You are here

Visitar los campos de tulipanes en Holanda

Visitar los campos de tulipanes en primavera en Holanda es todo una acontecimiento. Para tu visita, te contamos dónde están los campos de tulipanes más bonitos, te enseñamos diferentes rutas para ver los campos de tulipanes y te sugerimos una excursión al Keukenhof, el jardín de flores más bonita de Holanda.

Consejos para visitar los campos de tulipanes en Holanda

La época de floración
La época de floración de los tulipanes en Holanda puede variar (dependiendo del tiempo), pero suele ser de mediados de Abril hasta principios de Mayo. Las vacaciones de Semana Santa o Pascuas suelen ser un buen momento para visitar Holanda y disfrutar de este espectáculo. 

Campo de tulipanes en Holanda

¡Y no solamente hay tulipanes! Podéis ver los campos de jacintos (mes de Abril) o narcisos (finales de Marzo hasta mediadios de Abril). Son flores de color moradas y amarillas, muy bonitas también. 

Dónde ver los campos de flores

El Bollenstreek (la región de los bulbos) en el oeste de Holanda es la zona más famosa para ver los campos de tulipanes en Holanda. Está en la provincia de Zuid-Holland y las ciudades grandes más cerca son Leiden, La Haya, Amsterdam Y Rotterdam.

Rutas para ver los campos de tulipanes en Holanda

Cada año hay un mapa en el que ponen dónde ver los campos de tulipanes más bonitos  en esta región que podéis usar como referencia. También hay una página en Facebook donde podéis ver qué campos están en flor y qué actividades organizan.

Tulipanes amarillas

Pero no es la ñunica región de Holanda donde florecen los tulipanes. En el Noordoostpolder (Provincia de Flevoland) también hay muchos campos. De hecho, tiene más campos que la zona de la costa. 

Rutas para ver los campos de tulipanes En Holanda
Nosotros hicimos una ruta por la región costera Bollenstreek en coche. A parte de ver campos de flores os lleva por pueblos de la costa. Para nuestro gusto, los campos más bonitos estaban alrededor de Lisse y Hillegom.

En nuestro caso llovió un montón, pero si hace buen tiempo se puede optar por visitar los campos en bici. 

Campos de tulipanes en bici

Hay diferentes rutas que varian de 5 a 25 kilómteros. Hay un punto de alquiler de bicis en Keukenhof, que es el jardín de flores más famoso de Europa, o en el pueblo Noordwijkerhout. La empresa de alquiler de bicis es Rent a Bike Van Dam.

Hasta hay tours en Tuk-Tuk! 

En la región de Flevoland organizan cada año la ruta del tulipan. Proponen rutas a pie, en bici y en coche. Este año la ruta está abierta y señalizada hasta el 5 de Mayo. Es la zona de Holanda donde más bulbos cultivan. La ruta varia cada año en función de los periodos de floración. 

Visitar los Campos de tulipanes en Holanda


Visitar Keukenhof

El Keukenhof es el jardínde flores de primavera más famoso en Europa. Está a 30 minutos de Amsterdam. Para visitar el Keukenhof hay visitas guiadas en español desde La Haya, Amsterdam o Rotterdam.
También se puede visitar por libre. Se puede comprar entradas aquí en la página web del Keukenhof. 


Dónde dormir

Si os queréis alojar cerca del Keukenhof y los campos de tulipanes, podéis mirar aquí: Alojamiento cerca del Keukenhof

Si os queréis alojar en la región de Flevoland, podñeis mirar aquí: Alojamiento en Flevoland

Visitar holanda en primavera

Cuando visitáis los campos de tulipanes en Holanda recordad: siempre hay que respetar los campos y no entrar en ellos. 

Qué disfrutéis!

 

Para actividades y alojamiento en Amsterdam tenemos más información en nuestro blog sobre Amsterdam.

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Opiniones

Déjanos tu opinión