You are here

Cuando los niños viajan solos en avión

Llegará un momento en que los niños van a viajar en avión solos. Porque van a visitar a familiares en el extranjero o porque irán a hacer un curso durante las vacaciones de verano. Sea cual sea el motivo, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta cuando los niños van a viajar solos en avión, o como lo llaman las aerolíneas, cuando son menores no acompañados

Yo volé sola por primera vez cuando tenía 13 años, cuando iba a ver a una amiga que vivía en Tunisia. Como era mi primer viaje en avión y además sola, mis padres contrataron un servicio de acompañamiento aunque ya no era obligatorio. Fue todo sobre ruedas.

Niños que viajan solos en aviónfoto: AirFrance

¿Qué hay que tener en cuenta?

  • La mayoría de los aerolíneas permiten que un niño viaja solo desde los 5 años
  • De 0 a 5 años, siempre tiene que ir acompañado por un adulto.

  • El servicio de acompañamiento es obligatorio hasta los 12 años y se paga por ello (vuelo domestico, unos 30-40 euros por trayecto). 
  • Un miembro de la tripulación, se ocupará del menor durante todo el trayecto.
  • Se le entregará al menor en el mostrador de facturación, una bolsa con toda su documentación (billete, pasaporte, descargo de responsabilidad, etc.) que deberá llevar visible en todo momento hasta llegar a destino.
  • Hay que solicitar el servicio de acompañamento con antelación, ya que hay un límite de menores que pueden viajar solos por avión. 
  • La persona responsable del menor, tiene que firmar un descargo de responsabilidad y garantice que en el aeropuerto de llegada se hará cargo de él, previa identificación, una persona adulta. 
  • El responsable del menor, recibirá un sms a su móvil cuando despegue el avión. Hasta entonces, tiene que permanecer en el aeropuerto. 


  • Después de pasar este límite de edad y hasta los 17 años, se puede contratar este servicio por igual, pero ya no es obligatorio

Hay que tener en cuenta que las reglas pueden variar según la compañía. Aquí tienes la información de:

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión