You are here

Las mejoras cosas para hacer con niños en Edimburgo

Por su tamaño reducido, belleza y cantidad de parques, jardines y actividades de ocio que ofrece, Edimburgo es una ciudad ideal para visitar con niños. Os vamos a dar muchas ideas para pasar unos días inolvidables en familia en esta preciosa ciudad. Y si visitas la ciudad en Navidad, no te pierdas el final de este artículo. 

Edimburgo con niños

Un tour por Edimburgo

Para situarse y conocer un poco más sobre la historia de la capital escocesa, recomendamos hacer un tour con niños por Edimburgo de la mano de un guía que habla español. Es nuestra manera favorita de llegar a conocer una ciudad de verdad. Podéis optar por un free tour, un tour guiado de tres horas o un free tour de Harry Potter para conocer dónde se inspiró J.K Rowling para escribir los libros de Harry Potter. 

Calle en Edimburgo

En Edimburgo hacer un tour resulta muy atractivo, porque es una ciudad llena de historias y leyendas que vale la pena conocer. Durante vuestro tour por Edimburgo seguramente vais a conocer la historia del perro Bobby: un perro que permaneció junto a la tumba de su amo durante 14 años, hasta la llegada de su propia muerte.

Bobby En Edimburgofoto

¿Sabíais que debajo de Edimburgo hay escondido un laberinto de calles del siglo XVII llamado Mary King´s Close? Es un lugar para visitar con los niños más valientes (mayores de 5 años). Un guía disfrazado de época os contará sobre las leyendas y la gente que vivía allí en la época de la peste bubónica. Durante la visita a Mary King´s Close vais a conocer diferentes casas y estancias del callejón. Una excursión que vais a recordar para siempre.

Otra opción muy chula es conocer las fantasmas de la ciudad en un tour en español que, una vez caída la noche, os lleva durante dos horas por los callejones de Edimburgo. Conoceréis el lado más oscuro de la ciudad.

Tampoco puede faltar una visita al Castillo de Edimburgo, la atracción más visitada de Escocia, construida sobre un antiguo volcán. El castillo alberga la Piedra del Destino y las joyas de Los Honores de Escocia, que podemos conocer de la mano de un guía. Las vistas del castillo son impresionantes. También podéis visitar el castillo sin guía. Redordad de reservar con tiempo, especialmente en los meses de verano. 

Castillo de Edimburgofoto

Museos para visitar con niños en Edimburgo

Ya que el clima es variable, una buena idea es visitar algunos de los museos de Edimburgo con niños. Hay una gran variedad en temática y muchos de ellos son muy interesantes para visitar en familia y además la entrada muchas veces es gratis.

El Museo Nacional de Escocia

En el Museo Nacional de Escocia es un lugar donde fácilmente puedes pasar un día entero con niños. El museo os llevará a explorar la historia de Escocia, pero también os acerca a las maravillas de la naturaleza y a conocer diferentes culturas.

A los niños les encantará excavar el esqueleto de un dinosaurio en “Adventure Planet”, o adentrarse en un roble para ver qué bichos viven dentro. Es un museo que está pensado para ir con niños, ya que ellos pueden tocar, experimentar, interactuar y hasta disfrazarse.

Museo Nacional Escociafoto

A los padres les gustará saber que es fácil manejarse con carrito de bebé por el museo. El museo está en el centro de Edimburgo y la visita es gratis. Suelen estar abiertos de 10:00 a 17:00

Museum on the Mound

Otro museo que es interesante para visitar con niños es el Museum on the Mound en el edificio del Banco de Escocia en Edimburgo. Es un museo que nos muestra la historia del dinero desde diferentes perspectivas. Para los niños hay talleres y actividades como intentar abrir una caja fuerte o construir una maqueta del banco. Además, en la entrada puedes recoger un divertido libro de actividades. La visita es gratis.

Niños en Edimburgo

Museum of chilhood

El Museum of Childhood (museo de la infancia) es un museo pequeño y muy interesante para visitar con niños. Está llenos de juguetes y juegos de diferentes épocas y culturas. Además de mirar, los niños pueden jugar y disfrazarse. La visita es gratis.

Camera Obscura & World of Illusions

Ubicado cerca del Castillo de Edimburgo, Camera Obscura & World of Illusions es uno de los destinos más populares de la ciudad. Este museo interactivo es famoso por su cámara oscura, un dispositivo óptico antiguo que ofrece una vista panorámica en tiempo real de la ciudad proyectada en una pantalla.

Además, cuenta con cinco pisos de exhibiciones llenas de ilusiones ópticas, espejos deformantes, hologramas, y efectos visuales interactivos. Es un lugar donde la ciencia y la diversión se combinan, ideal para todas las edades. También tiene una terraza que ofrece una vista increíble de Edimburgo.
Recomiendan reservar las entradas con antelación.

Dynamic Earth

Dynamic Earth es una atracción educativa que te lleva en un viaje por la historia del planeta Tierra. Ubicado al pie de la colina de Arthur’s Seat, este centro ofrece una experiencia inmersiva que te guía a través de la creación del universo, la formación de la Tierra y las maravillas de la naturaleza. Utiliza tecnología interactiva, efectos especiales, y proyecciones para que los visitantes puedan experimentar desde erupciones volcánicas hasta la creación de los océanos. Es ideal para familias y para quienes estén interesados en la ciencia, la geología y la evolución del planeta.

Scottish Storytelling Centre

El Scottish Storytelling Centre, está situado en la Royal Mile. Es un centro cultural dedicado a la tradición de contar historias en Escocia. Organiza eventos donde narradores, poetas, músicos y artistas comparten cuentos de la rica historia escocesa y más allá. También ofrece talleres, exposiciones y eventos para todas las edades, centrados en la tradición oral y la narrativa. También hay una cafetería donde los niños pueden jugar tranquilamente y una librería que promueve la literatura escocesa. 

Planes al aire libre en Edimburgo

Si hace buen día, vale la pena acercarse al Jardín Botánico (Royal Botanic Gardens). Con su abundante vegetación, lagos con patos, estanques y cascadas tiene todos los ingredientes para pasar una horas agradables con niños en Edimburgo. Es un lugar muy concurrido por las familias con niños pequeños de la ciudad, que vienen a jugar o dar de comer a las ardillas.

Edimburgo Escocia

Para las mejores vistas de Edimburgo, podéis subir a Calton Hill, una colina al este de la Ciudad Nueva con varios monumentos. Es un buen lugar para contemplar los puestos de sol.

Calton_hill

Los Princess Street Gardens es un parque ideal para hacer un picnic si hace sol. Está a los pies del Castillo de Edimburgo. Aquí es donde muchas familias se reúnen para pasar el día. En invierno, hay atracciones de feria, una pista de hielo y un mercado de navidad.

Y por supuesto no puede faltar un paseo por el famoso Royal Mile de Edimburgo con niños. La Royal Mile es una de las calles más emblemáticas y turísticas de Edimburgo. Se extiende a lo largo de aproximadamente una milla escocesa (que es un poco más larga que una milla estándar) y conecta dos de los principales puntos históricos de la ciudad: el Castillo de Edimburgo en la parte alta y el Palacio de Holyroodhouse en la parte baja. La calle está ubicada en el corazón del Old Town, o Ciudad Vieja, y es un lugar lleno de historia, cultura y actividad.

Hay un montón de artistas callejeros, algo que a mis hijos les llamó mucho la atención. 

La Royal Mile no es una sola calle continua, sino una serie de calles conectadas, cada una con su propio nombre:

  1. Castlehill: La sección más alta, que comienza en el Castillo de Edimburgo.
  2. Lawnmarket: Continúa desde Castlehill y está llena de tiendas de recuerdos y restaurantes.
  3. High Street: Esta es la sección más concurrida, donde se encuentran muchos edificios históricos, iglesias y lugares de interés cultural.
  4. Canongate: Desciende hacia la parte baja y tiene una atmósfera más tranquila con edificios históricos.
  5. Abbey Strand: La última parte de la Royal Mile que termina en el Palacio de Holyroodhouse y la Abadía de Holyrood.

Visitar_Edimburgo_con_niños

Dos cafés muy curiosos

Chihuahua Café

El Chihuahua Café es un lugar donde puedes disfrutar de la compañía de pequeños y adorables chihuahuas mientraste relajas con una bebida o una merienda. Está diseñado para ofrecer una experiencia tranquila e interactiva con estos simpáticos perritos, y la visita suele incluir un tiempo asignado en el que puedes acariciarlos y jugar con ellos. Es un lugar perfecto para los amantes de los perros que buscan un ambiente acogedor. La entrada al café requiere reserva previa, ya que se busca que los perros no se estresen con demasiados visitantes a la vez.

Maison de Moggy

La Maison de Moggy es el primer café de gatos en Escocia y está ubicado en el área de Stockbridge en Edimburgo. En este encantador café, puedes relajarte mientras interactúas con una variedad de razas de gatos, desde el exótico Sphynx hasta el Maine Coon. Los gatos aquí están bien cuidados y acostumbrados a la interacción con las personas. Como en el Chihuahua Café, es necesario reservar con antelación para asegurar que el ambiente siga siendo calmado tanto para los gatos como para los visitantes. Además, el café ofrece deliciosos productos de panadería y bebidas para disfrutar mientras te relajas en compañía felina.

¿Qué hacer en Edimburgo en Navidad?

Edimburgo en Navidad ofrece una experiencia mágica para las familias con niños. Las calles están iluminadas y el ambiente festivo se siente en cada rincón.

Las celebraciones navideñas en Edimburgo comenzarán el viernes 15 de noviembre de 2024 y se extenderán hasta el 4 de enero de 2025. Este ambiente festivo se apoderará de lugares emblemáticos como los Jardines de Princes Street (Este y Oeste), George Street y St Andrew Square, llenando la capital de alegría y espíritu navideño.

Jardines de Princes Street, George Street y St Andrew Square

Los mercadillos navideños en East Princes Street Gardens son perfectos para disfrutar de atracciones como la noria gigante y una pista de patinaje sobre hielo. Además, los visitantes pueden explorar los numerosos puestos que venden regalos únicos y degustar deliciosas golosinas típicas de la temporada.

Edimburgo_en_navidad

En West George Street, entre Castle Street y Charlotte Square, podrás calzarte los patines y deslizarte por la icónica George Street de Edimburgo en una espectacular pista de hielo alpina. ¡Una experiencia mágica en el corazón de la ciudad que no te puedes perder!

El Jardín de Invierno en St Andrew Square será uno de los puntos clave de la Navidad en Edimburgo este 2024. ¡Santa Claus regresa a la ciudad! Desde el 23 de noviembre hasta el 24 de diciembre, Santa y sus elfos estarán esperando a niños y familias, ofreciendo una experiencia navideña mágica llena de cuentos y sonrisas.

Además, este año se estrenará un Labertinto de Árboles de Navidad, perfecto para perderse y disfrutar en familia. No te olvides de buscar el enorme árbol de Navidad que iluminará todo el jardín, creando un ambiente festivo inolvidable.

Edimburgo_en_navidad

Castle of light

Este año vuelve el Castle of Light al Castillo de Edimburgo, una experiencia nocturna que ilumina las murallas con proyecciones impresionantes e instalaciones interactivas. Además, los niños podrán conocer a Rex, el adorable león del Gran Salón, mientras disfrutan de una bebida caliente o un tentempié de los puestos de comida. Es uno de los espectáculos visuales más impresionantes de Escocia, y sin duda un plan imprescindible para estas fiestas. Descubre más aquí.

Tour navideño

También podéis optar por hacer un tour navideño por Edimburgo de 2 horas en español de la mano de un guía. Vais a conocer los rincones más navideños de la ciudad.

Edimburgo_en_navidad_con_niños

Winter Light Trail

Los Jardines Botánicos también ofrecen el mágico Winter Light Trail, con luces deslumbrantes y decoraciones que harán soñar a toda la familia. Consulta más información.

Descuento en Iati seguros

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

¡Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (13 y 10 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión