You are here

Visitar El Puig de Santa María con niños

Cerca de Valencia hay pequeños pueblos con mucha historia que valen la pena visitar con niños. El Puig de Santa Maria, mejor conocido como “El Puig” es uno de ellos. En este post os vamos a dar todos los detalles para descubrir este pueblo con niños de forma fácil y divertido.

Descubrir el Puig con niños

El Puig tiene una larga, pero muy interesante historia. ¿Sabíais por ejemplo que antes de asaltar Valencia, Jaume I asentó sus tropas en este pueblo? No os voy a contarlo todo, es mejor que os cuentan las historias y leyendas en una visita teatralizada.

Visitas guiadas y teatralizadas

En el Puig organizan muchas visitas a lo largo del año y es la forma perfecta para conocer su historia en familia. Podéis visitar el Real Monasterio vestidos de caballeros y princesas, encontrar la espada perdida de Jaume I o explorar la historia más reciente visitando los refugios y las trincheras que quedan en la población. En la agenda podéis echar un vistazo a todas las visitas que organizan. 

También podéis optar por conocer el pueblo a vuestro ritmo. El Puig tiene dos gymkhanas para hacer en familia.

Gymkana familiar en el Puig

 

Gymkhana histórica

La primera os lleva por las calles del pueblo para, a través de enigmas y pequeños puzles, conocer mejor su historia. En la gymkhana vais a conocer el Monasterio del Puig de Santa Maria, las calles más antiguas de la población, y la “Muntanya de la Patà” para disfrutar de las vistas.

Monasterio el Puig de Santa María

Después de completar todas las pruebas, hay un obsequio en la Tourist Info El Puig. Esta gymkhana la podéis descargar o recoger en la Tourist Info. 

 

Gymkhana por la playa

La segunda gymkhana os llevará a conocer la playa y el paseo marítimo. El Puig de Santa Maria aún tiene una "Torre de Guaita", estas torres de vigía tenían como misión avisar del ataque de turcos y berberiscos. Además, vais a aprender un montón de cosas sobre la vida en el mar, las dunas y la naturaleza cerca del mar. Habrá que usar los cinco sentidos.

El Puig Playa

Después de completar todas las pruebas, hay un obsequio en la Tourist Info El Puig. Esta gymkhana la podéis descargar o recoger en la Tourist Info. 

 

Museo de la Imprenta y de las Artes Gráficas

Cuando estéis en El Puig, os recomendamos visitar el Museo de la Imprenta y de las Artes Gráficas en el interior del Monasterio. Usamos libros (casi) todos los días, pero nunca nos paramos a pensar en todo el proceso que hay detrás de su fabricación. En el museo vais a conocer la historia del mundo de la imprenta, un mundo muy interesante para pequeños y mayores.

 

Gastronomía en familia

Seguro que después de explorar El Puig tendréis hambre. Es un buen momento para probar algunos de los platos típicos de la zona. Una de las recetas más conocidas de El Puig es la Olla de Sant Pere, una deliciosa “arròs amb fessols i naps”. Se prepara sobre todo en las fiestas de Sant Pere, patrón de la localidad, el último domingo de enero. Durante las fiestas se vuelve a la época medieval y los vecinos preparan el arroz la calle en grandes calderas.

Olla de Sant Perefoto

Como veis, hay suficientes planes para una visita en familia. Os invitamos a degustar, explorar y disfrutar de El Puig con los 5 sentidos.

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (8 y 5 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión