You are here

La ruta de las 3 cascadas en Anna

La ruta de las 3 cascadas en Anna es una de esas rutas que te sorprenden por lo bonitas que son. En pocos kilómetros veréis, como dice su nombre, 3 espectaculares cascadas en un entorno muy verde.

Ruta 3 cascadas Anna

Debido a su popularidad es una ruta bastante concurrida, pero en nuestra opinión no es una ruta para todas las edades. Hay bastantes trozos de la ruta en los que tenemos que trepar un poco para salvar desniveles. Nosotros la recomendamos a partir de 5-6 años. La ruta no está indicada en todo momento, así que si queréis podéis hacerla con un track.

 

Senderismo con niños en AnnaSenderismo

La ruta empieza en la Avenida de la Diputación 65 en Anna donde podéis aparcar fácilmente. Encontraréis un panel informativo y un parque infantil, no muy lejos está la primera señal que indica la dirección de la ruta. Después de pocos metros sobre un camino asfaltado veremos ya la primera cascada después de coger un pequeño desvío, el Gorgo Gaspar. Es un pequeño salto de agua, pero cuando fuimos nosotros tenía mucha agua.

Gorgo Gapar

Después de volver a la ruta, vamos bajando y el camino se convierte en un sendero más rocoso. Recomendamos hacer la bajada sin prisa, ya que en algunos momentos puede ser un poco complicada. En poco tiempo llegaremos a las ruinas de una antigua fábrica textil, la Fábrica Miguelín, que aprovechaba la energía producida por el salto Gorgo del Gaspar.

Antigua fábrica Anna

Tenemos que seguir bajando para llegar a la cascada de los Vikingos. El camino sigue siendo empinada y rocosa. ¡Pero vale la pena la bajada! La cascada cuando lleva agua es preciosa, nos llega a salpicar el agua cuando pasamos por su lado, ya que baja con mucha fuerza.

Cascada de los vikingos

Cruzamos el río y ahora nos toca subir por unas escaleras con escalones de madera.

Seguimos la ruta y enseguida tenemos que cruzar el río por un improvisado puente de madera.

Anna ruta 3 cascadas

Llegamos a una zona con bastante vegetación justo antes de llegar a la última cascada: el salto del Gorgo de la Escalera. Una impresionante cascada donde nos bañamos. Eso sí, con trajes de neupreno porque ya era octubre y el agua estaba helada.

Salto del Gorgo de la Escalera

Para volver, desandamos el camino. Hay una senda que sube al lado de la cascada, pero no conviene tomar este camino con niños.

Encontré este track que os puede ayudar a llegra a las cascadas. Después tenéis que desandar el camino en vez de subir.  La ruta no es muy larga, igual son unos 2 kilómteros (ida), pero tardamos una hora en llegar a la última cascada haciendo fotos y paradas. Recordad que es una ruta con puntos difícles y resbaladizos. 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (8 y 5 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión