You are here

Visita a las Islas Cíes con niños, el caribe Gallego

El norte de España no es exactamente famoso por su clima caluroso. Pues, justamente por eso, os puede sorprender que Galicia cuenta con unas islas que nos recuerdan al Caribe: Las Islas Cíes. No solamente son ideales para visitar con niños en verano, en temporada baja hay un programa especial de visitas guiadas para familias.

Islas Cíes con niños

Las Islas Cíes se encuentran enfrente de la costa de Vigo. En total son 3 islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Sus playas de agua cristalina y arena fina son impresionantes. Dicen que una de las mejores playas del mundo está aquí: Praia de Rodas.

Visitar Las Islas Cíes en temporada baja con niños

¿Pues que mejor plan que acercarse a conocer estas islas con niños? El Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia ha diseñado un programa de rutas guiadas “Descubrindo o Parque Nacional”. Se trata de 12 rutas para todas las edades que tendrán lugar en febrero, marzo y abril. Hay varias rutas que están pensadas para familias con niños pequeños (desde 5 años). Son rutas cortas y fáciles de hacer.  

Se puede reservar las rutas desde la web del Parque Nacional.  

Islas Cíes en verano con niños

Visitar Las Islas Cíes en temporada alta con niños

En verano, las islas son un lugar perfecto para disfrutar de un día de playa o hacer una ruta de senderismo. Silvia (mamá de 4 hijos) y su familia, seguidores de Menudos Viajeros, visitaron las islas el verano pasado. Silvia nos da algunos consejos sobre qué llevarse:

“Hay que llevarse todo lo necesario que llevarías para un día completo de playa, ademas, un chubasquero (suficiente, no es necesario sudaderas ni ropa de abrigo, pero allí el tiempo fue muy cambiante a lo largo del día), ropa de natación tipo camiseta o mono de neopreno para que los niños puedan jugar tranquilamente ya que el agua está congelada, ropa de cambio, comida, bebida, bolsa para la basura, zapatillas, tupper con la comida caliente (tuvimos que calentar el potito a la luz del sol por evitar colas en el bar).Temenéis que tener en cuenta que en la isla no hay vestuarios, ni papeleras, ni fuentes y que puede haber colas en los servicios." 

Visita a las islas cíes en verano

Si no queréis llevar comida, podéis optar por comer en uno de los tres restaurantes que hay. A Silvia y su familia, la visita de un día les supo a poco. Si queréis alargar la estancia, os podéis quedar en el único camping de la isla.

¿Cómo llegar?

Los barcos a las Islas Cíes salen desde Vigo, Baiona o Cangas. Recomendamos coger el barco desde Vigo, ya que es la ciudad más grande y accesible con frequentes salidas en barco hacía las islas. Desde la estación de trenes se puede llegar andando al puerto, son unos 20 minutos a pie. Puedes consultar GoEuro para ver los distintos trenes de RENFE que llegan a Vigo o escoger la opción de ir en bus. 

Cómo llegar al puerto de Vigo

Playas en galicia

Si quieres conocer las islas en verano con niños, hay que tener en cuenta que es imprescindible reservar los billetes del barco con antelación. Esto es lo que hicieron Silvia y su familia. Se pueden comprar por Internet, por ejemplo en la página web Mar de Ons o Nabia. El trayecto dura unos 45 minutos y los niños menores de 3 años viajan gratis.

Galicia con niños

Silvia nos explica el viaje en barco: “es mejor colocarse en la parte de abajo de dentro del barco, ya que con la brisa del mar, los niños están mas resguardados. Abajo están los servicios, hay muchos asientos con mesa para aprovechar a comer algo y en el caso de mareos…hay un pequeño acceso directo a cubierta para que te pueda dar el aire, y…mucho aire! Con el carrito de paseo abierto, no tuvimos ningún tipo de problema, tampoco hay ninguna restricción con el equipaje: puedes llevar todo lo que quieras".

¡Ya sabéis todo lo necesario para pasar un día genial en el caribe gallego!

Galicia en verano con niños

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Alejandro
10 de August de 2017
Me encanta vuestro blog, pero decir "...coger el barco desde Vigo, ya que es el PUEBLO más grande y accesible" como vigués me ofende un poquillo. Vigo es la ciudad más poblada de Galicia !!!
Menudos viajeros
10 de August de 2017
Hola Alejandro! Gracias por tu comentario! Y es verdad, Vigo es una ciudad! Un abrazo!

Déjanos tu opinión