You are here

5 planes originales para hacer en Madrid con niños

Madrid es una ciudad que se merece una visita con niños! Lo mejor es quedarse un fin de semana o aprovechar un viaje de trabajo para ir con la familia y disfrutar de todo lo que ofrece esta ciudad. Hay un montón de hoteles en el centro de madrid donde alojarse con niños. Podríamos recopilar una lista infinita de actividades para hacer con niños en la capital, pero vamos a empezar con estos 5 que son muy originales y que seguro os gustarán un montón!

Cosas para hacer con niños en Madrid

1. Visitar la casa del ratoncito Pérez
Si tenéis niños pequeños, esta es una opción muy chula. En la casa museo del ratoncito Pérez podéis descubrir más sobre dónde vive y cómo trabaja el famoso ratón y su familia. Podéis encontrar el museo en la calle de Arenal 8, junto a la Puerta del Sol. No os olvidéis de haceros la foto con la estatua del ratoncito en la planta baja.

Casa Museo Ratoncito Perezfoto: Casa Museo Ratoncito Pérez

2. Deslizarse de los toboganes en Madrid Río
Madrid Río es un parque paralelo al río Manzanares donde podemos encontrar un montón de cosas chulas para hacer con niños. Hay 17 áreas de juegos infantiles, pero hoy queremos destacar los toboganes! Se encuentran en el Parque de la Arganzuela y hay 8 toboganes encima de una gran colina. Hay toboganes cortos, largos abiertos y cubiertos. Y por qué no te conviertes otra vez en niño y te tiras de uno también?

Madrid Ríofoto

3. Visitar el teatro de títeres en El Retiro
Está claro que el Retiro se merece una visita. Y si podéis visitar el teatro de títeres en el mismo parque, aún mejor! Los niños se lo pasarán en grande mirando el espectáculo al aire libre. El teatro está en el paseo México. 

Teatro en el Retiro en Madrid


4. Visitar Burrolandia

Otra opción poco conocida es visitar Burrolandia  (a tan solo 15 minutos de Madrid) un domingo. Es un plan gratis y muy divertido. Burrolandía es una protectora animal para evitar la extinción del burro. Los niños pueden dar de comer a los burros, montar en un carro y aprender más sobre el hábitat del burro. 

Burrolandiafoto: Burrolandia

5. Visitar el Museo Nacional de Ciencias Naturales
Visitar este museo es un poco como viajar en el tiempo. A los niños les encantará ver los esqueletos de los dinosaurios o acercarse a tigres y elefantes en la sección de los animales disecados. Los fines de semana organizan talleres especiales para familias en las que podéis aprender un montón de cosas. 

Museo de ciencias en Madrid

A qué son planes apetecibles para hacer con niños en Madrid? Pues a planificar una visita!

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión