You are here

Visitar el Cañon de Río Lobos con niños

Soria nos sorpendió por su variedad paisajística y la gran oferta de actividades, excursiones y rutas. En esta ocasión fuimos a explorar Soria en pareja (a veces hace falta una escapadita así), pero por defecto profesional tomamos nota de todas las actividades que se pueden hacer en familia. Una de ellas es la excursión al Parque Natural Cañón de Río Lobos.

Cañón de Río Lobos

El Cañón de Río Lobos es un profundo cañón calizo formado por la erosión del río Lobos. Es una experiencia muy chula andar entre sus paredes, viendo los buitres leonados sobrevolar la zona. Por el cañón transcurre una ruta llana y fácil de hacer incluso con carro de bebé. Se trata de una parte de la Senda del Río (que tiene una longitud de 25 kilómetros en total).

Buitres en el cañón de río lobos

Para llegar al principio de la ruta, tenéis que acercaros al pueblo de Ucero. Desde allí hay señales que os dirigen al parking. Nosotros dejamos el coche en el parking P3 que es de pago, pero es el que más cerca está de la ermita (está a 1 km, el parking P1 a unos 3 kms). Si os apetece andar un poco más, podéis dejar el coche en el P1 o el P2.

Cañón Río Lobos

Desde el parking hay señales que indican la ruta hasta la ermita. Como hemos dicho, es un paseo muy fácil que se puede hacer con carro de bebé. La Ermita Templaria de San Bartolomé es preciosa. El día que fuimos había muchas familias haciendo un picnic en los alrededores de la ermita y el río. Si os apetece una excursión pequeña, podéis llegar hasta la ermita y volver al parking.

Ermita Sant Bartolomé   Ermita Sant Bartolomé Cañón de Río Lobos

Una vez cruzado un pequeño puente cerca de la ermita, veréis una cueva a mano derecha. Es una de las cuevas de San Bartolomé. Podéis entrar en ella (si lleváis linterna es más fácil). Nosotros entramos en la Cueva Mayor. Toda una aventura para los peques!

Cueva mayor

Después de visitar la cueva, nos adentramos un poco más en el cañón. En esta parte de la ruta ya no pueden pasar los carros de bebé, porque se hace bastante estrecha y rocosa (aunque fácil de hacer a pie). Como curiosidad, podéis ver El Colmenar de los Frailes. Este colmenar hecho por troncos huecos de árboles, fue usado por los frailes para recolectar la miel. Aún nos preguntamos cómo hicieron para subir a poner los troncos tan altos... Desde este punto ya nos volvimos sobre nuestros pasos.

Si queréis ver el cañón desde arriba, recomendamos que os acercáis con coche al Mirador de la Galiana. Desde aquí tenéis unas vistas espectaculares. 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión