Holanda
Un país pequeño lleno de encanto
Holanda, famoso por sus tulipanes, molinos, quesos y canales es un buen destino para acudir con niños. Holanda es un país moderno y cosmopolita, con museos, eventos culturales y musicales, actividades lúdicas y propuestas originales para toda la familia.
En este país pequeño y verde puedes hacer turismo sin tener que pasar mucho rato viajando de una ciudad a otra. Como es un país llano, la forma ideal de desplazarse es en bici: una manera divertida de ver las ciudades y el campo tanto para niños como para mayores. Ten en cuenta que el clima no siempre acompaña. El tiempo es bastante inestable, así que llévate un chubasquero.
Aunque solemos pensar en Amsterdam como destino principal, Holanda ofrece muchas otras posibilidades para familias viajeras. Cerca de Amsterdam están los tradicionales pueblos de Hoorn, Marken, Edam y Volendam donde puedes descubrir cómo se fabrica el queso o cómo vivían los pescadores. Otros grandes ciudades de interés son por ejemplo Utrecht, Rotterdam, La Haya y Maastricht.
¿Sabías que una cuarta parte de Holanda se encuentra bajo el nivel del mar? Los Holandeses llevan siglos luchando contra el agua, de allí los famosos diques.