You are here

Camping Playa Montroig con niños, cerca de Tarragona

Tuvimos la oportunidad de disfrutar un fin de semana con nuestros hijos Daila (4 años) y Batiste (2 años) del Camping Resort Playa Montroig, muy cerca de Tarragona.

El camping tiene una larga historia, ya que empezaron en el año 1962 con solamente 3 hectáreas de superficie y un suministro eléctrico con generador. Durante más de 50 años han trabajado para convertirse en un camping resort de referencia en España.

Hay diferentes alojamientos para elegir: te puedes quedar en un bungalow u optar por una parcela. Hay muchos bungalows diferentes, que se adaptan a diferentes presupuestos y número de huéspedes. 

Nosotros nos quedamos en un Royal Palm Tree Villa: un bungalow para 6 personas.

Royal Palm Tree, camping PLaya Montroig

La verdad es que es uno de los bungalows con más espacio donde nos hemos quedado hasta ahora. Tiene 3 habitaciones (dos con 2 camas individuales y una con una cama de matrimonio), salón-cocina bien equipada, wc y ducha.

Bungalow Royal Palm Tree

Habitación royal Palm tree Bungalow

Las casitas están agrupados con espacios verdes delante de las casas. Desde la terraza (que tiene dos hamacas) puedes vigilar los niños mientras juegan. Los bungalows están cerca de la carretera, pero están muy bien aíslados del ruído, descansamos muy bien.

Camping Playa Montroig bungalow

Lo primero que hicimos después de instalarnos en el bungalow era irnos corriendo a la piscina. ¡Es que la piscina es una pasada! Dos de las cuatro piscinas están climatizadas: la piscina más pequeña de los niños y la piscina principal que tiene los toboganes más grandes. Es ideal, así no pasas frío.

Piscina Camping Playa Montroig

Nos lo pasmos bomba tirándonos de los toboganes. Estuvimos toda la tarde disfrutando.

Piscina Camping Playa Montroig

Al día siguiente, Daila disfrutó de las actividades organizadas por el equipo de animación: hacer manualidades en el hobby center (algo que le encanta). Puedes optar por acompañar a tu hijo en las actividades o dejarles allí con los monitores (dejas tu nombre y número de teléfono con los monitores). 

Mientras Daila disfrutaba de las actividades, Batiste exploró los parques infantiles.

Parque infantil Camping Playa Montroig

Y es que hay muchos. Uno está en “la Placeta”: una zona peatonal donde encuentras además una panadería, supermercado, restaurante-bar y un gran escenario. Otro parque más grande está justo al otro lado de la Placeta, es un parque con estructuras y puentes de madera, toboganes y columpios.

Jugar en Camping Playa MontroigJugar en Camping Playa Montroig

Por la tarde, los niños pueden saltar en el castillo hinchable o bailar en el minidisco. Un sueño para Daila, ya que después de las manualidades, bailar es una de sus pasiones.

Animación Camping PLaya Montroig

Cenamos en el restaurante Terrassa, que tiene una amplia elección de platos y una terraza agradable.

Al día siguiente dimos una vuelta por el camping, ¡que con 1200 parcelas es muy grande! Las parcelas son amplias y todas tienen mucha sombra ya que hay palmeras grandes y árboles copiosos.

Parcelas Camping Playa Montroig

Para mi, las parcelas más cerca de la playa eran las más agradables, con unas vistas impresionantes. También son las parcelas más alejadas de las vías del tren (una situación que comparten todos los camping de la Costa Daurada).

Playa Montroig

El domingo por la mañana nos dimos un último baño (había baile para niños en la piscina) y después nos despedimos del camping. Daila entre lagrimas ya que se lo pasó en grande.

Resumiendo, el camping es ideal para:

Aquellos que os gusta el deporte. Cada mañana hay clases dirigidas (zumba, yoga, pilates), hay un gimnasio, pistas de padel, de tenis y campo de fútbol. 


Clases de Zumba en Camping Montroig

Para familias con niños pequeños y grandes que buscan una estancia cerca de la playa en un camping grande con comodidades como: programa de animación, la piscina, los restaurantes y bares.....

Nosotros entramos el viernes y no salimos hasta el domingo...con la cantidad de cosas que se puede hacer dentro del mismo camping casi te olvidas que estás cerca de Tarragona, Port Aventura, el pueblo Montroig y muchos más sitios atractivos.

 Playa Montroig vistas

Recomendamos que te llevas (si te quedas en un bungalow):

  • La cafetera es de Dolce Gusto, puedes comprar café en el supermercado del camping o traértelo de casa
  • Hay lavavajillas, llévate algunas pastillas para no tener que comprar una caja entera
  • No hay bayetas ni fairy (que es comodo tener)
  • Llévate sal, aceite
  • Coge la bici o el patinete o.... (transporte para niños)
  • Juguetes de playa

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Ester
2 de June de 2016
Tiene una pinta estupenda! El bungalow es enorme y la piscina muy apetecible! Me queda un pelín lejos para una escapada de fin de semana pero si voy por la zona más tiempo lo tendré muy en cuenta :)
www.mipequenogulliver.com
Aprendemos con mamá
10 de July de 2016
Qué divertido!!
http://aprendemosconmama.blogspot.com.es/?m=1
Alicia
9 de May de 2017
Valoramos la opción para este verano, alguna recomendación por la zona con niños? Gracias
Menudos viajeros
10 de May de 2017
Hola Alicia, Gracias por tu comentario. Ya que estuvimos solamente un fin de semana, no nos dio tiempo a ver los alrededores. No obstante, Tarragona es una ciudad interesante, Port Aventura está a un paso, Montroig del Camp es un pueblo bonito donde está el Centre Miró y podéis visitar por ejemplo Miami Platja.

Déjanos tu opinión