You are here

Backstage en el Bioparc: una visita muy especial

Visitar el Bioparc siempre es una experiencia especial. ¡Y más cuando te invitan a ver lo que pasa antes de abrir! Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer un poco más sobre lo que pasa “backstage” en el Bioparc.

Nos levantamos pronto para estar antes de que abren para ver la salida de los lémures, descubrir lo que pasa en la cocina del Bioparc y acompañar a los cuidadores. 



Bioparc detrás de los bastidores

Lo que impresiona visita tras visita es el concepto de zoo-inmersión. Cuando estás en el Bioparc, tienes la sensación de que no haya barreras entre tu y los animales. Es como si estuvieras en contacto con la naturaleza salvaje. Los hábitats de los animales han sido recreado para parecer un trocito de África de verdad.

El fin del Bioparc? El bienestar del animal por supuesto, pero va más allá. El Bioparc lo que quiere es emocionarnos. Su lema es: conmover para conservar.

Bioparc sabana africana

Si a nuestros hijos les impresiona y emociona lo que ven, estamos dando pasos importantes para que quieran conservar el medio ambiente. Al fin y al cabo, nuestros hijos son el futuro.

Zoo inmersión

Descubrimos que desde bien temprano, los trabajadores del Bioparc ya están allí limpiando, preparando la comida, cuidando de los animales y poniendo lo todo en orden para la primera visita. 



Zoo sin barreras

Tuvimos el privilegio de ver la salida de los lémures en la zona de “Madagascar” donde se puede ver estos animales en su hábitat sin barreras.

Madagascar en el Bioparc

Madagascar es una de los cinco hábitats que hay en el Bioparc y es muy agradable con zonas verdes, árboles, un río y hasta una bonita cascada. Además de Madagascar, podéis visitar la Sabana africana con sus cebras y jirafas, el Bosque ecuatorial con pelícanos, leopardos, búfalos y chimpancés y los Humedales donde vemos nadar a los grandes hipopótamos en la cueva de Kitum.

Salida de lémures en el Bioparc



Estamos emocionados de ver cómo los lémures salen corriendo. Se detienen un momento al vernos y continúan su carrera hacía los copos de los árboles o al césped donde se tumban con los brazos abiertos para tomar el sol.

Lémures tomando el sol

Inlcuso hay un lémur frentirrojo con una cría que es preciosa de ver, pero tenemos que continuar porque vamos a ver los marabúes (ves la cabeza de la cría en la foto?).  

Lemur con cría

El marabú es un ave africano carroñera que puede alcanzar 1,5 metros de altura y 8 kg de peso. Un ave muy grande!

Marabu africano

En el Bioparc hacen lo que llaman “enriquecimiento ambiental” para los animales. Se trata de estimular a los animales para que desarrollen conductas propias de su especie.

Marabu en el bioparcMarabu

Los marabúes por ejemplo salen a “pasear” un poco en el anfiteatro del Bioparc: buscan bichos entre la hierba, vuelan a su gusto y beben del pequeño río. Son impresionantes de ver!

Marabú volando

Continuamos nuestro paseo a la cocina del Bioparc, donde Raquel la jefa de cocina prepara diariamente el desayuno y la cena de todos los animales. Ahora sí que sí estamos backstage.

Cocina del Bioparc

Usa muchas frutas y verduras de temporada, además de una gran variedad de carne para los carnívoros. Nos colamos hasta en las cámaras donde guardan la comida.

Nevera

Lo que más les impresiona a los niños son los gusanos! Son para las suricatas que devoran su “snack” con gran entusiasmo.

Gusanos para las surricatas

Después damos una vuelta más para acompañar a los cuidadores, que van a dar un pequeño almuerzo a los animales. Vemos los chimpancés jugando en los árboles, las surricatas, los potamoqueros (jabalí africano), los gorilas descansando, los elefantes, las jirafas paseando por la sábana y muchos animales más.

Bongos

Potamoqueros

Los niños acaban la visita en el parque, donde juegan un buen rato antes de volvernos a casa. Gracias al Bioparc para esta experiencia y para enseñarnos un poco los que pasa detrás de los bastidores!

Os dejamos con un pequeño vídeo resumen de la visita donde podéis ver todo lo que vimos nosotros. 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (8 y 5 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión