You are here

Senderismo con niños en Escocia en un bosque de hadas

Cuando estuvimos en Escocia hicimos una ruta de senderismo con los niños que nos encantó y que seguro que os va a encantar también!

Sendero de las hadas en Escocia

La ruta se llama Faerie Trail, o sendero de las hadas y está en Luss, un pueblo con mucho encanto en las orillas del lago Loch Lomond, a una hora en coche desde Glasgow.

casita de hadas en Escocia

Ya que todas la rutas de Escocia son públicos, podéis elegir por hacerla por libre o pasaros por la caseta de Loch Lomond Adventures que hay en parking en Luss (Luss Village Car Park) al lado del lago y comprar un librito que explica un poco más la ruta (en inglés). Además tiene adivinanzas y puzzles para hacer con los niños. Nosotros compramos el libro para tener la experiencia completa y contribuir al mantenimiento de la ruta.

Senderismo con niños en Escocia

La ruta empieza al lado del Arms Hotel y está numerada e indicada. Dura un poco más de un hora y es muy fácil de hacer.

El libro de las hadas en Escocia

La ruta nos lleva por un bosque (de hadas!) precioso, donde vamos encontrando casitas de hadas por los árboles, polvo de hadas en el suelo, un aeropuerto de hadas, un lugar donde depositar los dientes (para el hada de los dientes) y hasta una casa de un troll! -hay que pagarle un peaje para pasar, así que atentos!

Viajar con niños en Esocia Casas de hadas en escocia

Daila y Batiste estaban muy ilusionados en todo momento. Daila tenía un poquito de miedo por poder encontrarse con un hada, mientras Batiste llamaba a las puertas de las casitas de las hadas.

Senderismo en escocia

Su veredicto: “Mamá, ahora sé que las hadas existen de verdad!”

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Merche
28 de August de 2018
Muchas gracias por tu post. Acabamos de volver de Escocia e hicimos esta ruta siguiendo tus indicaciones y fue genial. Sigue compartiendo post como este! Gracias de nuevo. Un besito
Menudos viajeros
31 de August de 2018
Me alegro mucho de leer eso, Merche! De nada! Un besito

Déjanos tu opinión