You are here

Visitar Futuroscope con niños

Futuroscope es un parque temático en Poitiers, Francia, ideal para visitar con niños. Es el segundo parque de atracciones más visitado de Francia y ¡con razón! Desde que fue fundado en 1987, las atracciones se centran en la tecnología, la ciencia y el descubrimiento. En Futuroscope puedes viajar en el tiempo, sobrevolar los 5 continentes, bailar con robots, jugar a ser mayores…..¡y mucho más! Prepárate para pasártelo pipa en familia!

Futuroscope

Cómo llegar a Futuroscope 
Si estás planificando una visita a Futuroscope, lo más fácil es volar a París y coger el TGV (tren de alta velocidad) que os llevará en 80 minutos al parque. El TGV sale directamente desde el aeropuerto de Charles De Gaulle.
Otra posibilidad es volar a Nantes y alquilar un coche. Son unas 2 horas para llegar al parque en coche desde Nantes.
Desde Barcelona, son unas 8 horas para llegar a Futuroscope si elegís hacer el trayecto en coche.

Qué ver en Futuroscope
Antes de viajar a Futuroscope te recomendamos que estudiéis bien su página web. Así puedes diseñar un recorrido a tu medida, teniendo en cuenta la edad y altura de los niños que está especificada en cada atracción. También puedes descargar la app y así localizar las atracciones en el mapa y ver cuál es su tiempo de espera en cada momento.

Maquina del tiempo en Futuroscope

Si tenéis claro que atracciones queréis visitar, igual os vale la pena coger un Pass Premium para acceder a las atracciones de forma más rápida. 

Futuroscope tiene más de 25 atracciones, así que para empezar a abrir boca, ¡te presentamos algunas de ellas!

1. Futuropolis, la Ciudad de los Niños
Si viajáis con niños pequeños no os podéis perder Futuropolis, la Ciudad de los Niños, una novedad en Futuroscope. En esta ciudad los niños pueden jugar a ser atletas, pilotos, jardineros o arqueólogos. Hay 21 atracciones en total que harán las delicias de los pequeños.


En “Aprendices de Bomberos” toda la familia se sube a un camión de bomberos para apagar un fuego. 

Jugar a ser bomberos

En la “Academia Salvavidas” Malo, el socorrista de la base náutica, te enseña cómo llevar un barco de rescate y en el “Estadio Acualímpico” puedes saltar sobre trampolines gigantes. 

Trampolines en Futuroscope

2. La Atracción Preferida: “El Viaje Extraordinario”
Desde que abrió en el 2017, “El Viaje Extraordinario” se ha convertido en la atracción preferida de los visitantes de Futuroscope. Con los pies en el aire sobrevuelas los 5 continentes. Es un viaje interactivo inspirado en los viajes extraordinarios de Julio Verne que gustará a toda la familia.

Atracciones de Futuroscope

3. Sebastien Loeb Racing Xperience
Si sois más de sensaciones fuertes, no podéis perderos esta nueva atracción en la que subes al coche de Sebastien Loeb para ser su copiloto. Y tenéis una misión especial: Transportar en un tiempo récord un frasco que contiene un gas peligroso al laboratorio de Haguenau, ciudad natal de Sébastien, para elaborar el antídoto. ¿Serás capaz de hacerlo? Es la primera atracción en el mundo de realidad virtual en 5D.

Sebastien Loeb en Futuroscope

4. Arthur, la Aventura 4D
Otra atracción favorita es Arthur la Aventura 4D en la que subes a una mariquita gigante para viajar al mundo mágico de los Minimoys. Es una atracción para disfrutar en familia.

Atracciones familiares de Futuroscope

5. Viaja al espacio
Con la película, “La aventura espacial de Thomas Pesquet”, viajarás al espacio de la mano del astronauta más joven de la Agencia Espacial Europea. Un IMAX como nunca la has visto, en la pantalla plana más grande de Europa. La película tiene una duración de 25 minutos.

Visitar Futuroscop con niños

6. La atracción más solidaria
Serás guiado por una persona invidente al atravesar una calle de Manhattan, al cruzar un pantano o escalar un puente de cuerdas en el Himalaya. Todo en la oscuridad absoluta. Esta atracción no está incluida en el precio de entrada, pero su aportación ayuda a personas invidentes (5€ por persona y a partir de 8 años).

7. Espectáculos
Si decidís quedaros a dormir, no podéis perderos los espectáculos nocturnos como La Forge Aux Etoiles, creado por el Cirque du Soleil.

Qué hay que tener en cuenta
No os preocupéis por una posible barrera lingüística: en la entrada del parque puedes obtener planos en español. Además, para algunas atracciones puedes escuchar la traducción en español con un receptor digital. Puedes recoger un receptor gratis.

Planificar una visita a Futuroscope

Futuroscope piensa en los peques
Si viajas con niños pequeños, hay que tener en cuenta que los niños menores de 5 años entran gratis a Futuroscope. La tarifa “niño” es válida hasta 16 años (bien!). Además, hay menús infantiles en todos los restaurantes, 4 espacios para bebés y un servicio de alquiler de carritos de bebés que es gratis.

Futuroscope con niños pequeños

Los más peques pueden disfrutar de zonas al aire libre en la Zona de los Juegos de Arthur y la Plaza de los viajes extraordinarios. Si hace buen día y les gusta el agua, podéis acercaros al Jardín Acuático. Recordad de traer un cambio de ropa o un bañador y toalla, porque no se puede subir a las atracciones mojada.

¡Qué tengáis una estancia súper divertida en Futuroscope!

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Opiniones

Déjanos tu opinión