3 planes para hacer con niños en Paris
Os presentamos a una nueva colaboradora: Miriam del blog Una Mamá en París. Ella nos dará muchas ideas para hacer con niños en esta preciosa ciudad. Miriam es mamá de dos niños: Gaël y Liam. ¡Gracias Miriam!
París es conocida por muchas cosas, por ser la ciudad del amor, la ciudad más bonita, la ciudad más turística, y como no, la ciudad que tiene una de las más amplias ofertas de ocio a nivel mundial. Por suerte para nosotros, que somos una familia con dos niños, hay muchas cosas para hacer con niños en París.
Hoy os quiero hablar sobre los tres lugares de ocio que siempre repetimos con los niños: El Jardin d´Acclimatation, el Zoo de París y Little Villete. Aquí van nuestros 3 súper planes para hacer con niños en París!
Los dos primeros son ideales para días en los que no llueva, haga calor o frio, puesto que son al aire libre. Y Little Villette para aquellos en los que la meteorología no acompañe tanto.
1. El Jardin d´Acclimatation
Es una especie de mix entre parque de atracciones, zoo y parque acuático. Eso sí, todo en pequeñas dimensiones. En el “parque de atracciones”, hay una veintena de atracciones para niños. Aparte de las típicas como los coches de choque, los cochecitos, el carrusel… hay algunas que nos llamaron especialmente la atención, como los coches eléctricos que puedes conducir en un circuito.
Qué os patecen los caballos de carreras, que te hacen un recorrido por el bosque? Me recordaban muchísimo a la película de Mary Poppins.
La visita a la granja es otra de las cosas que no os podéis perder ¡A los niños les encanta! La granja se llama “La Petite Ferme Normande”, y tiene ovejas de Suffolk, asnos de Berry, conejos gigantes de Flandes, cabras de Senegal, e incluso ¡seis llamas!
Y por último, la zona acuática, eso sí, sólo en verano, hay una especie de “piscinas” con aspersores y chorros de agua, que son un gustazo en los días de calor. Os dejo una foto que habla por sí sola:
2. El Zoo de París
El Zoo de París te hace sentir como si viajaras a otro continente. Está situado en un recinto nuevo, remodelado recientemente, la arquitectura queda totalmente integrada en el paisaje. Es un zoo de “nueva generación”, que integra cinco biozonas que constituyen el ecosistema de cinco zonas geográficas del mundo: Sáhel-Sudán, Patagonia, Europa, Guayana y Madagascar. En las que se pueden observar a los animales en su ámbito natural.
En el zoo de París tienen un recorrido “enfants” (niños) con juegos de pistas y una de las grandes atracciones es el desayuno con las jirafas.
3. Little Villette
Little Villette, es el nuevo centro de ocio infantil que ha sido inaugurado recientemente en el corazón del parque de la Villette.
Se trata de un espacio interior de más de 1000 metros cuadrados donde los más pequeños, a partir de 18 meses y hasta los 12 años, juegan, inventan, aprenden, disfrutan y se divierten. A continuación podéis ver algunos ejemplos.
La sala de espectáculos interactiva:
La sala de artes plásticas:
Y además, la sala de circo, de proyecciones, el rincón de lectura, entre otras. También hay una zona exterior y el Jardins en Folies. El espacio está abierto los miércoles y fines de semana. Propone actividades gratuitas, así como talleres que hay que reservar con antelación y son de pago. Para más información podéis consultar su web.
Como veis, la ciudad ofrece actividades para todos los gustos, y esto es sólo una pequeñísima muestra de lo que existe. Y ahora ¡a disfrutar!
Opiniones
Déjanos tu opinión