Bruselas en Navidad con Niños
En el puente de diciembre y la época de Navidad, Bruselas es un lugar precioso para visitar con niños: la ciudad se convierte en un mercado de Navidad gigante con puestos de decoración, comida y atracciones de feria para los niños. Este año 2024 el mercado de Navidad llamado Winterpret vuelve a Bruselas del 29 de de novimebre hasta el 5 de enero del 2025.
Vamos a contaros cuál fue nuestra experiencia hace unos años durante el puente de diciembre.
Mercadillos de Navidad en Bruselas
“Winterpret” (diversión en invierno) es un evento ideal para visitar con niños en Bruselas ya que hay muchas cosas para ver y hacer con ellos. Podéis ir a las atracciones de feria, ver los espectáculos de luces que ocupan gran parte de la ciudad, patinar sobre hielo, ver los puestos de mercado..... El ambiente es realmente mágico.
Winterpret se encuentra en las plazas más destacadas de Bruselas: Grote Markt, Muntplein, Sint-Katelijneplein y en el Vismarkt. Sobre todo de noche es una auténtica delicia pasear por el centro y disfrutar de las luces y atracciones.
Nosotros empezamos con un paseo con los niños por el Vismarkt. Aquí se encuentra la noria desde donde se tiene unas visitas espectaculares de toda Bruselas.
También hay un tobogán gigante (nos tiramos varias veces con los niños), puestos de mercado con decoración navideña y también un tiovivo muy chulo. Los niños se podían subir a un pulpo, un submarino, un cohete, un gusano.....Lo disfrutaron un montón.
Desde el Vismarkt se puede pasear fácilmente a la plaza de Sint Katelijne y al Beurs (La Bolsa) donde hay más puestos de mercado para disfrutar.
Cuando fuimos nosotros habían unos balancines muy chulos con luces en la calle Deveaux. Las luces se encendían en la parte del balancín que tocaba el suelo.
También vale la pena acercarse a la Grand Place (Grote Markt) en el corazón de Bruselas. Es una plaza peatonal muy bonita (dicen que una de las más bonitas del mundo) flanqueada por casas antiguas. Aquí se encuentra también el Ayuntamiento de la ciudad.
En navidad, hay un espectáculo de luces y música en la Grand Place y un gran árbol de navidad. Se iluminan las fachadas de las casas al son de la música lo que dejó a los niños con la boca abierta.
Aprovechamos para ver a la fuente más famosa de Bruselas: Manneken Pis, que no está lejos de la Grand Place.
En el Muntplein hay una pista de hielo para los que queréis intentar patinar.
De paseo por Bruselas con niños
Aprovechando nuestras paseos por el centro, nos acercamos a la Place Poelaert, delante del palacio de Justicia. Desde aquí hay unas vistas muy bonitas de la ciudad. Se dice que desde aquí puedes ver unos puestos de sol muy bonitos.
Nosotros bajamos al barrio Marolles. Se puede usar el ascensor, o la rampa. Marolles es un barrio bohemio con tiendas de antigüedades y (los domingos en place jeu de balle) un rastro, cervecerías típicas y restaurantes donde se puede comer un plato típico (como restaurante Brocantes). Andando por el barrio, también verás las fachadas pintadas con escenas de cómics. No os perdáis la calle Rue Blaes y Rue Haute de este barrio.
Otra calle muy auténtica es Rue Rollebeek en el barrio Sablon (barrio chic!). Una calle peatonal repleta de terrazas, casas antiguas y pequeñas tienda que acaba en la Place du Grand Sablon. Vale la pena entrar en la iglesia Norte Dame du Sablon.
Existe tambíen la opción de hacer una visita guiada de forma gratis.
Ya que solamente estuvimos un tiempo corto, no teníamos mucho tiempo para ver las atracciones turísticas más destacadas, pero si tenéis un poco más de tiempo no os perdáis el Atomium, El Museo de la Ciencias Naturales y Mini Europa.
Una ruta chula para hacer es la ruta de los comics. La puedes hacer por tu cuenta (mapa en tourist info de grabnd place) o hacerla con un guía. Es una ruta por los edificios decorados con escenas de cómic más célebres de Bruselas.
También muy recomendable es hacer una excursión a Brujas! Desde Bruselas salen autobuses con guías españoles.
Alojamiento en Bruselas con niños
Nosotros tuvimos la suerte de poder quedarnos en casa de amigos, así que no nos quedamos en un hotel.
Pero aquí van algunas opciones:
el Novotel cerca de la Grand Place, el aparthotel Citadines Toison d´Or, Hotel Amigo cerca del Grand Place y Bruegel Hostel.
Si buscas otros planes para estas navidades o el puente de dicimebre, ¿qué os parece Londres o Estrasburgo con niños?
Opiniones
Déjanos tu opinión