You are here

Visitar los almendros en for en Alcalalí

Si quieres ver los almendros en flor con niños, Alcalalí es un buen sitio desde donde hacer una excursión a pie o en bici para ver estas flores tan bonitas. La floración de los almendros suele empezar a finales de enero, pero febrero es el mes ideal para verlos en todo su esplendor.

Visitar los almendros en flor en Alcalalí

En Alcalalí hay dos rutas para ver los almendros en flor que se pueden hacer a pie o en bici con niños. La ruta más corta es de casi cuatro kilómetros y transcurre por caminos en su mayoría asfaltados. Esta ruta es circular, fácil de hacer y muy recomendable para familias con niños pequeños.

También podéis optar por hacer una pequeña parte de la misma (como hicimos nosotros).

Almendros en flor en Alcalalí

La ruta más larga es de casi 7 kilómetros por la partida rural de Mosquera, más apto para niños mayores y familias acostumbradas a hacer rutas un poco más largas.
Las dos rutas están en la página web de Alcalalí.

Cómo llegar
Alcalalí está en la provincia de Alicante, a casi una hora y media desde Valencia y a una hora de Alicante. Durante estos días de más afluencia del turismo, han habilitado un parking en la entrada del pueblo. También se puede aparcar al lado del ecoparque.

Almendros en Flor en Alcalalí

Senderismo en Alcalalí
Como decimos, hay dos rutas para ver los campos de almendros. Nosotros optamos por hacer un pequeño trozo de la ruta corta. Si primero pasáis por el pueblo, tenéis que girar a la derecha justo antes de llegar al la plaza del ayuntamiento, bajando hasta llegar a las afuera y buscando la balsa que hay.

Almendros en Flor en Alcalalí

Cruzamos un río por un paso de cemento, siguiendo la carretera. Ahora hay que subir un poco hasta llegar a los campos de los almendros. Qué bonitas son!

Ruta de los Almendros en Flor

A los niños les encantó oler las flores, coger alguna almendra y usar una piedra para abrirla (y comerlas por supuesto!).

Excursiones con niños

Actividades en Alcalalí
En el mes de febrero, Alcalalí organiza un montón de actividades para todas las edades bajo el nombre Feslalí. Dede rutas guiadas hasta conciertos y degustaciones de productos hechos con almendra.

Feslalí fiesta del almendro en flor

Podéis ver toda la programación en la página web de turismo de Alcalalí. Este año 2019 lo celebran hasta e 24 de febrero.


Dónde alojarse

Si os apetece pasar un fin de semana en Acalalí, ha varias casas rurales para elegir:

Visitar almendros en flor con niños

Dónde comer

En Alcalalí hay bastantes restaurantes y bares para disfrutar de una comida después de haber visto los almendros en flor.

Almendros en flor en la comunidad valenciana

Qué disfrutéis mucho de los almendros en flor!

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Opiniones

Déjanos tu opinión