You are here

Visita guiada por Valencia con niños - Zizerones

Si os apetece hacer una ruta guiada por Valencia con niños, una ruta de Zizerones es una buena opción.

Zizerones es una empresa formada por 4 personas a quienes les apasiona viajar y conocer nuevos lugares. Su propósito es ofrecer visitas guiadas con un auténtico valor añadido. Nos invitaron a conocer Valencia de la mano de Roderic Cruïlles. Roderic vivía en el año 1498 pero por un acto de brujería acabó en el año 2014. Allí enseña a los visitantes qué queda hoy en día del Valencia del 1498. Y aunque Roderic se asombra ante la multitud de coches, aviones y edificios modernos.....aún reconoce cosas de su época. ¿Quieres saber cuáles son? Te revelamos algunas.

Batiste (3 meses) Daila (2,5 años) y Paula (8 años) ponen a prueba la ruta y a Roderic. Desde el primer momento, Paula no para de preguntarle cosas como: ¿Sabes qué es un reloj? ¿En tú época había coches? ¿Sabés qué est esto? enseñando sus uñas pintadas de rosa. Roderic lo ve todo como el resultado de brujería. Paula no para de reírse. 

Zizerones Valencia con niños

Cuando hemos ayudado a Roderic cruzar la calle, empezamos el tour subiendo los magníficos Torres de Serrano. Paula se maneja muy bien, pero hay muchas escaleras empinadas por lo cual Daila necesita un poco de ayuda. Los carros tienen que quedarse fuera (subirlo por las escaleras es imposible). Roderic nos explica que los Torres formaban el acceso a la ciudad que en su tiempo estaba amurallada. Desde los Torres se defendía la ciudad y los nobles podían presenciar actos importantes. Las vistas de arriba son muy bonitas, se puede ver gran parte de Valencia. Y nuestro guía aún reconoce algunon campanarios de su época. Está muy contento :-)

Torres de Serrano_zizerones

Torres de Serrano_ Zizerones

Seguimos la ruta a pie, conociendo más lugares emblemáticos del Siglo de Oro como el Palacio de Benicarló que fue la residencia de la familia Borja. Seguimos por la plaza de la Virgen, la Catedral, el Almudín, donde se almacenaba trigo y acabamos en la Lonja, donde trabajada Roderic.

Lonja_Zizerones

Nos cuenta sobre su uso, sobre la torre que funcionaba como prisión y el consulado del Mar. A Daila y Paula les parece un salón de baile y no paran de correr y jugar. La lonja marca el final del tour. Aquí nos despedimos de Roderic- ¿habrá vuelto sano y salvo al 1498?

Zizerones

Si os apetece una ruta guiada con niños por Valencia os podéis dejar guiar por Roderic. Es una ruta muy completa y divertida. Daila sigue preguntando por “el hombre disfrazado”. Le gustó mucho subir al “castillo” (los Torres de Serrano) y a Paula sobre todo le gustó la visita a la Lonja. 

Consejos:

La visita dura casi 2 horas e incluye el acceso a los Torres de Serrano y la Lonja. Lo recomedamos para niños a partir de 7 años. Llevar carro tiene algunas desventajas, ya que es imposible subirlo a los Torres y el acceso a la Lonja es un poco difícil (aunque no imposible). Por el resto del recorrido sí puedes ir con carro de bebé. 

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Opiniones

Begoña
6 de October de 2016
Hola buenas , queria preguntar si hacen visitas escolares . serian 22 niños de entre 5 y 6 años? Muchas gracias
Menudos viajeros
10 de October de 2016
Hola Begoña, tendrás que ponerte en contacto con Zizerones. El enlace está en el artículo.

Déjanos tu opinión