You are here

11 destinos en España para descubrir con niños en el 2020

Tenemos muchísimas ganas de volver a viajar en cuanto la crisis del coronavirus acabe. Los expertos piensan que los viajes post-coronavirus serán escapadas cortas por España a destinos menos masificados: rurales o de naturaleza. ¡Pues a nosotros siempre nos ha encantado viajar por España con niños. Ya son muchos destinos que hemos conocido con nuestros hijos. En este artículo os recomendamos 11 destinos para un viaje post-coronavirus con niños por España.

Destinos españoles para descubrir con niños

1. Navarra
Navarra nos sorpendió gratamente. Los paisajes son increíbles y hay mil actividades en la naturaleza para hacer con niños.

Visitamos la zona cerca de la Selva de Irati (imprescindible en otoño o primavera) y descubrimos los alrededores del pequeño pueblo de Erául. Además nos enamoramos de dos alojamientos ideales para familias. Os lo contamos todo aquí:
Alojamiento con niños en Navarra: Madriguera de Tomaso  y Agroturismo Mari Cruz  
En este artículo puedes leer todo lo que hemos hecho durante nuestra estancia: Navarra, zona de la Selva de Irati

Cueva Arpea

Volvimos a Navarra, para explorar el Valle de Baztán. Una zona preciosa con caseríos blancos, praderas verdes, leyendas, senderos... En esta ocasión nos quedamos en la casa rural Urruska, muy cerca de Elizondo. ¡Desde entonces hemos vuelto al Baztán con amigos! Es una zona que nunca pararemos de recomendar, ya que nos gusta tanto!

Navarra valle del baztán

2. Extremadura

Igual un destino no tan conocido, pero ideal para familias en búsqueda de unas vacaciones que combinan naturaleza y pueblos con encanto. Nosotros optamos por ir en otoño al Valle de Ambroz a unas casitas muy cerca de Hervás. Nuestro recorrdio en Extremadura puedes leer aquí. Y aquí puedes leer sobre el alojamiento con niños en Extremadura.

Extremadura con niños

3. Provincia de Girona
Este es un destino que hemos repetido y recomendado en varias ocasiones. Las familias que han seguido nuestros pasos siempre han vuelto muy contentos, porque es un destino muy familiar.

Hay un sin fin de actividades para hacer como paseos en bici, senderismo, visitar pueblos medievales o descubrir los animales de la zona. Más información sobre Girona encuentras en estos artículos sobre la provincia. En este artículo os contamos un plan detallado para unas vacaciones con niños en Girona. Y este es nuestro alojamiento preferido.

La Garrotxa en bici  

Si buscas información sobre la Costa Brava, ¡también tenemos unas recomendaciones! Tenemos un post con un plan para descubrir la Costa Brava con niños en una semana. Es un destino que combina pueblos medievales con playas, y a nosotros nos gustó mucho. 

Costa Brava con niños

4. Ibiza
Qué deciros! No todo es fiesta en esta isla. De hecho, es una isla muy familiar sobre todo en pre-temporada. Descubrimos los mercaditos, calas y pueblos en Abril y estuvimos de lujo. El tiempo acompañó y hasta nos pudimos bañar. En este artículo podéis leer todo lo que hicimos en Ibiza.

Ibiza con niños

5. Menorca
Isla que está muy de moda entre las familias y con razón. Pequeña y cómoda para abarcar con los más pequeños de la casa. Hicimos un post con los mejores sitios de la isla y otro contando un viaje en familia.  

La Macarella


6. Asturias
Asturias querida! Verde, montaña, playa, cascadas, huellas de dinosaurios.....qué más se puede pedir. En este post os recomendamos actividades y excursiones para hacer con niños en Asturias.


Cascada Ciyo

7. Galicia
Galicia es marisco, faros, playas....pero también unas islas que recuerdan al Carribe: Las Islas Cíes. Eso sí, el agua está a temperatura no tan tropical... Si tenéis ganas de explorar Galicia este año, os traemos muchas ideas para vosotros en estos artículos.

Islas Cies

8. Benasque
Hace unos años fuimos a la Valle de Isábena, muy cerca del valle de Benasque, el valle de Aran el vall de Boí y varios parques naturales. Un entorno espectacular para recargar pilas y disfrutar de naturaleza salvaje y actividades culturales. Disfrutamos mucho de la montaña y lo más espectacular para nosotros fue el paseo al Forat de Aiguallut.

Senderismo Forat de Aiguallut 

9. Valencia
Os tenemos que recomendar Valencia, nuestra ciudad y comunidad. Si sois de aquí, el 2020 es un buen momento para redescubrir su entorno, que es espectacular. Os recordamos este artículo con 15 rutas para hacer con niños cerca de Valencia.  Si aún no conocéis Valencia, os invitamos a disfrutar de su historia, playas y gastronomía. Seguro que con estos posts os sale un viaje de ensueño.

Valencia y alrededores

10.Tarragona
Queremos explorar esta provincia un poco más, pero lo que hemos visto hasta ahora ha sido precioso. Disfrutamos sobre todo de explorar las vías verdes de la zona, que son preciosos! 

Tarragona en bici

 

11. Valle de Tena

El Valle de Tena en el Pirineo Aragonés con sus altas montañas, senderos, excursiones, lagos y pueblos con encanto es el lugar ideal para unas vacaciones en la naturaleza con niños. Por si no os suena este valle, está la provincia de Huesca o, para ser más precisos, en la comarca del Alto Gállego. Nosotros estuvimos a finales de agosto, disfrutando de un fin de semana largo y nos encantó.  

Valle de Tena con niños

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (8 y 5 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

amarresyhechizos.net
23 de December de 2018
Hola! Gran selección de destinos. Me encanta Galicia y cuando era soltero la he visitado en más de una ocasión. Con mi familia seguro que vuelvo a ir. Un saludo
https://amarresyhechizos.net
A mamá le gusta...
19 de April de 2020
Hola! Mira que somos muy de roadtrips por España y aún nos falta mucho que ver. Es un país tan rico, con tanto patrimonio cultural y natural que es imposible abarcarlo todo. Aún nos queda Ibiza, Menorca y el Valle del Tena. Las opciones que das son de lo mejor. Extremadura tiene que conocerla todo el mundo y sin miedo al verano porque es la provincia con mayor superficie de agua dulce del país. Asturias y Galicia increíbles y se come... Bueno, eso en toda España. Jajaja Un abrazo!
https://www.amamalegustaviajar.com

Déjanos tu opinión