers.com/website/productes_detall.asp?categoria=110&id=501 Un abrazo
VERÓNICA
21 de March de 2017
Para un bebé o niño pequeño también se puede usar el maletero como una cama sin extender los asientos. A nosotros nos resultó muy bien y puede sonar raro el tener al niño durmiendo en el maletero pero queda un espacio muy apañado. ;-)
Menudos viajeros
22 de March de 2017
Es buena idea! Habrá que abrir las puertas para que no haga mucho calor dentro si es verano :-)

Déjanos tu opinión