Bioparc Valencia, al zoo con los niños.
En muchas ocaciones hemos visitado el Bioparc de Valencia con nuestros hijos. Ahora tienen 11 y 9 años, pero la primera vez que visitamos el Bioparc tenían 1 año. Ya que el zoo es fácil de recorrer con carro de bebé es un plan perfecto tanto para niños pequeños como para niños más mayores. Notamos que cuando cumplieron 2 años disfrutaban aún más de la visita.
Lo que impresiona visita tras visita es el concepto de zoo-inmersión. Cuando estás en el Bioparc, tienes la sensación de que no haya barreras entre tu y los animales. Es como si estuvieras en contacto con la naturaleza salvaje. Los hábitats de los animales han sido recreado para parecer un trocito de África de verdad.
El fin del Bioparc? El bienestar del animal por supuesto, pero va más allá. El Bioparc lo que quiere es emocionarnos. Su lema es: conmover para conservar. Si a nuestros hijos les impresiona y emociona lo que ven, estamos dando pasos importantes para que quieran conservar el medio ambiente. Al fin y al cabo, nuestros hijos son el futuro.
Los habitats del Bioparc
Madagascar es uno de los cuatro hábitats que hay en el Bioparc y es muy agradable con zonas verdes, árboles, un río y hasta una bonita cascada. Aquí viven los lémures, flamencos y pelícanos.
Además de Madagascar, podéis visitar la Sabana africana con sus antílopes, elefantes, cebras y jirafas, el Bosque ecuatorial con leopardos, búfalos y chimpancés y los Humedales donde vemos nadar a los grandes hipopótamos en la impresionante cueva de Kitum.
Exhibiciones y actividades
Algunos días hay exhibiciones de aves y mamíferos, hay visitas guiadas a Madagascar o puedes incluso ver cómo dan de comer a los animales o como empiezan el día los jirafes. Todas las actividades estan recopiladas en la agenda del Bioparc.
Entradas para el Bioparc
Se puede adquirir las entradas online y en taquilla. Si compréis las entradas del Bioparc online, hay que elegir una franja horaria para entrar.
De septiembre a abril las horas de acceso son:
Acceso 10h (permite el acceso desde las 10h hasta las 11:59h)
Acceso 12h (permite el acceso desde las 12h hasta las 13:59h)
Acceso 14h (permite el acceso desde las 14h hasta las 15:59h)
Acceso 16h (permite el acceso desde las 16h hasta una hora antes del cierre)
Otros consejos para visitar el Bioparc con niños
Menudos consejos
- No se puede entrar comida de fuera al Bioparc, solamente se puede llevar agua en un envase de plástico.
- Hay restaurantes en el Bioparc, si vais a comer pronto, podéis aprovechar depués para visitar alguna zona que no hayáis visto aún, estará más tranquilo el zoo.
- Si no queréis gastar dinero en comida dentro del Bioparc, podéis almorzar en la entrada y comer una vez fuera.
- Cuando nuestros hijos eran más pequeños nos sacábamos el pase anual de adulto (la entrada para niños de 0-3 años es gratuita), y así podíamos ir más a menudo. Si vivís en Valencia es una buena opción.
- Hay un parking al lado del Bioparc.
Os dejamos con un pequeño vídeo resumen de una de nuestras visitas donde podéis ver un poco cómo funciona el Bioparc ya que nos invitaron a ver la parte "backstage".
Opiniones
Déjanos tu opinión