You are here

10 Cosas para hacer con niños en Amsterdam cuando llueve

Hay días en que el tiempo no acompaña. En Holanda es muy probable que sale algún día con lluvia o frío, sobretodo en invierno. Además, en invierno los días son cortos. El sol sale a las 8:30 y se pone a las 16:00. Para estos días hemos recopilado 10 planes para hacer en Ámsterdam con niños cuando llueve o hace frío. 

planes en amsterdam con niños cuando llueve

1. En Ámsterdam hay bastantes parques infantiles cubiertos para poder disfrutar de una tarde o mañana de juegos. Tanto en la Johan Cruyff Arena como en Amsterdam Gaasperplas, puedes disfrutar todo el año del increíble parque de juegos cubierto "Ballorig". Dirección: Arena boulevard 240 / Valburgdreef 1001, Amsterdam 

Jimmy's Speelparadijs es un popular parque de juegos cubierto en Ámsterdam, diseñado especialmente para niños. Ofrece una amplia variedad de actividades y atracciones para todas las edades, desde toboganes y piscinas de pelotas hasta estructuras para trepar y áreas interactivas.

2. Un buen plan para hacer con niños en Ámsterdam cuando llueve es visitar la biblioteca. La OBA Oosterdok (la biblioteca pública central), ubicada en la isla Oosterdokseiland, es la biblioteca más grande de los Países Bajos, con una superficie de 28.000 metros cuadrados.

En la séptima planta se encuentra el Teatro OBA, que cuenta con 250 asientos. Además, la biblioteca dispone de la cafetería OBA y el restaurante Babel, con una terraza de verano que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. De noviembre a marzo, la terraza permanece cerrada al público.

Biblioteca Central Amsterdam

3. El Museo de Ciencias NEMO es un espacio interactivo ideal para niños de todas las edades y una visita imprescindible cuando llueve en Ámsterdam. Está lleno de exhibiciones interactivas que permiten a los niños experimentar y aprender sobre la ciencia de manera divertida. Pueden participar en experimentos, jugar con la electricidad estática, o aprender cómo funcionan las cosas cotidianas. Además, el edificio en sí es muy impresionante y ofrece zonas dedicadas exclusivamente a los más pequeños.

4. Otro museo interesante para los niños es el Scheepvaart Museum (Museo Marítimo Nacional). En las exhibiciones interactivas los niños y mayores pueden aprender sobre la vida a bordo de diferentes buques, aprender todo sobre ballenas, ver las decoraciones de barcos antiguos... También se puede visitar un barco de verdad (una réplica de un barco de 1749) que está amarado al lado del museo. 

Si te apetece tener todos los consejos sobre viajar con niños a Ámsterdam en formato guía (PDF), no dudes en descargarla de forma gratuita. 

Mini_guía_amsterdam

Museo Marítimo Amsterdam

5.  En Holanda, las llamada piscinas subtropicales son muy divertidas, ya que muchas veces tienen palmeras, toboganes y pequeñas atracciones de agua para los niños. En Ámsterdam está la piscina De Mirandabad. En esta piscina puedes disfrutar hasta de una piscina con olas (se encienden y apagan). 

6. Para un plan un poco más dulce con niños cuando llueve en Ámsterdam, visita la tienda Tony's Chocolonely. Aquí podéis probar distintos tipos de chocolate y aprender sobre la fabricación de este delicioso producto. Es una experiencia divertida y educativa, ¡y perfecta para los días lluviosos!

7. Aunque el Artis Zoo es principalmente al aire libre, tiene varias áreas cubiertas que pueden ser perfectas para los días lluviosos. Por ejemplo, el Acuario y la Casa de los Insectos son fascinantes para los niños. Además, justo al lado del zoológico está Micropia, el único museo del mundo dedicado a los microbios, donde los niños pueden aprender de manera interactiva sobre el mundo invisible de los microorganismos. Puedes comprar una entrada combinada para estos dos planes. 

8. En Jeugdland se puede jugar fuera en un parque infantil donde los niños (hasta 14 años) pueden jugar con elementos naturales (se puede hacer construir cabañas, hay una tirolina etc) y dar de comer a los animales de la granja, pero también organizan actividades dentro. Descubre cómo llegar a Jeugdland aquí.

Jeugdland AmsterdamParque infantil en Amsterdamfotos

9.El Eye Filmmuseum (museo de cine) no solo tiene exhibiciones sobre cine, sino que también ofrece proyecciones de películas para niños. Es un plan perfecto para una tarde lluviosa en Ámsterdam, además los menores de 17 años no pagan. 

Puedes hacer la Misión Super Eyes, una emocionante ruta de exploración que recorre todo el museo. Al visitar la exposición ¿Qué es el cine?, puedes recoger el cuadernillo de actividades y descubrir los "superpoderes" de tus ojos mientras exploras el museo de forma interactiva.
Planes_Amsterdam_lluviafoto: Filmmuseum

10. "This is Holland" es una experiencia immersiva que ofrece un vuelo virtual sobre los paisajes más emblemáticos de los Países Bajos. Gracias a la tecnología 5D, tienes la sensación de estar volando sobre los molinos de viento, los canales de Ámsterdam y los campos de tulipanes, con efectos especiales como viento y aromas. Es una actividad interactiva ideal para hacer con niños más mayores cuando llueve en Ámsterdam. 

¿Quieres saber más sobre Ámsterdam? Consulta nuestra mini-guía:
Mini_guía_amsterdam

Sobre el autor

MenudosRSG's picture

MenudosRSG

Descripción de prueba del usuario

Opiniones

Déjanos tu opinión