You are here

10 cosas que hacer con niños en Toronto

Katie, una mamá Canadiense con una niña de 2 años y un hijo recién nacido, nos cuenta sobre su ciudad: Toronto, la capital de la provincia de Ontario. Está situada al sureste de Canadá a orillas del lago Ontario. La ciudad de Toronto se compone de 6 zonas: el centro de la ciudad (Down Town), North York, East York, York, Scarborough y Etobicoke. 

Qué 10 cosas no os podéis perder:

  1. El parque High Park, el parque más grande de la ciudad, tiene uno de los mejores parques infantiles que has visto nunca: the Jamie Bell Adventure Park. Es un parque diseñado por y para niños. Horas de diversión garantizadas! El parque infantil se parece a un castillo donde puedes escalar o tirarte por toboganes. (High Park, 1873 Bloor Street West, Toronto, ON, M6R 2Z3, Canadá)

    Jamie Bell Adventure park

  2. Cerca del parque infantil hay un lago con patos, zonas para hacer pícnic, la parada del trenecito que recorre el parque y la entrada al pequeño zoo. El zoo es gratis y está abierto desde las 7:00 hasta el atardecer. Aquí no hay elefantes o monos. Es más bien una pequeña granja con llamas, bisontes, ciervos, vacas etc. 

    Highland Park Zoo

  3. 

Otra granja en medio de Toronto es el Riverdale Farm: ¡un verdadero oasis verde en la gran ciudad! Caballos, ovejas, burros, conejos....y muchos animales más te esperan aquí. Los martes de mayo a octubre hay un mercado en la entrada de la granja. De 15:00 a 19:00 puedes comprar verduras y frutas locales. (Riverdale Farm, 201 Winchester St, Toronto. Abierto cada día de 9:00 a 17:00)

    Riverdale Farm

  4. Si visitáis la ciudad en invierno, no podéis iros sin hacer “toboganning”: bajar las colinas de Riverdale Park East y West con una tirolina. Los llamados sleds se pueden comprar por ejemplo en las tiendas Canadian Tire.

    Toboganning

  5. En el Royal Ontario Museum (ROM) los niños pueden aprender sobre la historia natural y sobre diferentes culturas. Hay exposiciones donde los niños pueden tocar y experimentar con las instalaciones. Sobre todo les suele encantar la exposición de dinosaurios. 
(ROM, 100 Queen’s Park, Toronto
).

    ROM

  6. El Art Gallery of Ontario (museo de arte AGO) tiene además de exposiciones de arte interesantes, actividades para toda la familia. En el Weston Family Learning Centre organizan talleres donde los niños crean su propia obra de arte. (AGO, 317 Dundas Street West, Toronto)

    AGO

  7. Otro lugar que no os podéis perder es el Ontario Science Center (Centro de Ciencias de Ontario). Hay una zona de juego para niños de 1 a 8 años que es increíble: KidSpark, donde los niños aprenden jugando. Hay 6 diferentes áreas: jugar, construir, fluir, cantar, comprar, mover. En estos espacios pueden, por ejemplo, hacer música en un estudio, jugar con agua, construir una casa, ir a un mini supermercado o “cocinar” en una mini cocina. Todo está hecho a su medida. Hasta los más pequeños se divierten aquí. (Ontario Science Centre, 770 Don Mills Rd. Toronto) 

    KidSpark Science Center

  8. Toronto Zoo es uno de los zoológicos más grandes del mundo con más de 5.000 animales. Puedes pasear por una zona de tundra o irte de safari por África.  Ya que hay más de 10 kilómetros de senderos es buena idea llevarte (o alquilar) un carro de bebé si viajas con niños pequeños. La entrada es gratis para menores de 3 años. (Toronto Zoo, 361A Old Finch Avenue, Toronto)

    Toronto Zoo

  9. El CN Tower es casi una visita obligatoria cuando estás en Toronto. La torre mide 553 metros y las vistas de Toronto son espectaculares. No te pierdas el Piso de Vidrio: una plataforma de observación que pondrá a prueba a los más intrépidos con un suelo totalmente acristalado a 342 metros de altura. Aparentemente es tan fuerte que puede aguantar hasta 14 hipopótamos adultos. 
Los niños menores de 3 años pueden subir gratis al CN Tower. Es buena idea llevar un carro para los más pequeños, porque a veces hay que esperar para subir. Puedes llevar el carro por todos los sitios en la torre.  (CN Tower, 301 Front St W Toronto)

    CN Tower

  10. Kensington Market es uno de los barrios más divertidos de Toronto. Aquí puedes ver la mezcla de culturas que hace de Toronto un lugar único. Puedes rastrear las tiendas de segunda mano, comprar productos frescos o visitar los restaurantes y bares. Los domingos en verano las calles están cerradas al tráfico.  (Kensington Market, Kensington Ave, Toronto)

    Kensington Market

Fotos vía: Jamie Bell Adventure Park, High Park Zoo, Riversdale Farm, ROM, AGO, kidspark, Toronto Zoo, CN Tower

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Opiniones

Tabatha
1 de May de 2014
Me encantaría conocer . En vacaciones de verano ?
Tabatha
1 de May de 2014
Me encantaría conocer en vacaciones de verano ?

Déjanos tu opinión