10 cosas que hacer con niños en Valencia
Valencia es una ciudad muy interesante para visitar con niños. Su clima agradable (casi siempre luce el sol!), sus playas, gastronomía, su precioso casco antiguo, sus parques y plazas hacen la visita interesante para toda la familia. Os damos 10 ideas + 4 ideas BONUS para hacer con niños en Valencia y alrededores. ¡A disfrutar¡
1. Visitar el Bioparc: Leones, monos y elefantes
El Bioparc es un zoo pequeño en Valencia que recrea los hábitats naturales de los animales. Tienes la sensación que no hay barreras: ¡es como si pudieras tocar a los animales! En el zoo puedes visitar la Sabana, Madagascar, el Bosque ecuatorial y los Humedales.
Encontrarás a leones, elefantes, jirafas, monos y aves... Es muy fácil recorrer el zoo con carro de bebé. Se puede ver cómodamente en 2 horas, pero si tienes más tiempo, disfrutarás más de la visita.
Puedes reservar tus entradas para el Bioparc aquí.
Menudos Consejos
- No está permitido entrar comida de fuera al zoo.
- Los fines de semana de septiembre suele haber descuentos.
2. El Oceanográfic con niños: peces, pingüinos y delfines
Si os gustan más los animales acuáticos, os recomendamos una visita al Oceanogràfic. Es el acuario más grande de Europa con diferentes ambientes acuáticos que representan los ecosistemas más importantes de cada uno de los mares y océanos del planeta. Una verdadera maravilla es pasar por los túneles y ver cómo los tiburones pasan por encima de ti o visitar a las belugas. También hay exhibiciones educativas de un grupo de delfines mulares en el delfinario.
Tomad vuestro tiempo para visitar el Oceanogràfic, hay mucho que ver. Puedes reservar las entradas para el Oceanogràfic de Valencia online.
Menudos Consejos
- No está permitido entrar comida de fuera.
- En verano, es buena idea traer protección para los niños (gorros y crema).
- Se puede llevar carro de bebé.
3. Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con niños
Después de la visita al Oceanogràfic os podéis acercar a la Ciudad de las Artes y la Ciencias de Valencia, que está al lado.
El Museo de las Ciencias es muy interesante para todas las edades. Nuestros hijos de pequeños siempre disfrutaron como enanos en el Espai de Xiquets, donde pueden jugar a ser constructores, jugar con agua y conocer algunos animales. Es un espacio para niños de 3 a 8 años.
También hay exposiciones temporales en el museo que valen mucho la pena. Es un museo que triunfa, porque está prohibido NO tocar ;-).
Si vais con niños más mayores os recomendamos ver la programación del Teatro de la Ciencia. Hay dos funciones que os pueden gustar: un musical científico "Ramona y Cajal. El secreto del Museu" además de "Alto voltaje", un espectáculo sobre la electricidad.
Ambos espectáculos son gratuitos y están incluidos con la entrada general del Museu. Como tienen el aforo limitado tenéis que recoger vuestra invitación en el punto de información de la primera planta.
Podéis obtener vuestras entradas para el Museo de la Ciencias aquí.
Si hace un buen día, podéis dar un paseo por los alrededores de los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En primavera y verano suelen haber actividades en el agua (como ir en una canoa) que bordea los edificios.
También podéis optar por ver una película en el Hemisfèric, es un cine IMAX en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados. Es una experiencia muy chula para toda la famila.
Los miércoles suele haber una buena oferta: puedes reservar tus entradas al Museu y el Hemisfèric con un descuento del 50%.
4. Parque Gulliver: el parque infantil más divertido de Valencia
El Parque Gulliver es un parque infantil en los jardines del Turia que representa a Gulliver que acaba de llegar al país de Lilliput y ha sido atado al suelo por los liliputienses. Aquí los niños y mayores disfrutarán como enanos escalando a Gulliver a través de rampas, toboganes y escaleras.
Hay aseos dentro del parque y máquinas de bebida fuera. (Abierto de 10.00 a 20.00 de lunes a domingo. Entrada libre).
Menudos Consejos
Recomendamos ir en bici y disfrutar de un paseo por los Jadines del Turia
5. Disfrutar de la playa en Valencia
¿Qué haríamos sin la playa? Recurso imprescindible para días de primavera y largos veranos: ¡armados con cubos, palas y toallas los niños se lo pasan la mar de bien!
Valencia tiene sus playas urbanas como la Playa de la Malvarrosa, Playa de la Patacona y la Playa de Las Arenas.
Si os acercáis más al puerto, hay un parque infantil en la zona de la marina, cerca del puerto deportivo que si buscas cosas que hacer con niños en Valencia es un sitio genial.
6. Paseo en barco por la Albufera
Si os habéis cansado un poco de la ciudad y os apetece pasar un día en la naturaleza, podéis acercaros al Parque Natural de l´Albufera. El parque se encuentra a solamente 10 kilómetros de Valencia y se puede llegar en transporte público. Hay rutas de senderismo para hacer con niños que son fáciles y divertidas.
El lago de l´Albufera es uno de los lagos más grandes de Europa y un sitio donde hibernan muchos especies de aves.
Os recomendamos llegar hasta el pueblo del Palmar para hacer una excursión en barca por la Albufera. Os explicarán sobre los diferentes especies de aves y podréis ver las típicas barracas de la zona.
¿Sabías que el Palmar es el sitio ideal para probar una buena paella?
Menudo Consejo
- Para llegar podéis coger el Bus Turistic que sale del centro de Valencia (Plaza de la Reina)
- También hay visitas guiadas que salen desde Valencia y que incluyen autobús y paseo en barco
Si tenéis coche, os recomendamos ampliar el plan y dar un paseo o ver las aves desde el Centro de Interpretación.
