You are here

Observar aves con niños en Valencia con ActioBriding

Para esta primavera os recomendamos una actividad muy original para hacer con niños. Se trata de birding en familia. Birding es la observación de aves. Es una actividad organizada en que un guía de ActioBirding va explicando sobre las diferentes aves que nos encontramos de excursión. Nosotros teníamos mucha curiosidad para ver de qué se trataba exactamente, así que nos fuimos de excursión hace unos fines de semana con Virgilio de ActioBirding para observar las aves en la Marjal dels Moros en Puzol.



Excursión con niños ActioBirding

Excursión de ActioBirding en familia

Quedamos pronto para empezar nuestro recorrido por la Marjal dels Moros. Yo fui con mi hija Daila (4 años) y a nuestra excursión se apuntaron además Eva y su hijo Noah de 9 años. Para empezar, Virgilio nos regaló un cuaderno plastificado donde podíamos ver todas las aves que íbamos a ver ese día. Entre ellas garzas, patos, gaviotas y cormoranes. 



Explicando sobre aves

La Marjal dels Moros es un área interesante ya que cuenta con poblaciones importantes de varias especies de aves algunas en serio peligro de extinción.

Niños observando aves

Pato en Marjal dels Moros

Hay torres de observación para poder ver las aves desde arriba y pasarelas para pasear muy a gusto.

Torre de observación

Ya que está pegado a la costa, tienes por un lado la Marjal y por otro lado el mar. Virgilio nos iba contando sobre las diferentes especies y era todo un maestro en descubrir los pajaritos más escondidos con su telescopio. A pesar de su edad, Daila disfrutaba mucho del recorrido, de usar sus prismáticos, escuchar a Virgilio y......de encontrar un montón de piedras en la playa de Puzol. 



Observación de aves en familia con ActioBriding

Ya que era un recorrido largo para ella, Daila y yo empezamos la vuelta un poco antes. Una vez en casa le explicó todo sobre la excursión a su papá- hasta por qué los pájaros tienen las patas largas (para no ensuciarse de barro). 


¿Qué es lo que hace que el birding sea interesante para hacer con niños?
Nos encanta el contacto con la naturaleza, explorar sitios nuevos (nunca habíamos estado el la Marjal), aprender cosas sobre la naturaleza, pasear, intentar encontrar las aves que habíamos visto en nuestro cuaderno de aves y contarlo todo luego en casa.

Flamencos

¿Qué necesitas para hacer la actividad? No mucho. Sobre todo ganas de pasar un día por la naturaleza, un poco de paciencia, almuerzo y buen calzado. Si tienes prismáticos, no te olvides de traerlos. La actividad está pensado para niños mayores de 8 años. Si quieres ir con niños más pequeños, conviene comentarlo primero. 

Virgilio explica sobre las aves

¿Cuándo se hace la actividad de birding en familia?
En el próximo semestre ACTIO Birding va a organizar varias actividades dirigidas al público familiar. La salida cuesta 10€ por persona. 
Más información:  666 078 893  o  actiobirding@gmail.com

En la salida del 27 de marzo podéis ver buitres y otras aves rapaces. ¡Seguro que a los niños les va a encantar!

  • LOS SECRETOS DE EL AZUD (Birding en familia)
. 27 marzo, 2016
 Celebraremos el Día del Agua con una actividad para público familiar
. Guía: Virgilio Beltrán   
  • ESTANY DE CULLERA (Birding en familia). 8 mayo, 2016
: Celebramos el Día de las Aves Migratorias con una actividad para público familiar
. Guía: Virgilio Beltrán 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Opiniones

Déjanos tu opinión