Visitar los campos de lavanda en Brihuega, cerca de Madrid
¿Sabías que no hace falta ir a la Provenza para ver campos de lavanda? En Brihuega (Guadalajara) hay preciosos plantaciones de lavanda. A solo 1h30min de Madrid! El atardecer es un momento clave para ver los campos y hacer fotos por supuesto.
El mejor mes para verlos es julio, así que ya tenéis plan para este fin de semana.
Dónde ver los campos
Dicen que el mejor sitio para ver los campos es Malacuera. Estas son las coordenadas de GPS para llegar: 40°45’27.8″N 2°46’51.8″W
Os dejo un enlace a otra ruta. Para esta ruta hay que llegar hasta Brihuega y tomar la carretera dirección Villaviciosa-Hontanares (CM 2005) hasta encontrarse con un monolito donde se puede aparcar el coche. Los campos son de titularidad privada, así que se pueden recorrer por los senderos públicos y no arrancar nada que pueda dañar a los cultivos.
Concierto
El 19 y 20 de julio del 2019 se celebra el Festival de la Lavanda en Brihuega. Se trata de un concierto en medio de los campos de lavanda. Es una experiencia única poder ver los campos morados y la puesta de sol, acompañados por la música.
Brihuega
Brihuega es un bonito pueblo amurallado, declarado Conjunto Histórico Artístico que también merece una visita. Puedes informarte en la oficina de turismo sobre los diferentes campos de lavanda que hay en los alrededores y sobre qué ver en el mismo pueblo. Si os gustan las miniaturas, recomendamos visitar el Museo Mundial de Miniaturas del Profesor Max.
Si estáis en Brihuega en Agosto, podéis acercaros a sus fiestas locales. La procesión de la Recogida de la Cera, fiesta declarada de Interés Turístico Provincial, se celebra en la tarde del 14 de Agosto y es una mezcla de acto religioso y popular. La banda de música, junto a las autoridades locales y la directiva de la cofradía de la Virgen de la Peña recorren las calles de Brihuega, acompañados por los gigantes y cabezudos, que con sus varas de mimbre hacen correr a los chiquillos de la población.
Pssst, un secreto
A tan solo tres kilómetros de Brihuega, se encuentra Cívica, una aldea muy especial que os sorprenderá por estar excavada en la ladera de una loma rocosa. En definitiva un sitio curioso y pintoresco, emplazado en un paraje de gran belleza paisajista, visible a pie de la carretera.
Opiniones
Déjanos tu opinión