7. Visita guiada por el centro de Valencia
Valencia es una ciudad con un casco antiguo pequeño pero cargado de historia. Es muy fácil recorrer las calles a pie con los niños y descubrir joyas como el Mercado Central, la Lonja, La Catedral o los Torres de Serrano.
Podéis optar por una visita guiada en familia tipo free tour para que os expliquen un poco más sobre la historia de la ciudad.
Hay incluso tours que os explican todo sobre las leyendas de Valencia... ¡Esta forma de conocer Valencia es lúdica y educativa al mismo tiempo!
Valencia cuenta también con el típico autobús turístico :-) A veces es una buena forma de tomar contacto con la ciudad y aprender un poco más sobre sus rincones más destacados. Además, a los niños les encanta subirse a la planta de arriba del autobús.
8. Explorar el Jardín Botánico
El jardín botánico de Valencia es un agradable lugar donde dar un paseo. Especialmente en verano cuando el calor aprieta se agradece la sombra. El Jardín Botánico se fundó en el año 1567. A lo largo de 200 años fue un huerto de plantas medicinales, vinculado a los estudios de Medicina.
Ahora dedica su investigación por ejemplo al conocimiento de la diversidad vegetal y la conservación de las especies raras. Muchas veces organizan talleres y visitas para niños.
9. Escalar con niños
Una de los cosas para hacer con niños en Valencia que nos gusta mucho es escalar en Hapik. Es un centro de escala a las afueras de la ciudad donde los niños y los adultos se lo pasan en grande de forma segura. Si no tienes ninguna experiencia previa, no pasa nada. Los monitores explican cómo funciona y os ayudan a superar vuestras primeras paredes.
10. Plazas y parques de Valencia
Las plazas y parques de Valencia son una maravilla para explorar con niños. La más famosa igual es Plaza de La Reina (un buen lugar para comer un helado o tomar una horchata!). No os olvidéis de visitar la fuenta en la Plaza de la Virgen que está justo detrás y corretear un poco detrás de las plaomas que habitan en la plaza.
En la Plaza del Ayuntamiento que ahora es peatonal hay también una fuente grande. En la Plaza Redonda podéis ver algunos comercios muy típicos y comprar algún que otro souvenir.
Viveros en un parque precioso para visitar con niños. Hay muchas zonas verder, pero también zonas con parques infatiles y hasta un circuito de tráfico. Dentro del parque también esta el Museo de Ciencias Naturales, muy interesante para visitar con niños.
En los jardines del Turia encontráis también muchas zonas infantiles. El Parque de Cabecera es un parque interesante para visitar y dar de comer a los patos o subirse a una bici aquatica en forma de cisne. Hay una zona infantil con un barco que los niños pueden jugar.
11. BONUS plan: Visitar Valencia con Indiana Jones
En Valencia hay un visita teatralizada por el centro histórico de la ciudad con la que vais a buscar el Santo Grial con Indiana Jones. Es una visita chulísima en la que aprendéis muchos detalles interesantes sobre la historia de Valencia, pero con la que también os divertiréis. El guía, Indiana Jones, hace varios espectáculos: escupe fuego, tira cuchillos, enseña trucos con su látigo, saca su revolver para encender un cigarro, se clava un tornillo en la nariz, hace escapismo…¡y mucho más! Los niños se quedaban alucinados y ¡nosotros también! Podéis leer más sobre esta visita en el blog.
12. BONUS plan: Visitar Valencia Iluziona
Valencia Iluziona es un espacio interactivo diseñado para hacer fotos divertidas mientras exploras algunas curiosidades sobre la historia de la ciudad. No es un museo tradicional, sino un lugar donde las ilusiones ópticas y escenarios creativos te invitan a formar parte de la diversión.
Ideal para familias y grupos de amigos, este destino combina entretenimiento con pequeños guiños a la cultura valenciana, ofreciendo una experiencia original y memorable para quienes buscan algo diferente en su visita a Valencia. Podéis comprara vuestras entradas aquí.
13. Bonus Plan: Visitar La Capilla Sixtina de Valencia
Visitar la Iglesia de San Nicolás es una experiencia muy interesante que te transporta a la rica historia de Valencia. Este impresionante templo, conocido también como la "Capilla Sixtina Valenciana" por sus hermosos frescos, ofrece una visita con audioguía que explica de manera clara y entretenida todo lo que puedes ver, desde su arquitectura hasta las obras de arte que adornan sus paredes.
Podéis comprar las entradas para la Iglesia de San Nicolás online.
14. Bonus Plan: Visitar el Centro de Arte Hortensia Herrero
El Centro de Arte Hortensia Herrero se encuentra en un impresionante antiguo palacio. En ello vais a descubrir obras de arte contemporáneas de artistas como Andreas Gursky, Anselm Kiefer, Georg Baselitz, Anish Kapoor o Mat Collishaw. Lo interesante de esta exposición es que hay muchas obras que van a llamar la atención de los niños, como por ejemplo el Tunnel for Unfolding Time.
Entradas:
Entrada para niños de 0 a 12 años gratuita.
Entrada gratuita previa reserva los miércoles de 15 h a 20 h
Otras entradas: 9€ (se puede comprar online)
Dirección: Calle del Mar, 31 -46003 Valencia
Igual también te interesa nuestros planes para lo que hacer con niños en Valencia en verano o lo que hacer con niños en Valencia cuando llueve....
fotos vía: Ocenaográfic, Gulliver, Albufera, Jardín Botánico
Opiniones
Déjanos tu opinión