You are here

En barco por l´Albufera Valencia

Nuestra colaboradora Tana (guía oficial de Cataluña) nos cuenta qué tal su día en familia en el Parque Natural de La Albufera, Valencia. Un sitio muy recomendable para visitar con niños.

Tana explora este parque con su hijo Gabi, el papá de Gabi y los abuelos. 

Empezamos la mañana navegando en el barco del Tío Boro. Hay muchos embarcaderos en la zona del Palmar. Nosotros tenemos mucha suerte y vamos solos en un gran barco de 32 plazas. Además, el Tío Boro nos explica todo lo que vemos y más, mucho más. Los cañaberales, las barracas, los patos, los caminos de agua, las compuertas de la Albufera, donde se rodó la mítica serie Cañas y Barro, las subastas de puestos de caza…es todo muy interesante y Gabi y nosotros disfrutamos del sol, la brisa y las vistas.

Albufera con niños

Albufera con niños

Después de casi una hora de ruta, volvemos al embarcadero y ahora nos dirigimos hacia El Palmar, un pueblo muy concurrido para las comidas de domingo. 

Sin haber reservado, podemos comer en un buen restaurante Bon Aire. Por supuesto pedimos el menú de paella valenciana. Esta vez con verduras, pollo y conejo como de constumbre, y además pato y caracoles.  El sitio es muy recomendable: trato agradable, raciones enormes y muy buenas y localización simpática. Gabi no para de comer. Y los demás tampoco.

Después de la comilona, vuelta a casa a una merecida siesta.

Sobre el autor

Tana's picture

Opiniones

Déjanos tu opinión