You are here

10 cosas para hacer con niños en Edimburgo

Por su tamaño reducido, belleza y cantidad de parques, jardines y actividades de ocio que ofrece, Edimburgo es una ciudad ideal para visitar con niños. Os vamos a dar 10 ideas para pasar unos días inolvidables en familia en esta preciosa ciudad.

Edimburgo con niños

Un paseo por Edimburgo

Para situarse y conocer un poco más sobre la historia de la capital escocesa, recomendamos hacer un tour con niños por Edimburgo de la mano de un guía que habla español. Es nuestra manera favorita de llegar a conocer una ciudad de verdad.

Calle en Edimburgo

Y en Edimburgo resulta aún más atractivo, porque es una ciudad llena de historias y leyendas que vale la pena conocer. Durante el paseo los niños conocerán la historia del perro Bobby: un perro que permaneció junto a la tumba de su amo durante 14 años, hasta la llegada de su propia muerte.

Bobby En Edimburgofoto

También verán dónde J.K Rowling escribió las dos primeras novelas de Harry Potter y el cole que la inspiró a crear Hogwart´s. La visita es gratis para niños menores de 5 años.  

Tres museos para visitar con niños en Edimburgo

Ya que el clima es variable, una buena idea es visitar con los niños algunos de los museos que tiene la ciudad. Hay una gran variedad en temática y muchos de ellos son muy interesantes para visitar en familia.

El Museo Nacional de Escocia es un lugar donde fácilmente puedes pasar un día entero con niños. El museo os llevará a explorar la historia de Escocia, pero también os acerca a las maravillas de la naturaleza y a conocer diferentes culturas. A los niños les encantará excavar el esqueleto de un dinosaurio en “Adventure Planet”, o adentrarse en un roble para ver qué bichos viven dentro. Es un museo que está pensado para ir con niños, ya que ellos pueden tocar, experimentar, interactuar y hasta disfrazarse.

Museo Nacional Escociafoto

A los padres les gustará saber que es fácil manejarse con carrito de bebé por el museo. El museo está en el centro de Edimburgo y la visita es gratis.

Otro museo que es interesante para visitar con niños es el Museum on the Mound en el edificio del Banco de Escocia en Edimburgo. Es un museo que nos muestra la historia del dinero desde diferentes perspectivas. Para los niños hay talleres y actividades como intentar abrir una caja fuerte o construir una maqueta del banco. Además, en la entrada puedes recoger un divertido libro de actividades. La visita es gratis.

Niños en Edimburgo

El Museum of Childhood (museo de la infancia) es un museo pequeño y muy interesante para visitar con niños. Está llenos de juguetes y juegos de diferentes épocas y culturas. Además de mirar, los niños pueden jugar y disfrazarse. La visita es gratis.

Edimburgo histórico, dos planes para hacer con niños

¿Sabíais que debajo de Edimburgo hay escondido un laberinto de calles del siglo XVII llamado Mary King´s Close? Es un lugar para visitar con los niños más valientes (mayores de 5 años). Un guía disfrazada de época os contará sobre las leyendas y la gente que vivía allí en la época de la peste bubónica. Durante la visita a Mary King´s Close de la mano de "Viajar por Escocia" vais a conocer diferentes casas y estancias del callejón. Una excursión que vais a recordar para siempre.

Mary King´s Closefoto

Tampoco puede faltar una visita al Castillo de Edimburgo, la atracción más visitada de Escocia, construida sobre un antiguo volcán. El castillo alberga la Piedra del Destino y las joyas de Los Honores de Escocia, que podemos conocer de la mano de un guía. Las vistas del castillo son impresionantes.

Castillo de Edimburgofoto

Cuatro planes al aire libre

Si hace buen día, vale la pena acercarse al Jardín Botánico (Royal Botanic Gardens) Con su abundante vegetación, lagos con patos, estanques y cascadas tiene todos los ingredientes para pasar una horas agradables con niños en Edimburgo. Es un lugar muy concurrido por las familias con niños pequeños de la ciudad, que vienen a jugar o dar de comer a las ardillas.

Edimburgo Escocia

Para las mejores vistas de Edimburgo, podéis subir a Calton Hill, una colina al este de la Ciudad Nueva con varios monumentos. Es un buen lugar para contemplar los puestos de sol.

Calton Hillfoto

Los Princess Street Gardens es un parque ideal para hacer un picnic si hace sol. Está a los pies del Castillo de Edimburgo. Aquí es donde muchas familias se reúnen para pasar el día. En invierno, hay atracciones de feria, una pista de hielo y un mercado de navidad.

Otra opción muy chula es conocer las fantasmas de la ciudad en un tour que, una vez caída la noche, os lleva durante dos horas por los cementerios y callejones de Edimburgo. Conoceréis el lado más oscuro de la ciudad! ¡A disfrutar de Edimburgo con niños!

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (8 y 5 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión