You are here

Viajar a Londres con niños: planes, transporte y alojamiento

Londres es una ciudad cómoda para visitar con niños, repleto de parques, museos, actividades y planes para toda la familia. Ya que parte de nuestra familia vive allí, hemos ido en varias ocasiones. Primero cuando nuestra hija Daila era un bebé y varias veces después cuando ya era un poco más mayor, acompañado por su hermano pequeño. Y realmente da igual si viajas con niños pequeños o mayores, en Londres hay actividades y excursiones para todos los gustos! Además, verás que muchas actividades son gratuitas. En este artículo os contamos lo que más nos ha gustado para hacer con niños en Londres, cómo llegar y dónde alojarse.

Londres con niños

Cómo llegar a Londres con niños

Con nada más y nada menos que cinco aeropuertos, las opciones son muchas y para todos los bolsillos: compañías de bajo coste que vuelan a Luton, Stansted y Gatwick, o líneas aéreas regulares con vuelos diarios a Heathrow, Gatwick y City Airport. Nosotros solemos volar a Gatwick. En este aeropuerto hay muchos servicios para familias como carros de bebé para usar en el aeropuerto, una cola separada para familias para pasar por seguridad y una zona para niños para jugar una vez pasada seguridad. Es muy cómodo!

Londres cabina teléfono

¿Cómo moverse por Londres con niños?


Una vez en Londres, lo más recomendable es que os hagáis con una Oyster Card (elige la opción ´pay as you go´, para que podáis recargar conforme os vayáis desplazando) y moveros como auténticos londinenses en metro (tube), autobús, tranvía (overground), tren (railway) y barco (Thames clipper). El transporte público en Londres es gratuito para los menores de 11 años cuando viajan con un adulto. Si decides usar el metro en Londres, es mejor evitar las horas puntas: entre 7.30 y 9.30 y por la tarde entre 16.30 y 18.30.

Autobús en Londres

Cuando aún viajamos con carro de bebé nos movíamos sobre todo con el bus, ya que en el metro de Londres hay muchas escalones y no todas las estaciones tienen ascensor. Si cogéis el autobús número 11 o el número 159, os lleva por un montón de sitios turísticos como Westminster Abbey y St. Paul´s Cathedral.Una buena forma de visitar la ciudad sin pagar mucho!

Londres en trasnporte público

Hemos dedicado un artículo entero al transporte de Londres que puedes leer aquí: Moverse por Londres con niños. Es un artículo muy completo donde también explicamos cómo funciona el Oyster Card, así que no te lo saltes.

Alojarse en Londres con niños


En Londres hay hoteles, hostales y Bed & Breakfast prácticamente en cada esquina, por lo que tenéis donde elegir…Lo que no significa que siempre es fácil. Según nuestra experiencia, el alojamiento en Londres es caro y no siempre de muy buena calidad. Nosotros solemos preferir alojarnos en apartamentos para poder cocinar.

Alojamiento en Londres

Haciendo una búsqueda, nos han parecido interesantes estas opciones (ojo, no hemos estado aquí):

 

Qué ver en Londres con niños

Londres es una ciudad que tiene un montón de monumentos, parques y museos para visitar con niños. ¡Os damos algunas ideas!

Londres con bebé


Un paseo por el South Bank

A nosotros nos encanta dar un paseo por el South Bank en la ribera sur del Támesis con niños. Aquí también está el famoso London Eye, que vimos de muy cerca sin subirnos en ella (llegamos demasiado pronto jaja).

London eye



A nosotros nos encanta simplemente pasear por el South Bank, disfrutar de las vistas sobre el Big Ben y el palacio de Westminster, ver los “skaters”, los artistas callejeros y disfrutar del ambiente. Si lo quieres saborear con un guía, también puedes.

Southbank con niños

En la época antes de Navidad hay un ambiente muy chulo en Londres y en el Southbank.

Covent Garden

Otra parada casi obligatoria es Covent Garden, donde os vais a encontrar un montón de artistas callejeros, restaurantes y bares y el mercado Covent. Un lugar con mucho ambiente. No muy lejos de Covent Garden está Neal´s Yard, un rincón un poco escondido, sobre todo interesante para los padres, donde puedes tomar algo o visitar las tiendecitas. Es una calle estrecha con casitas de colores, muy bonito.


Buckingham Palace

Saludar a la reina o ver el cambio de la guardia en Buckingham Palace es otro plan apetitoso. Nosotros nos conformamos con espiar por la verja del palacio.

Buckingham palace con niños

Si queréis saber más sobre el cambio de guardia y dónde verlo mejor, podéis echar un vistazo a este post. Muy cerca está el St James Park donde podéis ver ardillas!

Los Monumentos de Londres

Visitar la Torre de Londres y el Tower Bridge es otro plan chulo para hacer con niños. Si no lo vais a ver por dentro, por lo menos vale la pena verlo por fuera.

No os perdáis Picadilly Circus, Trafalgar Square y Leicester Square, tres de las plazas más famosas de Londres.

Londres con niños

Y claro, habrá que saludar al Big Ben! Qué ilusión verlo después de haber hablado sobre esta famosa torre en el cole!

Big ben

Si preferís hacer la visita a los monumentos más famosos con un guía, podéis optar por algunos de los Free Tours, visitas guiadas gratis. Además, en la misma página podéis obtener entradas para monumentos y atracciones.


Vida de Barrio

Si sois más de saborear la vida de barrio, os recomendamos un paseo por Northcote road entre Wandsworth y Clapham Commons, especialmente los domingos hay un ambiente muy chulo!

Londres Northcote


Esta parte de Londres también la llaman “Nappy Valley” (Valle del los Pañales) porque aquí viven muchas familias con niños pequeños. Se puede comer unas pizzas deliciosas en Franco Manca y jugar en el parque Wandsworth Common (siguiendo Mallinson Road).

 

Museos en Londres para visitar con niños

Si venís con ganas de museos, estáis de enhorabuena! Londres tiene un sinfín de museos interesantes, muchos con actividades para niños y además en la mayoría la entrada es gratuita.



Todo un clásico es visitar el British Museum, un museo enoooorme.

Momia en British Museum

Le hemos dedicado un artículo aparte para que podéis ir bien informados: British Museum con niños. A Daila y Batiste les encantó visitar la exposición sobre el antiguo Egipto y ver una momia! El museo es gratis.

Otros museos que aún tenemos pendiente visitar son:

  • El Tate Modern: Este museo de arte contemporáneo es gratis y tiene una página web para niños donde explican todas las actividades que hay para ellos
  • The National Gallery es el museo de arte más importante de Londres. La entrada es gratuita. Tienen actividades especialmente para niños.
  • The Natural History Museum: visitar este museo de ciencias naturales es una verdadera aventura para niños. Descubre el T-Rex o ponte a investigar en el centro de ciencias o descubre qué se siente durate un terremoto. La entrada al museo es gratis.
  • Science Museum: Visité este museo cuando era pequeña y disfruté muchísimo! Y es que en este museo de las ciencias está prohibido NO tocar. 
  • Una amiga recomienda que descubráis el Imperial War Museum al sur del Támesis, escondido a apenas 10 minutos desde el LondonEye (entrada gratis). Tienen una exposición espectacular dedicada a la vida de los niños durante la Segunda Guerra Mundial (juguetes, canciones, cuentos, recreaciones de como se vivía en Londres durante esa época, etc.)
  • Otro imprescindible es el V&A Museum of Childhood (gratis, abierto de 10:00 a 17:45).
  • Si os gusta el mar, podéis visitar el Museo Maritimo, en Greenwich (abierto de 10:00 a 17:00) que también tiene un montón de actividades para niños. También podéis visitar un barco de verdad!

Londres Museo Marítimo

 

Parques y Jardines para visitar con niños

Lo bueno de Londres es que hay un montón de parques y jardines donde correr o hacer un picnic en familia. Hemos hecho una pequeña selección.

Parques de Londres en familia

St James´s Park
Este parque está en el corazón de Londres, muy cerca de Buckingham Palace. Fuimos cuando Daila era aún un bebé. En primavera, el parque está lleno de flores. Verás también algunas ardillas y pelícanos! Si os vais a sentar en una de las sillas (con rayas verdes y blancos) os advertimos que hay que pagar! Hay un parque infantil para que los niños disfruten aún más.

Parques de Londres

Diana Memorial Playground
Esta zona infantil está en los Kensington Gardens. Es toda una aventura para los niños, con tipis, un barco pirata, instrumentos musicales gigantes....y mucho más. 


memorial Playground Londres

Battersea Park
A nosotros nos gustó mucho el parque de Battersea. Puedes dar un paseo, jugar en el parque infantil o dar de comer a los patos. El parque infantil está genial con zonas por edades, toboganes, columpios. Al lado puedes hacer actividades de aventura (de pago) en los copos de los árboles...El parque también tiene un pequeño zoo.

Battersea park

Coram´s Field No hemos estado, pero tiene una pinta genial. Su regla es que los adultos solo pueden entrar si les acompaña un niño. Con una tirolina, mucho césped y un rincón para estar con animales (cabras, conejos y gallinas) es un sitio genial para ir con niños. Cuando hace calor, hay una piscina para los más pequeños. Está cerca del British Museum.


Tiendas en Londres para visitar con niños

Hay algunas tiendas en Londres que parecen mini parques de atracciones... Y claro, como es gratis entrar es una idea chula para hacer con niños. En Leicester Sqaure hay dos: la tienda de LEGO y la tienda de M&M´s.

Visitamos primero la tienda de LEGO. La tienda es muy chula porque hay estatuas grandísimas hechas con Lego.

Tienda Lego en Londres

Cuando estuvimos nosotros, los niños se subieron a un carro de metro hecho de Lego, había una típica cabina roja de teléfono y muchas piezas de lego para jugar.

Visitar Londres con niños

La otra tienda es la de M&M´s donde podemos disfrutar de un sobredosis de este dulce. Es una tienda enorme, donde también encontrarás unas figuras M&M´s a tamaño grande.

Tienda M&M´s

Otras familias nos han recomendado Hamleys en Regent´s Street, la juguetería más famosa de Londres! Vale la pena una visita.

 

Más recursos
Si os gustan las guias de papel, os recomendamos estas guías especilamente hecho para niños: londres con niños

 

Esperemos que disfrutéis mucho de vuestra visita a Londres con niños! No os olvidéis de mandar una postal ;-)

Una postal de Londres

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión