You are here

5 planes para hacer con niños en Bruselas

Bruselas es un destino ideal para ir con niños. Es fácil llegar en avión desde España y desplazarse por la ciudad una vez allí.

Además, hay un montón de actividades, monumentos, museos y excursiones que puedes hacer con niños. Para nosotros, ¡Bruselas tiene un encanto especial!

Hoy queremos compartir con vosotros 5 planes para hacer con niños en Bruselas que nos han gustado mucho.

Qué hacer en Bruselas con niños

Cómo llegar
Es fácil llegar a Bruselas en avión, de hecho si miras las opiniones de Travelgenio verás que hay un montón de vuelos low-cost que van desde la península hasta Bruselas.

1. Visitar La Grand Place
La famosa Grand Place, el corazón de Bruselas, se merece una visita con niños. Algunos incluso dicen que es una de las plazas más bonitas del mundo. ¡Habrá que verlo para saberlo!

La verdad es que es una plaza muy bonita donde en diferentes épocas del año hacen actividades muy llamativas. En navidad por ejemplo hay un gran árbol de navidad, un belén y por la noche iluminan toda la plaza al son de la música. Cada dos años la plaza se convierte en una alfombra gigante de flores, con espectáculos de luz y sonido por la noche. 

GrandPlace con flores

2. Buscar Manneken Pis....o Jeanneke Pis!
Claro, no os podéis ir de Bruselas sin haber visto la famosa fuente de Manneken Pis, la pequeña fuente en forma de un niño que hace pis que está cerca de La Grand Place (y cambia de ropa muy a menudo..).

Pero ¿sabías que tiene toda una familia? Jeanneke Pis es la fuente de una niña haciendo pis y Het Zinneke es un perro...eso...haciendo pis (Zinneke no es una fuente). Jeanneke está en la Impasse de la Fidelite y Zinneke en la esquina de Rue des Chartreaux y Rue de Vieux-Marche.

MannekenPis

3. Hacer la ruta del comic
La ruta del comic es una ruta por las calles de Bruselas por las que veremos murales en las fachadas de los edificios de la ciudad que rinden homenaje a los diferentes comics creados en Bélgica. En las oficinas turísticas (hay una en la Grand Place) puedes obtener el mapa por 1 euro.

Y si queréis más comics, podéis visitar el Centro Belga del Cómic. 

Ruta del Comic en Bruselas


4. Visitar el Museo de los Niños

Si os gustan los museos, ¡este es fabuloso! El museo de los niños  es un lugar para jugar, crear, imaginar y explorar. Es un espacio educativo donde los niños pueden explorar el mundo que les rodea.

El museo está en el parque Jadot en una mansión muy bonita. El museo vuelve a abrir sus puertas en octubre del 2018, ya que cada 4 años cambia de exposición. El tema será: alas para crecer.

Musee des Enfantsfoto:Visit Brussels

5. La época de Navidad en Bruselas
Queremos destacar esta época en especial porque Bruselas se convierte en una ciudad de cuento con mercadillos, pistas de hielo, atracciones y mucho más. Para más información puedes leer nuestro artículo sobre navidad en Bruselas. 

Bruselas con niños

Sobre el autor

Menudos viajeros's picture

Menudos viajeros

Somos Menudos Viajeros! Una familia con un papá español y una mamá holandesa y dos niños (6 y 4 años) dispuestos a comerse el mundo.

Opiniones

Déjanos tu opinión