You are here

Glasgow con Niños: Planes y Consejos

Glasgow es una ciudad en Escocia que es ideal para visitar con niños ya que hay un montón de museos y espacios verdes para explorar con ellos. Empezamos nuestro viaje por Escocia en Glasgow y la ciudad nos sorprendió gratamente. Igual no es tan conocida y histórica como Edimburgo, pero eso también tiene sus ventajas: la ciudad aún no está llena de turistas. En este post os damos algunas ideas de qué hacer y dónde quedaros con niños en Glasgow. Nosotros estuvimos 2 días completos (3 noches).

Planes con niños en Glasgow

 

Cómo llegar a Glasgow

Hay vuelos directos a Glasgow desde España, la compañía más barata es Easy Jet. Desde el aeropuerto Glasgow Airport (GLA) son 20 minutos al centro de Glasgow en coche. Con el Airport Express Bus son unos 20 a 25 minutos. 

Hemos visto que desde Valencia ya no hay vuelos, ¡pero desde Alicante por ejemplo sí! Mirad bien a qué aeropuesrto vuelas, hay otro aeropuerto a una hora de Glasgow que se llama Prestwick. Hay bus y tren a la ciudad desde el aeroperto. 

Las casas de Glasgow


Alojamiento con niños en Glasgow

Nosotros nos quedamos en casa de unos amigos, pero hemos visto algunos alojamientos en Booking que tienen buena pinta! Os los dejamos aquí:

Caras en Kelvingrove

Dar un paseo por el centro de Glasgow 

Pasear por el centro de Glasgow es una buena forma de conocer la ciudad, seguramente pasarás por Buchanan Street, Argyle Street y Sauchiehall Street, las calles donde están todas las tiendas.

Glasgow calles comerciales

Aquí tienes también la oportunidad de ver los artistas callejeros, ¡algo que por lo menos a nuestros hijos siempre les ecanta! Vimos a un grupo de músicos en kilt (la falda escocesa) haciendo música con tambores en Buchanan street…. ¡moló un montón! Se llaman Clanadonia drummers

Músicos en Glasgow

No te olvides de pasar por la estatua del duque de Wellington para ver su particular sombrero…..¡es un cono de tráfico! Se ha convertido en el símbolo de Glasgow.

Museum of Modern art Glasgow

En el pasado los empleados del ayuntamiento subieron muchísimas veces al año a quitarle el sombrero, pero por arte de magia volvía a aparecer. El cono es el símbolo del espíritu desafiante y divertido de Glasgow.

La estatua está en frente del museo de Arte Moderno, un museo gratuita con 4 salas. 

George Square está girando la esquina y es la plaza principal de Glasgow, donde está el Ayuntamiento y estatuas de escoceses famosos. ¡Una plaza con vidilla!

A 5 minutos a pie desde George Sqaure está The Lighthouse, un centro de diseño y arquitectura con una esclaera de caracol muy bonita. El edificio fue diseñado por Charles Rennie Mackintosh. Desde el “viewing platform” del edificio hay unas vistas muy bonitas de la ciudad.

Glasgow centro

Si os gustan los catedrales, no os podéis perder la Catedral de Glasgow: el mayor símbolo de la arquitectura gótica en Escocia. Al acabar nuestro paseo, comimos en el restaurante Paesano Pizza en Miller Street donde sirven unas pizzas muy ricas. 

También podéis optar por una visita guiada del centro, por ejemplo con un free tour o el autobús turístico.


Planes con niños por el West-End de Glasgow

El West-End es uno de los barrios de Glasgow y la verdad es que tiene mucho encanto. Además, ¡hay un montón de cosas para hacer con niños! Si vas con metro, puedes parar en la parada de Hill Head.

La Universidad de Glasgow

La Universidad de Glasgow es un sitio muy bonito que vale la pena visitar en el West-End de Glasgow. Es una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Escocia y con sus edificios antiguos y jardines parece que has acabado en una película…. ¿La de Harry Potter quizás?

Universidad de Glasgow

Muy cerca de la Universidad está Ashton Lane, ¡una calle que va a gustar mucho a los mayores! Es una calle muy pequeña de adoquines con muchos pubs y retaurantes.

Ashton Lane

Kelvingrove Art Gallery and Museum

¡Este museo tiene de todo! Hay 22 salas donde puedes descubrir desde obras de arte hasta un montón de animales…

Kelvingrove Glasgow

Es un sitio donde los niños se lo pasan en grandes, ya que el museo está adaptado a ellos. Hay sitios donde pueden experimentar, tocar cosas y disfrazarse. El acceso al museo es gratis.

Jugar en el museo Kelvingrove

Además, cuando estuvimos nosotros habían unas clases de bailes tradicionales super divertidos en la plaza enfrente del museo. Nos enseñaron a bailar Ceilidh (se pronuncia “key-li”), unos bailes que se hacen en grupo y en las que podían participar personas de todas las edades.


Los Jardines Botánicos
 
Un buen sitio para dar un paseo, disfrutar de un picnic y descubrir el gran y bonito invernadero.

Visitar el Riverside museum

El Riverside museum es un museo de transporte que ha ganado premios. Y la verdad es que es un lugar muy chulo para ir con niños. Es un gran espacio abierto donde puedes decubrir todo tipo de medios de transporte, como por ejemplo coches de diferentes épocas, locomotoras, vagones antiguas de metro, un montón de bicicletas, autobuses….

Glasgow tallship

Pero lo que más les gustó a los niños era subirse al barco que está atracado al lado del museo: Glasgow’s Tall Ship. Allí los niños pueden buscar a las ratas que hay a bordo (no son de verdad….), limpiar el barco, jugar y descubrir todas las estancias. El acceso al museo es gratis. Nosotros comimos en el restaurante del museo, donde hay menú infantil. 

Otros sitios que nos hubiera gustado ver son:

El museo de la ciencias “Science Center” donde los niños (y mayores) pueden aprender y descubrir un montón de cosas sobre la ciencia. Es un museo interactivo.

Y el Pollok Country Park: el parque más importante de la ciudad, al sur de Glasgow. Aquí puedes ir a conocer la vacas peludas típicos de Escocia. Para los niños hay una gran zona de juegos a la entrada.

Glasgow con niños

Desde Glasgow se puede hacer excursiones organizadas a por ejemplo Loch Ness o los ecenarios de Outlander, ¡pero también puedes optar por alquilar un coche y descubrir Escocia a tu aire!

Nosotros solemos usar Easy Terra para el alquiler de coches. Es una compañía Holandesa que compara precios de alquiler de diferentes empresas de confianza. La usamos mucho y nunca nos ha defraudado. 

Recuerda que también ofrecemos un descuento del 5% en tu seguro de viaje Iati. Un seguro de viaje es imprescindible cuando viajas al extranjero. IATI tiene un seguro económico para toda la familia, que es la que nosotros usamos en nuestros viajes al extranjero. 

Iati seguro para familias

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (8 y 5 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión