Camping Playa Montroig con niños, cerca de Tarragona
Tuvimos la oportunidad de disfrutar de nuevo de un fin de semana con nuestros hijos Daila y Batiste en el Camping Resort Playa Montroig, muy cerca de Tarragona. Es un camping apto para familias con niños de todas la edades. Os explicamos un poco más sobre Camping Resort Playa Montroig, nombrado ‘Camping Familiar del Año’ por la organización Holandesa ANWB.
La primera vez que fuimos, nuestros hijos Daila y Batiste tenían 4 y 2 años. Ahora tienen 8 y 6 años y volvieron a disfrutar un montón. El camping tiene una larga historia, ya que abrieron en el año 1962. Durante más de 50 años han trabajado para convertirse en un camping resort de referencia en España.
Este año 2020 han puesto en marcha protocolos de seguridad y medidas de higiene y desinfección para que disfrutes de unas vacaciones tranquilas. Entre otras medidas, han establecido un aforo máximo en las zonas comunes (como la piscina, el restaurante o la lavandería), la recepción cuenta con mámparas y hay geles hidroalcohólicos para el personal y la clientela. Todas las pautas y recomendaciones a seguir se informan a través de carteles informativos expuestos por todo el camping.
Alojamientos para todos los gustos
En Playa Montroig Camping Resort hay diferentes alojamientos para elegir: te puedes quedar en un bungalow u optar por una parcela. Hay muchos bungalows diferentes, que se adaptan a diferentes presupuestos y número de huéspedes. Durante nuestras estancias, siempre nos quedamos en un Royal Palm Tree Villa: un bungalow para 6 personas. La que más nos gustó es la que está cerca de la playa.
La verdad es que es uno de los bungalows con más espacio donde nos hemos quedado hasta ahora. Tiene 3 habitaciones (dos con 2 camas individuales y una con una cama de matrimonio), salón-cocina bien equipada, wc y ducha.
Las casitas están agrupados con espacios verdes delante de las casas. Desde la terraza (que tiene dos hamacas) puedes vigilar los niños mientras juegan (sie tienes niños pequeños). Algunos de los bungalows están cerca de la carretera, pero están muy bien aíslados del ruído, descansamos muy bien.
Dimos una vuelta por el camping, ¡que con 1200 parcelas es muy grande! Las parcelas son amplias y todas tienen mucha sombra ya que hay palmeras grandes y árboles copiosos.
Para mi, las parcelas más cerca de la playa eran las más agradables, con unas vistas impresionantes. También son las parcelas más alejadas de la carretera.
Las piscinas del camping
Lo primero que siempre quieren hacer los niños, y con razón, es ir corriendo a la piscina. ¡Es que la piscina es una pasada! Dos de las cuatro piscinas están climatizadas: la piscina más pequeña de los niños y la piscina principal que tiene los toboganes más grandes. Es ideal, así no pasas frío. Hay mucho espacio verde alrededor de las piscinas y una terraza con bar para tomar algo.
Hay un equipo de socorristas vigilando y siempre están dispuestos a aclarar cualquier duda que puedas tener.
Cuando los niños eran más pequeños disfrutaron un montón de la piscina pequeña que tiene algunos juegos interactivos, ¡ahora no paran de tirarse por los toboganes!
Además, el camping tiene un Splash Pool nuevo: una piscina de muy poca profundidad equipada con 58 juegos interactivos. Entre ellos dos toboganes, un gran cubo que tira agua y muchos chorros. Sin duda uno de los nuevos espacios favoritos de nuestros hijos.
Entretenimiento y parques infantiles
Los niños siempre disfrutan un montón de las actividades organizadas por el equipo de animación: hacer manualidades en el hobby center, bailar en la minidisco, apuntarse a los juegos... Ahora con 8 años, ¡Daila sigue bailando! Hay diferentes actividades organizadas por edades. Hasta para los más mayores de entre 13 y 17 años hay entretenimiento.
Además, hay muchos parques infantiles para los peques. Uno está en “la Placeta”: una zona peatonal donde encuentras además una panadería, supermercado muy completo, pescadería, restaurante-bar y un gran escenario. Este parque tiene varias instalaciones como una casita y un barco pirata.
Otro parque más grande está justo al otro lado del Splash Pool, es un parque con estructuras y puentes de madera, toboganes y columpios.
Resumiendo, el camping es ideal para:
- Aquellos que os gusta el deporte. Cada mañana hay clases dirigidas (zumba, yoga, pilates), hay un gimnasio, pistas de padel, de tenis y campo de fútbol.
- Para familias con niños pequeños y grandes que buscan una estancia cerca de la playa en un camping grande con comodidades como: programa de animación, diferentes piscinas, los restaurantes y bares.....
- Nosotros entramos el viernes y no salimos hasta el domingo...con la cantidad de cosas que se puede hacer dentro del mismo camping casi te olvidas que estás cerca de Tarragona, Port Aventura, el pueblo Montroig, El Delta del Ebro y muchos más sitios atractivos.
Recomendamos que te llevas (si te quedas en un bungalow):
- La cafetera es de Dolce Gusto, puedes comprar café en el supermercado del camping o traértelo de casa
- Hay lavavajillas, llévate algunas pastillas para no tener que comprar una caja entera
- Llévate sal, aceite y algunas cosa para comer el primer día
- Coge la bici o el patinete o.... (transporte para niños)
- Juguetes de playa
Opiniones
Déjanos tu opinión