You are here

Semana Santa en Casa con Niños

No hay remedio, ¡pasaremos las vacaciones de Semana Santa en casa con los niños! No habrá procesiones ni quedadas con amigos...Pero eso no quiere decir que no hay planes para estos días. Hemos elaborado una lista con 5 ideas y planes para hacer con niños en casa estas vacaciones. ¡Porque estas vacaciones también pueden ser especiales!

Planes para Semana Santa en casa

 

1. Decorar huevos de Pascua 
Cuando era pequeña solíamos decorar huevos de Pascua. Es muy divertido, fácil de hacer y seguro que a los niños les va a gustar mucho el resultado. Así que, manos a la obra. Os dejamos un enlace a una página con 7 ideas para decorar huevos de Pascua. Podéis usar las pinturas que tenéis en casa. También podéis aprovechar para hacer otras manualidades de Pascua

Decorar huevos de pascua

2. Esconder huevos de chocolate 
Esconder huevos de chocolate es un juego divertido para hacer en casa o en el jardin si tenéis. Se pueden esconder en macetas, en los árboles, en el césped....Luego, los niños equipados con una cesta, intentan encontrar todos los huevos. Y no siempre es una tarea fácil. Nosotros aún solíamos encontrar huevos de chocolate en nuestro jardín pasados unos meses. También se puede esconder los huevos (cocidos) decorados. El único inconveniente es que si no vuelves a encontrarlos, se pudren en el jardín. Acabarás econtrándolos por su olor. ;-)

Buscar huevos de pascua con niños

foto de promovendum.nl

3. Un desayuno de Pascua
Los días de Pascua, mi madre solía prepararnos un desayuno especial. Era una fiesta llegar a la mesa decorada con servilletas especiales (con algún motivo típico de Pascua), narcisos en un bonito jarrón y un conejo de chocolate para cada niño. ¡En nuestra casa seguimos esta tradición! 

Desayuno de pascua

foto de http://meerfeestenzo.nl/ 


4. Recetas tradicionales de Pascua

Tradición desde que tenemos niños es pasar un día en el campo con otras familias para comernos la mona (dulce típico de Pascua, como un panquemado) y volar la cometa. Este año echaremos en falta esta tradición, pero podemos hacer recetas tradicionales de Pascua en casa. Nosotros hemos empezado a probar a hacer monas

Comerse la mona

 

5. Cometas
Ya que no podemos volar la cometa, hemos pensado que sería buena idea hacer una cometa casera para decorar casa (o el balcón). En pinterest hay un montón de ideas! Seguro que quedará muy chulo!

Volar la cometa

 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (8 y 5 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

María José (Con...
23 de April de 2015
Me ha gustado mucho el post. Son ideas muy chulas. :) Sobre todo me encanta lo del desayuno especial. Es algo sencillo pero que recuerdas siempre. Muchísimas gracias por la mención. Me he llevado una fantástica sorpresa. Un besote!!! :)
Menudos viajeros
28 de April de 2015
Gracias a ti María José! Un beso

Déjanos tu opinión