You are here

Ver los cerezos en flor en la Vall de la Gallinera

Cada primavera, los cerezos nos regalan un espectáculo cuando empiezan a florecer. Suele ocurrir entre mediados de marzo y principios de abril, pero todo depende de la climatología.

Cerezos en Flor

Es tan bonito de ver, que vale la pena salir al campo con los niños y hacer una pequeña ruta a pie. Una de las opciones cerca de Valencia y Alicante es visitar la Vall de la Gallinera. Nosotros hicimos una pequeña parte de la “Ruta dels 8 pobles”, una ruta que nos lleva por los pueblos y paisajes de la Vall de la Gallinera.

Ruta dels 8 pobles, Vall de la Gallinera

Empezamos en Benialí (la “capital” de la Vall) y acabamos en el siguiente pueblo, Benissivà. Es una ruta ruta corta y fácil de hacer con carro. Hicimos ida y vuelta (ruta lineal). 

Rutas para hacer con carro de bebé

Senderismo con niños Vall de la Gallinera

En Benialí, hay que coger el carrer Raval, que nos lleva a un bonito campo lleno de cerezos. Ver todos los cerezos en flor sorprendió mucho a los niños, quienes no paraban de corretear entre los árboles y oler las flores.

Ver cerezos en flor en marzo

Senderismo con niños para ver los cerezos en flor

Cuando llegamos a Benissivá (que junto con Benitaia casi es 1 pueblo) recorremos el pueblo, siguiendo las indicaciones de la ruta. Llegamos a un bonito lavadero, donde los niños juegan un rato. Después iniciamos la vuelta a Benialí, recorriendo nuestros pasos.

Lavadero de Benissiva

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

fini
13 de April de 2016
buenos días, quiero hacer rutas que no sean muy dificiles, espero su respuesta
Menudos viajeros
13 de April de 2016
Hola Fini, Nosotros no organizamos excursiones, pero en la web nuestro encuentras diversas excursiones fáciles de hacer.

Déjanos tu opinión