You are here

10 Cosas Para Hacer Con Niños en Amsterdam Cuando Llueve

Hay días en que el tiempo no acompaña. En Holanda es muy probable que sale algún día con lluvia o frío, sobretodo en invierno. Además, en invierno los días son cortos. El sol sale a las 8:30 y se pone a las 16:00. Para estos días de frío en Amsterdam hemos recopilado 10 planes para hacer con niños!

planes en amsterdam con niños cuando llueve

1.Tun Fun es una ludoteca enorme. En Tun Fun, en el centro de la ciudad, hay 4.000 metros cuadrados de diversión para niños de 0 a 12 años. Pueden saltar en las camas elásticas, jugar a fútbol, patinar y los fines de semana hay talleres creativos. 

2. En Amsterdam se organizan muchas actividades culturales para niños. En la Biblioteca Pública (Centraal Openbare bibliotheek) hay una gran colección de libros infantiles, pero también un teatro y actividades para niños.

Biblioteca Central Amsterdam

3. En el 2013, El Tropenmuseum Junior (una sección del museo de los trópicos de Ámsterdam) fue elegido como mejor museo para niños y es uno de los museos etnográficos más importantes de Europa. Sus exposiciones dan una idea de cómo es la vida en las culturas no occidentales. Es un museo muy divertido para toda la familia en que siempre se aprende algo nuevo. Los niños pueden mirar, tocar, ver, escuchar pero sobre todo participar. El museo está pensado especialmente para niños de 6 a 12 años. 

Museo de los trópicos

4. Otro museo interesante para los niños es el Scheepvaart Museum (Museo Marítimo Nacional). En las exhibiciones interactivas los niños y mayores pueden aprender sobre la vida a bordo de diferentes buques, aprender todo sobre ballenas, ver las decoraciones de barcos antiguos... También se puede visitar un barco de verdad (una réplica de un barco de 1749) que está amarado al lado del museo. 

Museo Marítimo Amsterdam

5.  En Holanda, las llamada piscinas subtropicales son muy divertidas, ya que muchas veces tienen palmeras, toboganes y pequeñas atracciones de agua para los niños. En Ámsterdam está la piscina De Mirandabad. En esta piscina puedes disfrutar hasta de una piscina con olas (se encienden y apagan). 

6. Suena a plan veraniego, pero en el chiringuito de la playa urbana de Blijburg también puedes pasar un buen rato en invierno. Después de un paseo te puedes calentar al lado de la chiminea mientras los niños se divierten con los juegos que hay en el restaurante.

7. En Amsterdam se puede disfrutar de cuentacuentos en español! En minil ectores hay cuentos para niños de 3 a 7 años. En su página de Facebook se puede ver qué eventos hay. 

8. En Jeugdland se puede jugar fuera en un parque infantil donde los niños (hasta 14 años) pueden jugar con elementos naturales (se puede hacer construir cabañas, hay una tirolina etc) y dar de comer a los animales de la granja, pero también organizan actividades dentro.

Jeugdland AmsterdamParque infantil en Amsterdamfotos

9. El museo científico Nemo es interesante para pequeños y mayores por igual. En este edificio con forma de barco hay 5 plantas llena de diversión: puedes realizar experimentos científicos y disfrutar de exhibiciones interactivas. Si hace buen día puedes disfrutar de su espectacular terraza en el tejado del edificio.

Museo Nemo Amsterdam

10. En el museo de arte moderno Stedelijk Meuseum hay actividades todos los días en el “familielab” (laboratorio familiar). Los domingos a las 14:00 hay talleres en los que los niños se convierten en artistas. 

Stedelijk Musuem Amsterdam

Sobre el autor

MenudosRSG's picture

MenudosRSG

Opiniones

Déjanos tu opinión