Senderismo con niños en Escocia en un bosque de hadas
Cuando estuvimos en Escocia hicimos una ruta de senderismo con los niños que nos encantó y que seguro que os va a encantar también!
La ruta se llama Faerie Trail, o sendero de las hadas y está en Luss, un pueblo con mucho encanto en las orillas del lago Loch Lomond, a una hora en coche desde Glasgow.
Ya que todas la rutas de Escocia son públicos, podéis elegir por hacerla por libre o pasaros por la caseta de Loch Lomond Adventures que hay en parking en Luss (Luss Village Car Park) al lado del lago y comprar un librito que explica un poco más la ruta (en inglés). Además tiene adivinanzas y puzzles para hacer con los niños. Nosotros compramos el libro para tener la experiencia completa y contribuir al mantenimiento de la ruta.
La ruta empieza al lado del Arms Hotel y está numerada e indicada. Dura un poco más de un hora y es muy fácil de hacer.
La ruta nos lleva por un bosque (de hadas!) precioso, donde vamos encontrando casitas de hadas por los árboles, polvo de hadas en el suelo, un aeropuerto de hadas, un lugar donde depositar los dientes (para el hada de los dientes) y hasta una casa de un troll! -hay que pagarle un peaje para pasar, así que atentos!
Daila y Batiste estaban muy ilusionados en todo momento. Daila tenía un poquito de miedo por poder encontrarse con un hada, mientras Batiste llamaba a las puertas de las casitas de las hadas.
Su veredicto: “Mamá, ahora sé que las hadas existen de verdad!”
Opiniones
Déjanos tu opinión