You are here

5 manualidades y juegos para hacer con niños en otoño

Después de nuestro viaje a Extremadura, los niños vinieron cargados de tesoros de otoño: hojas secas, bellotas, castañas... A mi mente vinieron recuerdos de otoños en Holanda, cuando usábamos todos nuestros tesoros para hacer juegos y manualidades. Aquí he recopilado algunas ideas. Echa un vistazo, seguro que encuentras algo para hacer con tus niños este otoño.

1. Telaraña con castañas
Esta es una manualidad clásica en Holanda, que de pequeña he hecho muchas veces. Para esta manualidad necesitamos una castaña, palillos (o mistos) y lana. Es muy fácil de hacer. Pincha los palillos dentro de la castaña. Ahora, con un nudo, ata la lana a uno de los palillos. Es hora de tejer la telaraña, dando la vuelta a cada palillo con la lana. Puedes cambiar de color cuando quieras. Os dejo un enlace a un vídeo para ver cómo hacerlo.

Telaraña de castañasfoto

2. Hacer muñecos de bellotas
Vamos a necesitar bellotas y palillos. Con las bellotas y palillos podemos construir los cuerpos de nuestros muñecos. También puedes hacer animales. 

Muñecos de bellotasfoto 

3. Silbar con una bellota
Sabías que es muy fácil silbar con la tapa de una bellota? Te enseñamos cómo con este vídeo.  

4. Explorar con un vehículo científico
Dideco tiene un camión muy chulo para explorar la naturaleza. En la parte de atrás tiene una lupa para observar hojas, bichos, bellotas.....  
Vehículo con lupa de Dideco

Dideco explorar la naturaleza

5. Pintar hojas
Las hojas de otoño se convierten en pequeñas obras de arte si las pintas. Puedes usar sellos o pintar con pintura. Quedará muy chulo!

Manualidades de otoño

Pintar hojas de otoñofoto

 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión