6 cosas para hacer con niños en Asturias
Asturias es verdaderamente un “Paraíso natural”, tal y como reza su eslogan, pero es que además la combinación de montaña y playa es ideal para una vacaciones tranquilas con niños. Es una región espectacular y cada pueblito merece la pena, pero hay seis sitios de Asturias que no puedes perderte si viajas con niños. Bei, del fantástico blog Tigriteando (un blog escrito con mucho amor, que abarca temas como la educación, el método Montessori, crianza, viajes, diy...) nos cuenta su experiencia.
1. Conocer el prerrománico asturiano de la mano de clics de Playmobil
El prerromano asturiano ha sido siempre de mis favoritos, pero es que además, en Oviedo, han organizado una colaboración con Playmobil para dinamizar el turismo con niños. En el centro de Interpretación del Monte Naranco podéis acceder a dos espectaculares maquetas, donde podéis jugar a buscar los clics escondidos, y además disfrazaros o realizar manualidades con los niños.
2. Visitar uno de los acuarios más bonitos y mejor cuidados del mundo
Tuvimos la increíble suerte de que una de las mejores guías del museo nos hiciera una visita privada por el Acuario de Gijón y poder disfrutar de todas las especies que alberga el acuario. Un recorrido por los distintos mares del mundo en el que además se puede ver como alimentan a los peces, ¡incluso los tiburones!
3. Subir a Los picos de Europa y ver dos lagos glaciares
Una de las cordilleras más espectaculares de nuestro país, que cuenta con dos de los lagos más emblemáticos de Asturias. Las niñas disfrutaron mucho de la travesía hasta los miradores sobre los lagos (mejor portabebé que carrito) y se lo pasaron bomba esquivando las cacas de vaca jiji.
4. Bañarse en una playa dentro de un “prau”
Gulpiyuri parece un lago, pero realmente es una playa interior, afectada también por las mareas. Es pequeñita y de arena fina, sin corrientes, por lo que es ideal para niños. Mejor en pleamar, porque con la marea baja desaparece casi totalmente el agua. Es mágica.
5. Hacer un picnic al atardecer en la playa
Por la situación de la costa asturiana no hay muchas playas en las que poder contemplar la puesta de Sol, pero la playa de Verdicio es un arenal enorme, que cuando baja la marea hace las típicas pocitas para que jueguen los niños sin peligro. Vimos un atardecer espectacular con una compañía estupenda mientras cenábamos un picnic informal, ideal para hacer con los peques .
6. Visitar El museo de los dinosaurios y pisar una huella de un saurópodo
El MUJA es un museo espectacular para niños, especialmente si son amantes de los dinosaurios, tiene el tamaño justo y una exposición muy bien organizada. Para rematar hay una zona exterior con maquetas de dinosaurios, un parque enorme y bien cuidado y actividades para niños (excavación de un fósil y visita guiada adaptada a su edad). Y muy cerquita, en la playa de la Griega, además podemos pisar las enormes huellas que dejaron los dinosaurios en las rocas de la cosa.
En definitiva, un destino diez para viajar con niños, en mi blog, Tigriteando, iré contando muchos otros lugares y playas para disfrutar con los niños en Asturias. ¡Feliz verano!
Opiniones
Déjanos tu opinión